| ayuda con mi bajo por favor -hola a todos, no se si este es el lugar correcto para pedir ayuda es que me acabo de registrar y no conozco bien el foro. ... |
 | 
27-01-2012, 05:49 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Jan 2012 Ubicación: Bolivia
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
| | | ayuda con mi bajo por favor
hola a todos, no se si este es el lugar correcto para pedir ayuda es que me acabo de registrar y no conozco bien el foro. si es el lugar equivocado por favor que un moderador lo ponga en su debido sitio.
dicho eso voy al tema: soy guitarrista y estoy aprendiendo a tocar el bajo. tengo un bajo ibanez btb675 de cinco cuerdas que me compré hace unos tres meses. hoy tuve un grave problema que me asustó mucho. cuando lo conecté al equipo como de costumbre, noté inmediatamente que el sonido no era el mismo, y es que suena como con un chirrido en las cuerdas, una especie de saturación en el sonido que se produce al tocar las cuerdas con los dedos. probé cambiando el cable y conectando el bajo en otro amplificador y el resultado es el mismo: el problema esta en el bajo.
por favor si alguien sabe que puede ser la causa de este ruido en el bajo estare muy agradecido por la ayuda, ya que el bajo me costó caro y encima tengo que tocar en dos días. saludos.
| 
27-01-2012, 11:36 AM
|  | Member | | Fecha de Ingreso: Jan 2010 Ubicación: Leganes
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
| |
Pues pueden ser bastantes cosas.Puede ser que le haya entrado polvo a los potenciometros,que las cuerdas esten mal quintadas o tengas la accion demasiado baja.Tampoco te puedo decir mucho mas sin verlo.Puedes llevarlo donde lo compraste,y si aun tiene garantia,alomejor el apaño te lo hacen gratis.Vete y pregunta.
Que tengas suerte!
| 
27-01-2012, 03:13 PM
|  | Webmaster | | Fecha de Ingreso: Mar 2008 Ubicación: Oliva (Valencia)
Agradecido 103 Veces en 85 Posts
| |
¿es activo?
Quizás se a agotado la pila | 
30-01-2012, 08:55 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Jan 2012 Ubicación: Bolivia
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
| |
gracias a ambos por las ayudas, pude solucionar mi problema. le hice una limpieza general a mi bajo y le cambié las baterías, ahora suena bien. tengo otra consulta, me dijeron que es posible torcer un poco todo el brazo del bajo cuando las cuerdas están muy alejadas de los trastes. pero se debe hacer con cuidado. si alguien sabe de eso le estaría muy agradecido por la ayuda. saludos.
| 
31-01-2012, 03:20 PM
|  | Member | | Fecha de Ingreso: Jan 2010 Ubicación: Leganes
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
| |
Se puede,segun el bajo que tengas.La gran mayoria (tu modelo exactamente no lo conozco) por la parte del clavijero puedes ver un tornillo.Es el alma del bajo,segun lo gires para un lado o para otro mueves el mastil.
Podrias probar tambien a ajustar la altura de las cuerdas en el puente
Un saludo
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Foros | hola Hoy 01:42 PM Hoy 01:42 PM 0 Respuestas, 1 Visitas | bateria Hoy 01:40 PM Hoy 01:40 PM 0 Respuestas, 1 Visitas | | | guitarra Hoy 01:36 PM Hoy 01:36 PM 0 Respuestas, 1 Visitas | | | hola a todos Hoy 01:28 PM Hoy 01:28 PM 0 Respuestas, 1 Visitas | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | » Libros de Toni Lloret | | | » Facebook del Foro | | | |