| Como insonorizar una habitación? -Hola me gustaria insonorizar una habitación de unos 5x4 mts y los materiales que veo son muy caros. Tendria que comprar para poner varias capas de ... |
 | 
16-01-2012, 12:39 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Jan 2012 Ubicación: España
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
| | | Como insonorizar una habitación?
Hola me gustaria insonorizar una habitación de unos 5x4 mts y los materiales que veo son muy caros. Tendria que comprar para poner varias capas de planchas finas o una sola pero más gruesa me serviria? puedo terminar forrando con madera para que no se vea tan oscuro, o me cargo la acústica? bueno espero que si alguien lo a hecho me aconseje un poquillo. En mi caso seria para tocar la bateria acústica. SLDS¡¡ | 
16-01-2012, 08:38 AM
|  | Webmaster | | Fecha de Ingreso: Mar 2008 Ubicación: Oliva (Valencia)
Agradecido 103 Veces en 85 Posts
| |
Recuerdo que habia un hilo muy interesante sobre esto, usa el buscador a ver si te aparece.
| 
16-01-2012, 01:02 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Apr 2010 Ubicación: Pontevedra
Agradecido 2 Veces en 1 Post
| |
Qué pena ayer estaba inspirado, y respondí a este mismo hilo de una forma clara y concisa y el server se cayó, volveré a intentarlo...
Bien , primero contarte que muy importante diferenciar entre aislamiento acústico y acondicionamiento....ok?
El principio para el aislamiento es la "ESTANQUEIDAD", aún así no nos baldría cualquier tipo de material... Durante muchos años se ha buscado el aislamiento por la Ley de Masa, es decir utilización de materiales de mucha densidad para aislar entre distintos recintos... A lo lard¡go de más de 20 años han salido al mercado materiales que por su densidad (Kgrm3) y disposición pueden componer un tabique de igual aislamiento, pero de menor espesor y masa(Kgrm2)... De tal forma que un tabique tradicional ahora mismo lo pueden componer 2 laminas de pladur de 15mm selladas enter ellas con un elastómero que les dará mayor masa en 5o 10 mm. La cámara de aire, tb es muy importante ... Otro principio fundamental para el aislamiento de un frente de onda transmitido en un medio gaseoso , como es el aire , es el cambio de gradientes de densidades entre materiales que colocados en un oreden correcto funcionan muy bien...Lana de roca para la camara de aire, pladur, elastómeros ...Pero me remito al principio fundamental "LA estanqueidad", debes de formalizar un suelo flotante, encima del mismo dispones los nuevos trasdosados de aislamiento y encima de los trasdosados el techo de aislamiento...
LUego el Punto 2 sería adecuar tu sala un buen acondicionamiento acústico, que se trata básicamente de tener una buena relacion entre matreriales absorventes a distintas frecuencias y los m2 a utilizar.. Puede resultar una tarea muy costosa , pero tb hay soluciones de andar por casa, cortinas, sofás , alfombras, librerias de libros , con todo ello pueden conseguir tb un buen acondicionamiento... La madera se utiliza mucho en los estudio de grabación , siempre y cueando tengas otros materiales absorventes en frecuencias alta, espumas de poliestirenos. De todas formas entra en juego un factor importante en función del nivel de presion sonora con el que vayas a trabajar... con esas medidas de 5x4m, estña abocado a tener "MODos Resonadores en baja frec , y eso si amigo no se consigue con absorción... ahí tendríamos que valorar la geometría de la sala , sus usos y seguramente no te valga para grabar baterias , sin que aparezcan picos de frecuencias en tus mezclas ,.... bueno sin más dilación te puedo aconsejar en un principio esta link para que le eches un vistazo: [Regístrate y verás el enlace] 
Saludos. [Regístrate y verás el enlace] | | Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Vumeter por este Post: | | 
17-01-2012, 09:52 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Jan 2012 Ubicación: España
| | | Insonorizar habitación.
Hola Vumeter, muchas gracias por tu explicación y sobre todo por el enlace tan interesante. En principio solo quiero insonorizar la habitación para poder tocar sin molestar demasiado pues es en un chalé y no hay demasiado problema con el tema de vecinos.Tampoco tenia pensado grabar el instrumento aunque nunca se sabe, por lo que quiero es reducir lo máximo el sonido de la bateria sin que saliese muy caro.Si lo viese muy complicado o costoso estoy viendo baterias electrónicas Roland pero no me terminan de convencer.
En este enlace descargando el catálogo de la zona Alcalá de Henares, viene en oferta unos paneles acústicos (planchas) que creo están bien de precio, si puedes lo miras y me das tu visto bueno¡ Muchas gracias. [Regístrate y verás el enlace] | 
09-03-2012, 07:07 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Mar 2012 Ubicación: España
Agradecido 1 Vez en 1 Post
| |
muchas gracias Vumeter por la respuesta me ha sido muy útil a mi también...
| 
10-03-2012, 11:21 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Mar 2012 Ubicación: España
| |
buena información en el post!!
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Foros | Amigos!! Hoy 02:13 AM Hoy 02:13 AM 0 Respuestas, 1 Visitas | | | ¡Buenas! Ayer 09:07 PM Ayer 09:07 PM 0 Respuestas, 6 Visitas | | | | | hola a todos Ayer 05:08 PM Ayer 05:08 PM 0 Respuestas, 33 Visitas | Hola a todos Ayer 12:41 PM Ayer 12:41 PM 0 Respuestas, 13 Visitas | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | » Libros de Toni Lloret | | | » Facebook del Foro | | | |