| ¿Es demasiado tarde para empezar? -Buenas:
Soy un estudiante de comunicación audiovisual de Valencia (España), y tengo 19 años. Hace mucho que llevo buscando alguna afición, y ayer consideré la música ... |
 | | 
15-09-2008, 02:29 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Sep 2008 Ubicación: Valencia Edad: 23
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
| | | ¿Es demasiado tarde para empezar?
Buenas:
Soy un estudiante de comunicación audiovisual de Valencia (España), y tengo 19 años. Hace mucho que llevo buscando alguna afición, y ayer consideré la música como algo que podría prolongarse en el tiempo y, a decir verdad, sacarme un poco del ordenador, jejeje.
En principio en mi casa tenemos dos eléctricas, dos aplificadores, una mesa de mezclas, etc., pero se me ha ocurrido tocar el teclado (mis dedos no me permiten nada excesivamente fino en cuanto al tacto; quiero decir, que en la quitarra me cuesta apretar una cuerda sin tocar otra... por el grosor de mis dedos, jajaja. Yo prefiero teclas).
El problema es si llego tarde. No sé, por mi vida diletante dentro de la música sé de buena tinta que para ser bueno deberían de haberme metido a clases justo después de salir del cascarón, pero por otro lado pienso en gente que ha aprendido a tocar la guitarra a los treinta y no lo hace tan mal.
Vosotros, ¿qué opináis?¿Es la edad un factor determinante?
¡Un saludo!
| 
15-09-2008, 02:40 AM
|  | Senior Member | | Fecha de Ingreso: Apr 2008 Ubicación: Lanus - Argentina Edad: 32
Agradecido 42 Veces en 17 Posts
| |
Bienvenido n3ptun3r al foro!! Nunca se es tarde para comenzar nada  , además tienes solo 19 años, asi que tienes unos cuantos años por delante para aprender lo que sea. Con respecto al grosor de los dedos eso no presenta ninguna dificultad, quizas al principio al tocar la guitarra notas que tocas mas de una cuerda con un dedo y crees que es por el grosor, pero eso nos paso a todos al principio  . Con el tiempo eso sera anecdótico  , y si prefieres las teclas esta perfecto, la música puede expresarse con cualquier instrumento. Saludos y suerte  .
| | El siguiente Usuario da las gracias a sondraco por este Post: | | 
15-09-2008, 07:52 AM
|  | Senior Member | | Fecha de Ingreso: May 2008 Ubicación: sky
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
| |
hombre carnal yo empeze a los 18 jejje y puestambien senti que era un poco tarde, pero con esfuerzo y dedicacion todo lo puedes lograr  .
saludos | 
16-09-2008, 12:01 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Jul 2008 Ubicación: Burriana, Castellón
| |
nunca es tarde tio.
a lo mejor no llegas a ser un satriani o andres segovia, igual si hubieses empezado a los 10 años tampoco lo serias, cada uno nace como es. Yo llevo quience años tocando y no me se ni una puta escala.
pero te lo vas a pasar bien, divirtiendote y disfrutando, sobre todo el dia que digas "Ya puedo pisar el FA!!!" 
Animate
| 
16-09-2008, 08:39 PM
|  | Senior Member | | Fecha de Ingreso: Apr 2008 Ubicación: Aretxabaleta Edad: 36
Agradecido 33 Veces en 19 Posts
| |
Claro que nunca es tarde. Yo lo he hecho al revés que tú, primero comencé con el teclado y después de 25 años, a los 32 me dió por aprender a tocar la guitarra. Por eso te digo que nunca es tarde. Saludos
| 
16-09-2008, 11:05 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Sep 2008 Ubicación: Argentina Edad: 22
| |
No importa la edad, si no las ganas q tengas.. Hay personas q empiezan a los 10 años y a los 20 ya no quieren saber nada de musica...Obvio q existen ventajas de empezar a una edad temprana...pero lo mejor de empezar cuando uno es grande es q ya sabes lo q queres, saber hasta donde queres llegar, y q estas dispuesto a dar x la musica...esas son cosas q una criatura de 6 u 8 años no piensa    ...En fin busca en la musik una forma de expresarte y de relajacion... es lo mejor q puedes hacer...SUERTE AMIGO! y me olvida BIENVENIDO^^...aunque yo me haya registrado ayer jejeje
| 
18-09-2008, 01:10 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Jun 2008 Ubicación: Oviedo
Agradecido 1 Vez en 1 Post
| |
No es tarde, incluso hasta si le das muy fuerte te daría tiempo a ser profesional. | 
12-05-2009, 07:22 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: May 2009 Ubicación: Argentina
| |
Nunca es tarde para aprender a tocar guitarra. Solo es cuestion de tiempo y dedicacion. Lo unico que no puedes es ser un niño prodigio.. porque ya se te paso. Pero podrias llegar a ser un gran guitarrista. Eso si no te cuesta esperar, tener paciencia. Y quisas dentro de algunos años te sientas realizado y mires hacia atras y puedas ver todo lo que has aprendido. Estudia mucho y tomate tu tiempo para practicar | 
14-12-2009, 07:40 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Dec 2009 Ubicación: Gijón, Asturias
| |
Nunca es tarde para empezar, te quedan muchos años por delante, muchísimos, y algo tendrás que hacer cuando estés jubilado! | 
20-12-2009, 02:22 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Dec 2009 Ubicación: Valencia
| |
nunca es tarde si la dicha es buena, animo!!!
| 
28-12-2009, 02:07 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Nov 2009 Ubicación: groenlandia
| |
nunca es tarde para nada..........si no lo intentas ,siempre te quedara la sensacion de .....¿y si lo hubiera intentado?....y eso es peor....compadre......adelante y mucho animo....ademas tienes 19 años..es una edad buena......suerte. | 
13-12-2011, 02:30 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Dec 2011 Ubicación: España
| |
Joer yo empece con 30 takos a tocar la flauta y el sax,,,y me va de pm...asi ke animo
|  | | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Foros | | | | | | | | | | | | | | | diversión
( 1 2)
27-10-2008 11:53 AM Hoy 11:38 AM 21 Respuestas, 1,066 Visitas | | | | | | | Hola a todos! 09-03-2012 07:10 PM Hoy 08:23 AM 2 Respuestas, 33 Visitas | Hola a Todos Hoy 08:21 AM Hoy 08:21 AM 0 Respuestas, 4 Visitas | | | hola Ayer 11:16 PM Ayer 11:16 PM 0 Respuestas, 19 Visitas | | | Hola a todos Ayer 11:06 PM Ayer 11:06 PM 0 Respuestas, 9 Visitas | | | » Libros de Toni Lloret | | | » Facebook del Foro | | | |