| estudio de grabacion o mi habitación? -Buenas,
Me estoy introduciendo en el mundo de los secuenciadores, actualmente estoy utilizando el Nuendo, y muy bien la verdad. De momento estoy funcionando sin micro, ... |
 | 
31-12-2011, 02:08 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Dec 2011 Ubicación: España, Pamplona
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
| | | estudio de grabacion o mi habitación?
Buenas,
Me estoy introduciendo en el mundo de los secuenciadores, actualmente estoy utilizando el Nuendo, y muy bien la verdad. De momento estoy funcionando sin micro, porque mi idea es crear primero lo que sería el background de las canciones, y luego, en el futuro, añadirle la voz. El problema es que, a la hora de grabar con micro, en mi habitación no conseguiría el silencio que se consigue en estudios de grabación, que están insonorizados. Por eso, había pensado en no comprarme un micro, directamente, y lo que tenga que grabar de voz, grabarlo por separado en un estudio de grabación, y añadirlo y editarlo posteriormente con el Nuendo. ¿Os parece buena idea?
saludos
| 
31-12-2011, 03:30 PM
|  | Member | | Fecha de Ingreso: Jan 2010 Ubicación: Leganes
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
| |
Yo estoy en una situacion parecida a la tuya.Estoy viendo con mi grupo como vamos a grabar unos temas.Lo que muy probablemente hagamos sera grabar los instrumentos en casa.La bateria la ibamos a grabar en un ensayo con micros de bateria que tenemos.Pero la voz no lo habia pensado.Creo sinceramente,que no te renta grabar la voz en un estudio (a menos que te hagan un buen precio por horas)
Aunque al final sea una cosa muy personal,yo te diria que te renta mas comprarte un buen micro y grabarlo en casa (a menos que vivas en una zona con mucho ruido ambiental  )
Mucha suerte en tu decision
| | El siguiente Usuario da las gracias a javi_bassist por este Post: | | 
31-12-2011, 07:42 PM
| |
Gracias por tu consejo.
Lo cierto es que sí estoy en una zona de Pamplona bastante bastante riduosa, y hay un sitio en las afueras de la ciudad en la que ofrecen aulas de ensayo, y estudios de grabación....está subvencionado por el ayuntamiento, asi que no sale demasiado caro, y se paga por horas...por eso, esta opcion es bastante atractiva.
saludos!
| 
01-01-2012, 05:38 PM
|  | Member | | Fecha de Ingreso: Jan 2010 Ubicación: Leganes
| |
Pues entonces,si estas convencido,a darle!!!! 
Mucha suerte y ya nos contaras como te fue la grabacion
| 
16-01-2012, 02:04 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Jan 2012 Ubicación: España
| |  Yo grabaría en casa , aunque fuera con un micro de baja calidad, y cuando tenga claro que mi voz vale , incluso para hacer los arreglos de voz(coros), tomaría una decisión si el proyecto merece la pena grabaría lavoz en estudio , haría la edción y mezcla tb en estudio. Saludos [Regístrate y verás el enlace] | 
17-01-2012, 09:08 PM
| |
Entiendo....en ese caso, tu qué me recomendarías que me comprase? Mi idea es empezar por algo que sea muy muy barato, ya que de momento solo estoy probando.
Crees que es mejor que grabe la voz con micro, de manera sincronizada con el resto de la música? O grabar la voz por separado con una grabadora, y añadirla posteriormente a lo demás?
saludos
| 
17-01-2012, 09:45 PM
|  | Member | | Fecha de Ingreso: Jun 2008 Ubicación: / España Edad: 41
| |
hola ibi,mi recomendacion es esta: [Regístrate y verás el enlace]
y esto para evitar las reflexiones de la sala lo mas posible: [Regístrate y verás el enlace]
yo tengo ese micro y suena de lujo con voces y guitarras acusticas,un saludo.
| | El siguiente Usuario da las gracias a kurt por este Post: | | 
18-01-2012, 01:46 PM
| | | | 
26-04-2012, 01:12 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Apr 2012 Ubicación: España
| |
sin duda.. invierte en un buen micro, pero usa también buen cableado.. hay un mundo con esos dos detalles!!!
| 
26-04-2012, 11:50 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Apr 2012 Ubicación: bolivia
| |
bueno depende de lo s recursos economicos. hoy por hoy con la tecnologia .... pues a dele si te gusta
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Foros | hola Hoy 04:58 PM Hoy 04:58 PM 0 Respuestas, 1 Visitas | | | | | | | | | | | | | | | diversión
( 1 2)
27-10-2008 11:53 AM Hoy 11:38 AM 21 Respuestas, 1,066 Visitas | | | | | | | Hola a todos! 09-03-2012 07:10 PM Hoy 08:23 AM 2 Respuestas, 33 Visitas | Hola a Todos Hoy 08:21 AM Hoy 08:21 AM 0 Respuestas, 4 Visitas | | | hola Ayer 11:16 PM Ayer 11:16 PM 0 Respuestas, 19 Visitas | | | Hola a todos Ayer 11:06 PM Ayer 11:06 PM 0 Respuestas, 9 Visitas | » Libros de Toni Lloret | | | » Facebook del Foro | | | |