| El Saxofón, ese gran desconocido! (Ayuda) -Hola buenas, soy un bajista que lleva unos 2 años practicando con el instrumento y ya mas o menos lo domino. Ahora quiero saltar a otro ... |
 | 
13-02-2010, 12:02 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Feb 2010 Ubicación: España
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
| | | El Saxofón, ese gran desconocido! (Ayuda)
Hola buenas, soy un bajista que lleva unos 2 años practicando con el instrumento y ya mas o menos lo domino. Ahora quiero saltar a otro nivel y aprender a tocar el saxofon (sin dejar de lado mi magnifico Jazz Bass).
Bien quería comprar uno a traves de una pagina llamada Thomann. He visto este que tiene buena pinta, pero no se si es bueno para empezar, que opinan?
STARTONE SAS-75 ALTSAXOPHON (busquenlo en thomann, que no puedo poner enlaces)
Ademas de el instrumento en si, que mas necesitaría (correas, boquillas, toda esa pesca)? Tened en cuenta que seré autodidacta, solo me ayudare de internet y de algun libro de aprendizaje.
Si alguien me pudiera dejar su correo para poder consultarle se lo agradecería.
Muchas gracias, un saludo | 
24-10-2010, 04:29 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Oct 2010 Ubicación: chile
Agradecido 1 Vez en 1 Post
| | saxo
Amigo, para comenzar preguntate para que quieres el saxo, sólo para practicar o para vivir de el??? de todas maneras un saxo de marca conocida y con prestigio mantendra el precio de sobreventa si no te gusto el instrumento y quieres venderlo.
Te sugiero que si tienes algún amigo que toque saxo le hagas consultas ya que hay detalles que no se aprenden por internet; te lo digo por experiencia ya que yo intento tocar saxo hace 1 mes y hay que practicar bastante y hay detalles minimos que te hacen desafinar; yo te recomendaria un yamaha o un selmer de estudio.y comenzarcon cañas del numero 2 o 2 1/2.
ESpero que el consejo algo sirva.
Atte. JM
| 
24-10-2010, 11:37 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Oct 2010 Ubicación: España
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
| | | Saxofón
Hola, saludos bieenvenido al saxclub.
Yo soy saxofonista, y en lo que pueda te ayudare, es mas estoy creando un metodo propio por si lo quieres ver en mi web y me comentas que tal vas con el si te gusta.
En cuanto a la marca es como todo, dices que eres bajista pues si te compraras un bajo de gama muy baja que pasaria?, a ver opara comenzar puede funcionar y luego ya lo cambias, mas que nada por si te aburres, eso si la opinión que te daba el compañero si te compras un yamaha siempre es mas facil de vender el de Thomann posiblemente te lo quedes de recuerdo.
Lo que si aconsejaria si compras el thomann es un cambio urgente de boquilla, son muy malas.
La boquilla es superimportante para el sonido y la emision, una selmer c(una estrella), o la selmer s80-s90 son muy buenas para comenzar, cañas mínimo del 2 y medio para mi gusto de la marca vandoren.
En fin esopoero te sirva, un saludo y ya comentas como vas.
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Foros | | | hola Ayer 11:16 PM Ayer 11:16 PM 0 Respuestas, 4 Visitas | | | Hola a todos Ayer 11:06 PM Ayer 11:06 PM 0 Respuestas, 6 Visitas | | | | | Alesis dm10 04-05-2011 08:51 PM Ayer 09:03 PM 5 Respuestas, 1,156 Visitas | Hola a todos! Ayer 08:18 PM Ayer 08:18 PM 0 Respuestas, 9 Visitas | | | guitarra 19-05-2012 01:36 PM Ayer 07:57 PM 1 Respuestas, 17 Visitas | | | | | hola a todos 19-05-2012 01:28 PM Ayer 07:53 PM 2 Respuestas, 21 Visitas | | | | | | | diversión
( 1 2)
27-10-2008 11:53 AM Ayer 04:11 PM 20 Respuestas, 1,057 Visitas | | | » Libros de Toni Lloret | | | » Facebook del Foro | | | |