| archivos midi de bateria -hola que tal
estoy desarrollando una bateria por ultrasonidos, bueno lo que quiero es grabar cada percusion por separado ya sea en midi o en wav ... |
 | 
29-07-2010, 06:17 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Jul 2010 Ubicación: México
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
| | | archivos midi de bateria
hola que tal
estoy desarrollando una bateria por ultrasonidos, bueno lo que quiero es grabar cada percusion por separado ya sea en midi o en wav para luego esta grabarselas a un chip para que reprodusca esta grabacion.
alguien me podria ayudar ?
necesito una bateria sencilla
bombo
platillo (s)
ride
hi hat
tom de piso
tom 1 ,2
tarola o caja
gracias por su atención!!!
| 
29-07-2010, 09:21 AM
|  | Webmaster | | Fecha de Ingreso: Mar 2008 Ubicación: Oliva (Valencia)
Agradecido 103 Veces en 85 Posts
| |
¿en que te podemos ayudar exactamente?? | 
29-07-2010, 10:22 AM
|  | Senior Member | | Fecha de Ingreso: Dec 2008 Ubicación: Murcia Edad: 30
Agradecido 33 Veces en 33 Posts
| |
No entiendo bien del todo lo que quieres hacer. ¿Hablas de hacer una batería electrónica o una caja de ritmos? Y ¿Por ultrasonidos?
| 
30-07-2010, 03:37 AM
| | Cita:
Iniciado por Zuarko No entiendo bien del todo lo que quieres hacer. ¿Hablas de hacer una batería electrónica o una caja de ritmos? Y ¿Por ultrasonidos? | Es una bateria electronica que funcionara con un sensor ultrasonico,
la idea es que con is baquetas boy a tocar al aire,y el sensor ultrasonico va a sensar el movimiento, entonces este va amandar una señal a un microprocesador, que este a su vez gorbernara un chip que tendra pre grabados sonidos de las percusiones que mencione en la bateria.
Asi pues cuento yo simule tocar la bateria es va a sonar como tal.
en tonces lo que yo necesoto son archivos midi o wav de cada percusion, tom, crash,ride,hi hat, tarola,bombo.
| 
30-07-2010, 01:45 PM
| |
Ah, vale, ahora si que si.
¿Lo tienes empezado o tienes algo sobre lo que partir? Procesadores, sensores que vas a usar... Yo tengo algo de idea de electrónica, tal vez te pueda echar un cable (o un ultrasonido  )
| 
03-08-2010, 04:21 AM
| | Cita:
Iniciado por Zuarko Ah, vale, ahora si que si.
¿Lo tienes empezado o tienes algo sobre lo que partir? Procesadores, sensores que vas a usar... Yo tengo algo de idea de electrónica, tal vez te pueda echar un cable (o un ultrasonido  ) | De echo es una aplicación que estoy desarrollando para mi proyecto de tesis, para recibirme de ingeniero, pero en este caso solo lo estoy desarrollando para una materia (acústica musical).Tengo el 60% del proyecto, tengo programado el pic, tengo controlado el sensor, solo necesito grabarle la pistas a mi chip, pera poder hacer pruebas y terminarlo.
| 
03-08-2010, 09:05 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Jun 2010 Ubicación: Madrid/Móstoles
| |
LLama a Flypi y te ayudara, lo que hay que leer
| 
03-08-2010, 09:24 PM
| |
Si ya tienes realizado el microcontrolador de los sensores lo único que tienes que hacer sería conectarlo a otra placa en la que tengas algún circuito reproductor de mp3/wav o un cerebro MIDI como el de las baterias electrónicas reales, aconsejablemente con tarjeta SD donde almacenar los archivos de audio. Otra solución sería que lo que tienes hecho cree mensajes MIDI y mandarselos a un PC para que los reproduzca (es lo más sencillo)
Ese circuito reproductor va a ser complicado  sobre todo por el tema de tener sonido polifónico, porque supongo que querrás que suenen varias cosas al mismo tiempo.
| 
12-08-2010, 04:49 AM
| | Cita:
Iniciado por Zuarko Si ya tienes realizado el microcontrolador de los sensores lo único que tienes que hacer sería conectarlo a otra placa en la que tengas algún circuito reproductor de mp3/wav o un cerebro MIDI como el de las baterias electrónicas reales, aconsejablemente con tarjeta SD donde almacenar los archivos de audio. Otra solución sería que lo que tienes hecho cree mensajes MIDI y mandarselos a un PC para que los reproduzca (es lo más sencillo)
Ese circuito reproductor va a ser complicado  sobre todo por el tema de tener sonido polifónico, porque supongo que querrás que suenen varias cosas al mismo tiempo. | Claramente es un chip sintetizador de voz ISD1420 pero tiene un ancho de banda inferior y un muestreo inferio, pero como es un prototipo pues no exijo demasiado. Pero la idea de reproducirlo en una PC me encanta pero necesito interface MIDI? conexion serial(db9) con el pic? en cuanto a esta parte si necesito de tu ayuda ya que no eh llegado a este conocimiento de picS!!!!!
Gracias men!
| 
16-08-2010, 05:13 PM
| |
Pues te voy a dar un enlace que te va a resolver prácticamente todo. Es una web con las explicaciones de como hacerte una batería electrónica de este tipo. Con capacidad de comunicarse por MIDI o DB9
Más fácil imposible, espero que te pongan buena nota [Regístrate y verás el enlace] |  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Foros | | | saludo: Hoy 12:48 AM Hoy 12:48 AM 0 Respuestas, 4 Visitas | Tres Cubano
( 1 2 3 4)
05-07-2008 01:24 PM Hoy 12:17 AM 41 Respuestas, 10,942 Visitas | Curso teclado 15-05-2012 11:39 PM Ayer 11:57 PM 3 Respuestas, 56 Visitas | | | | | | | | | | | | | | | | | hola a todos 19-05-2012 01:28 PM Ayer 04:00 AM 1 Respuestas, 16 Visitas | hola 19-05-2012 01:42 PM Ayer 03:57 AM 3 Respuestas, 26 Visitas | | | saludo 11-09-2010 11:40 PM Ayer 03:57 AM 4 Respuestas, 236 Visitas | hola 20-05-2012 01:52 PM Ayer 03:57 AM 1 Respuestas, 13 Visitas | hola a todos!! 20-05-2012 06:35 PM Ayer 03:56 AM 1 Respuestas, 15 Visitas | » Libros de Toni Lloret | | | » Facebook del Foro | | | |