| Escalas preferidas -Al resto de señores bajistas
Cuando tocáis ¿Os gusta mucho experimentar con escalas a lo largo de las canciones?
Hasta ahora yo me movía mucho con ... |
 | 
26-12-2010, 04:51 PM
|  | Senior Member | | Fecha de Ingreso: Dec 2008 Ubicación: Murcia Edad: 30
Agradecido 33 Veces en 33 Posts
| | | Escalas preferidas
Al resto de señores bajistas
Cuando tocáis ¿Os gusta mucho experimentar con escalas a lo largo de las canciones?
Hasta ahora yo me movía mucho con los modos griegos principalmente, como en el grupo había dos guitarristas que ya se encargaban de toquetear y meter arreglos yo procuraba mantenerme lo más pegado a la escala principal. Ahora que hemos cambiado de formación y es un solo guitarrista estoy experimentando para ir metiéndome en otras escalas más variadas para animar el cotarro. Siento curiosidad por ver lo que hacen los demás | 
27-12-2010, 04:33 PM
|  | Webmaster | | Fecha de Ingreso: Mar 2008 Ubicación: Oliva (Valencia)
Agradecido 103 Veces en 85 Posts
| |
Sobre todo marcar bien las notas del acorde, y luego si tengo que decir algunas escalas preferidas diría la pentatónica, la dórica y la lidia... quizás no sean las preferidas pero si las que más uso 
Aunque hay muchas que me gustan.
| 
29-12-2010, 04:55 PM
| |
Pues si, me da a mi que vamos todos más o menos encaminados de igual forma
El único problema que voy a tener de aquí en adelante con las escalas es que el guitarrista me deje un espacio para hacer el chorra y se me oiga. A ver si se da cuenta la gente que hay un bajista en el grupo, jeje.
| 
30-12-2010, 07:58 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Dec 2010 Ubicación: España
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
| |
Hola! Ps en mi opinion yo uso lo q c llaman acrds x intervalo hay mucho mas recursos para implementar ej para Cmaj7 pds usar arpegio en E-7 Gmaj7 y B-7 jugando un poco cn ls esklas jeje
| 
27-04-2012, 06:39 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Apr 2012 Ubicación: Buenos Aires
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
| |
yo opino que deberias de echarle una mirada al libro de armonia de enric herrera, aunq no se trate exclusivamente de bajo, t ayudara muchisimo a la hora de aplicar una escala pero ya no pensaras en una escala en si, sino mas bien en la armonia y eso t llevara a pensar en otros terminos mas amplios que las escalas en si mismas, como las tensiones por ejemplo entre tantas cosas.
| 
27-04-2012, 12:19 PM
| |
Ya tengo esos dos libros, aunque no tan estudiados como quisiera, jeje |  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Foros | hola Hoy 01:42 PM Hoy 01:42 PM 0 Respuestas, 3 Visitas | bateria Hoy 01:40 PM Hoy 01:40 PM 0 Respuestas, 3 Visitas | | | guitarra Hoy 01:36 PM Hoy 01:36 PM 0 Respuestas, 3 Visitas | | | hola a todos Hoy 01:28 PM Hoy 01:28 PM 0 Respuestas, 3 Visitas | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | » Libros de Toni Lloret | | | » Facebook del Foro | | | |