Hola!!!
Recién ingreso al foro, y de verdad que te voy a tener en cuenta, porque a mí también me gusta el Jazz, toco el piano, y recién ahora me puse a estudiar un poco más. Así que en cuanto encuentre algo para tu interés te aviso!!!
Saludos
Saludos, aunque soy un neófito en el tema del jazz (en cuanto a interpretación se refiere) he escuchado muchísimo y mi discoteca esta repleta de discos de jazz, desde el clásico hasta el mas vanguardista... mi instrumento es la guitarra.
Últimamente me he aventurado a improvisar sobre bases de jazz,(mi nivel musical es bajo, mi nivel como instrumentista es bajo y mi nivel técnico es muy bajo) sabido esto, expongo mi reciente experiencia:
Creo que el jazz te da mucha mas libertad a la hora de improvisar, obviamente es necesario tener unos conocimientos musicales "mayúsculos" (no es mi caso)...
Teniendo esto en cuenta he improvisado con mínimos recursos sobre la base de "THE A TRAIN" de Duke Ellington, y me lo he pasado genial, en cuanto le he cogido el "feel" al ritmo (los primeros instantes andaba mas perdido que un esquimal en el desierto), creo incluso que en algunos momentos pierdo el tono, vamos que no se lo cojo, (los cambios de tono aún me quedan grandes) pero he disfrutado como un enano.
Aquí os dejo esta "cosa" que me ha salido, en primera y única toma. Jam jazzi sobre Duke.
Que conste que no he pretendido hacer la "cover" del tema, insisto que simplemente he tocado lo que me ha salido...
En resumen (después de todo este tostón que os he hecho soportar). Darle al jazz, es un increíble mundo de posibilidades y libertad, sea
cual sea el instrumento que utilicéis se os abrirán un sinfín de caminos por recorrer.
Última edición por makoki_58; 02-03-2012 a las 03:58 PM
Razón: Aclaro intención del post