Bienvenid@ a ForoMusicos.es pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

ForoMusicos.es   Facebook de ForoMusicos.es Twitter de ForoMusicos.es Agrega ForoMusicos.es a Favoritos


Portal Foro Facebook Twitter Descargas Etiquetas Tablón de Anuncios Sección de Compra-Venta Mapa del Sitio
Retroceder   ForoMusicos.es > Foros > Charla General / Off Topic
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Charla General / Off Topic Foro General, para hablar de cualquier tema y para los mensajes que no encajen en ningun otro apartado.

Elimina la publicidad 

Leyendas urbanas, historias y mitos del mundo de la música

Leyendas urbanas, historias y mitos del mundo de la música -Leyendas urbanas, historias y mitos del mundo de la música Las Melodías de la Guitarra de Celso En la década de los 50, había un muchacho ...

Respuesta
 
LinkBacks Herramientas
  #1  
Antiguo 19-04-2008, 03:36 AM
Avatar de sondraco
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Lanus - Argentina
Edad: 39
Mensajes: 154
Gracias: 17
Agradecido 89 Veces en 18 Posts
sondraco will become famous soon enough
Leyendas urbanas, historias y mitos del mundo de la música

Leyendas urbanas, historias y mitos del mundo de la música


Las Melodías de la Guitarra de Celso

En la década de los 50, había un muchacho llamado Celso de aproximadamente 25 años, muy entusiasta y alegre, era de una familia muy humilde y solo vivía con su madre, Celso se ganaba la vida ofreciendo sus melodías tan impresionantes y muy cautivadoras, su dominio en el arte estaba en la música de cuerda.

En estas épocas, Pomata ubicado al sur de Puno, era un pueblito poco concentrado ya que era un zona muy dispersa, las raíces de Celso parten de ese lugar, el se había dedicado a la música desde muy pequeño hasta que alcanzó ser muy conocido por la gente de estos lugares, ya que siempre lo solicitaban para tocar su música en las celebraciones matrimoniales, fiestas comunales, aniversarios y otros, donde frecuentemente se ganaba la simpatía de la gente por que les gustaba bailar al son del charango de Celso ya que sus cánticos eran extremadamente provocativos.

Aquellas melodías que Celso interpretaba a través de su Charango su fiel amigo, no solamente hacían bailar sino enamoraban a las mas dulces y bellas cholitas de aquellos tiempos las que tuvieron hipnotizadores romances con el popular Celso, esta habilidad y buen olfato para la música no era pura coincidencia ya que Celso había emprendido una aventura misteriosa mediante el cual logró una combinación perfecta entre su destreza y su charango perfecto con un sonido muy espectacular.

Esta carrera misteriosa que Celso había emprendido fue gracias a la ayuda de Parko y ¿Quién es Parko?, Parko es un lugar que yace en las faldas del cerro Kapia y se pierde envuelto en el basto terreno del trayecto Pomata-Zepita al sur de Puno, en este lugar hay un puquial del que brota agua manantial, a simple vista es un lugar insignificante pero en determinadas horas despierta un sorprendente misterio al cual nadie se atrevería en experimentarlo, pero en aquellos tiempos Celso lo hizo.

Y fue como una casualidad, Celso cansado de caminar y después de haber trabajado mucho se asomó al puquial de Parko y bebió un poco de agua, dejo su charango sobre una pequeña roca en medio del puquial y se hecho a descansar quedando completamente dormido, sin darse cuenta, como en sueños vio una opaca luz que brotaba del agua que de pronto se iba convirtiendo en una hermosa mujer que solamente lucia su cuerpo desnudo y sus pies se perdían en la oscuridad, cuidadosamente levantaba el charango acomodándolo sobre su pecho, preparaba las cuerdas para el primer cántico y cuando todo quedo listo da la primera rasgada, de pronto Celso se despierta desesperado y todo vuelve a ser oscuridad y silencio como si no hubiera pasado nada.
Desde ese día el destino artístico de Celso se convirtió en una verdadera especialidad para tocar el charango, era como si el charango tocara por su cuenta mientras que los brazos de Celso solo servían para sujetarlo, sus manos para disimular la tonada y acompañarlo con su canto, aunque lo más importante era su fama y el reconocimiento de su gente.

A partir de esa experiencia Celso acudía frecuentemente al puquial de Parko ya que estaba a escasos kilómetros de su casa. Cuando el sol se perdía entre los cerros y se asomaba la oscuridad, de seis a siete de la noche Celso emprendía una nueva y misteriosa aventura, se acercaba al lugar y dejaba su charango en medio del puquial, mientras tanto desde lejos pacientemente apreciaba lo que ocurría, y al escuchar la primera rasgada de su charango, Celso arrojaba piedras al puquial para ahuyentar al ser desconocido, inmediatamente Celso agarra su charango y se va muy contento para continuar tocando sus melodías.

