| cuerdas guitarra -Yo toco "blues", por lo menos lo intento. A mi "stratocaster" le puse calibre 0.10, que es el que ahora utilizo.
Cuando cambie de 0.9 a ... |
 | | 
09-12-2011, 04:41 PM
|  | Senior Member | | Fecha de Ingreso: Apr 2011 Ubicación: Pineda de Mar - Catalunya Edad: 53
Agradecido 116 Veces en 78 Posts
| |
Yo toco "blues", por lo menos lo intento. A mi "stratocaster" le puse calibre 0.10, que es el que ahora utilizo.
Cuando cambie de 0.9 a 0.10, relmente lo note en el sonido (más cuerpo), pero he tenido que acostumbrarme a ese calibre (0.10), los "bends" hay que hacerlos con más fuerza y los "vibratos" hay que ejecutarlos con decisión.
0.11 para mí. és exesivo. Pero eso dependerá de ti...S.R.V. utilizaba 0.14 nada menos.
| 
02-03-2012, 07:39 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Mar 2012 Ubicación: Mexico
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
| | Cita:
Iniciado por alfonsillo ...... si vez la altura de tus cuerdas con respecto al diapason (madera donde estan los trastes), y cuando vayas a la tienda la comparas con una guitarra clasica por ejemplo una 4C, veras que en la tuya las cuerdas estaran mas bajas con respecto al diapason que en la clasica.... | Alfonsillo, veo que sabes un egg de guitarras... yo apenas voy empezando, así te lanzo una pregunta
uso para estudiar una guitarra que me regaló mi jefa, una "PADCER" hecha en Michoacan, México. Como estoy a las primeras, me costaba bastante bajar las cuerdas "bien", y le notaba la cejuela (acá así se llama el puentecito plastico que está en la cabeza del mastil) mas alta que en la guitarra de mi maestro. Así que la quité y con papel de lija la he rebasado bastante. Cerrar la cuerda sobre el 1er traste es ahora mucho mas facil, pero tambien es mas facil rozar la cuerda sobre el mismo. Cuanto es aconsejable que sea la distancia entre las cuerdas y el 1er traste, para guitarra clasica?
gracias!
| 
21-03-2012, 01:52 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Mar 2012 Ubicación: México
Agradecido 1 Vez en 1 Post
| | | | 
21-03-2012, 04:09 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Mar 2012 Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Agradecido 1 Vez en 1 Post
| |
Yo soy guitarrista clasico, y para que las cuerdas nuevas no se te destensen con tanta rapidez, lo que hago es apretarlas un pelin mas, de manera que al dia siguiente la desafinacion de las cuerdas no sea tan brutal, de todos modos, por lo de la afinacion no te preocupes, llegara un momento en el que practicamente no tengas que afinar casi nada, me explico, la desafinacion de tu guitarra sera minima, que solo distingan los oidos mas entrenados, si estas empezando ahora probablemente no la distingas, te puedes ayudar de un diapason o un afinador electronico
|  | | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Foros | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | » Libros de Toni Lloret | | | » Facebook del Foro | | | |