| duda sobre sax alto -Hola como estan bueno tengo una duda con el sax alto llevo tocando poco pues tengo 7 dias con el y pues baje un pdf que ... |
 | 
22-08-2010, 09:40 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Aug 2010 Ubicación: argentina
Agradecido 1 Vez en 1 Post
| | | duda sobre sax alto
Hola como estan bueno tengo una duda con el sax alto llevo tocando poco pues tengo 7 dias con el y pues baje un pdf que tenia las posiciones de los dedos y las notas pero parece que no da el tono pues cuando toco SOL me da un SI y cuando toco LA me da un DO# esta dos tonos arriba pero eh investigado y en la mayoria me dicen que es un tono y medio mi pregunta es si esta mal el sax o tiene que ver la lengueta pues creo que venia con una del 1 1/2 pero se romipo actualmente tiene una del 2 1/2 eso fecta al sonido?
espero puedan ayudarme saludos.
| | El siguiente Usuario da las gracias a Neuropsycho por este Post: | | 
23-08-2010, 04:16 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Aug 2010 Ubicación: oaxaca
| |
a mi me paso lo mismo con el sax,tengo dos meses con el pero la caña te convendria mas la de 1 1/2 es mas delgada y menos rigida,en cuanto a la escala puede ser el pdf que este mal editado espero te sirva mi comentario
saludos..... | 
23-08-2010, 10:56 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Jul 2010 Ubicación: Sumacárcel
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
| |
El saxo alto está en Mi bemol y el afinador con el que casi seguro estás jugando en Do. Haz el favor de revisártelo eso. | 
02-10-2010, 11:28 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Oct 2010 Ubicación: España
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
| | | Mira la afinación
Como bien ha dicho una respuesta el saxofon alto está en mi bemol, eso quiere decir que si estas gastando el afinador normalk y corriente estará en do, cada notas que tu toques estará un tono y medio por debajo.
Es decir si tu tocas un la el afinador marcara un Do, es totalmente normal.
Por cierto para mi gusto una caña del 1 y 1/2 es muy poco, mín imo para un buen sonido deberías probar con un dos y 1/2.
Visita [Regístrate y verás el enlace] allí encontarras llecciones y canciones.
UJn saludo
| 
09-10-2010, 10:21 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Oct 2010 Ubicación: Panama
| |
Bueno!! la caña que stes usando tiene mucha influencia pero eso depende de la numeracion de la boquilla...yo utilizo 3 o 3 1/2 y utilizo una boquilla yamaha 6 c la mayor parte del tiempo..yo con esto consigo un sonido redondo como aterciopelado, y es mas bien un sonido un poco oscuro clasico....tiene mucho que ver que tipo de sonido stes buscando..yo te recomiendo q busques en youtube saxofonistas y esuches cual es el sonido que tee llama mas la atencion y mas te gusta y asi tienes una idea.. de lo q stas ejecutando....espero te sirva de algo mi comentario...thanks...
| 
12-10-2010, 12:51 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Oct 2010 Ubicación: España
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
| | | sonido del sax
EL sonido del saxo siempre dependerá de la caña que gastemos, y de la boquilla, mucha gente dice que incluso de la abrazadera pues hay muchos tipos, las de piel son muy gastadas aunque hay de metal con diferentes tipos. Pero yo he visto a una gran saxofonista atarse la caña con un cordel de zapatos y madre mia como le sonaba.
Para clásico buenas boquillas también son la selmer o la vandoren, depende de si es saxo alto yo opinaria, de todas formas la columna de aire también es básica,
Un saludo a todos.
| 
09-06-2011, 10:39 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Jun 2011 Ubicación: oaxaca mexico
| |
tienen razon.. creo q es solo un probblema de transposicion... [Regístrate y verás el enlace] | 
19-10-2011, 03:43 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Oct 2011 Ubicación: Argentina
| | | | 
22-10-2011, 02:13 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Oct 2011 Ubicación: España
| |
cuando toques por ejemplo la en el saxo alto el sonido sera igual que cuando toques do en el teclado
| 
26-01-2012, 10:06 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Jan 2012 Ubicación: Chile
| |
han sido muy buenas las explicaciones en base a las experiencias de cada uno
| 
14-02-2012, 01:17 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Jan 2012 Ubicación: Chile
| |
aaaaaaaaaaaaaaaahora entiendo todo pueeees.!!! ... gracias por aclararme aquello
con razon me salian todas las notas corridas
| 
16-02-2012, 08:35 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Feb 2012 Ubicación: España
| |
Por lo que he visto, tengo varias cosas que corregir. Gracias |  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Foros | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | » Libros de Toni Lloret | | | » Facebook del Foro | | | |