Ciertamente Celso nunca llego a conocer aquel ser que brotaba del puquial solo en un sueño que habría sido real. Y al no dejarlo tocar por completo el charango, fue por no quedar encantado, lo que podía complicar la vida de Celso ya que la idea que hasta hoy se maneja es que si uno lleva su instrumento a ese lugar es solamente para afinarlo mas no se debe permitir que toque o interprete alguna melodía, podría ser riesgoso.

Hoy no se sabe el final de Celso, pudo haber sido encantado y a causa de eso habría fallecido, o sencillamente partió en una nueva aventura muy desconocida.

Este caso me hace pensar en el grupo conocido a nivel internacional, hablo de los Kjarkas, quienes con su música cautivaron a más de uno y hoy sigue siendo reconocido, ¿Sería coincidencia que la gente habría inventado comentarios similares al caso de Celso?, ¿Habría sido una verdadera destreza de los Kjarkas para interpretar sus melodías?...¿Qué dirías sobre esto?

posted by Omar Gomez

Fuente: [Regístrate y verás el enlace]



A lo largo de la historia de la música se conocieron muchos dichos, mitos y leyendas que pretendían, o no, desprestigiar tanto a artistas como grupos. Aqui les dejo algunas muy interesantes que he encontrado:


Paul está muerto:



Nadie sabe muy bien de dónde surgió la teoría de que Paul McCartney murió en un accidente de coche mientras los Beatles grababan el "Sgt. Pepper" y fue sustituido casi de inmediato por un doble prácticamente idéntico, pero lo cierto es que se convirtió en un auténtico fenómeno subterráneo, con cientos de conspiranoicos buscando pistas en las letras de las canciones y las portadas de los álbumes. El propio McCartney ha explicado en varias entrevistas que el grupo era perfectamente consciente de la historia y que contribuyó a alimentarla, por lo que las referencias en la portada de (por ejemplo) "Abbey Road" no son más que una elaborada broma por parte de cuatro músicos que estaban disfrutando de la frase "Paul Is Dead" tanto como los demás. Años más tarde, John Lennon cantaría Those freaks were right when they said you were dead y los Rutles harían que nos partiéramos con su "Dick Is Deaf", aunque, a tenor de la carrera de McCartney tras la separación de los Beatles, mucha gente parece sentirse más cómoda con la idea de que se trata de un doble.

Si les interesa aqui pueden leer algo más: http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_está_muerto


Robert Johnson y su pacto con el diablo:

El mito entre los mitos del Blues. La gente se pregunta como pudo Johnson adquirir tal maestría en tocar la guitarra en apenas dos años, los que estuvo alejado de Robisonville, entre 1931 y 1933. Desde el mismo instante de su regreso comenzaron las teorías y una de ellas aseguraba que había hecho un pacto con el diablo, como el de Fausto, para conseguir ser un maestro de la música. El mito adquiere proporciones literarias dignas de Faulkner cuando se adereza con que Johnson vendió su alma en el Mississippi.

http://www.guitarristas.info/foro/f1...johnson-12756/

Pink Floyd y el Mago de Oz:

Otro rumor que todavía hasta nuestros días sigue sorprendiendo, tiene que ver con el disco Dark Side of the Moon de 1973, que se trataría en realidad de la banda sonora secreta de la cinta El Mago de Oz, filmada en 1939.

Aunque Pink Floyd desde siempre negó tal relación, sincronizar la música del álbum junto con la vieja película (corriéndola sin sonido) la verdad resulta escalofriante:
En la canción On The Run se escuchan efectos de sonido como helicópteros y aviones, mientras que Dorothy (Judy Garland) parece mirarlos en la escena donde canta Somewhere Over the Rainbow.
Money inicia exactamente cuando del blanco y negro se cambia al color (nacía el Technicolor en el cine) además de que un solo de guitarra parece ser tocado por la bruja Glinda con su varita mágica como instrumento.
Cuando suena Brain Damage (daño cerebral) el Espantapájaros canta If I Only Had a Brain (si tan sólo tuviera un cerebro).
El famoso latido que abre y cierra el conceptual disco, coincide cuando el Hombre de Hojalata entona If I Only Had a Hearth (si tan sólo tuviera un corazón).


La transfusión de sangre de Keith Richards:

Que el guitarrista de los Stones eran un probado consumidor de todo tipo de sustancias químicas es algo admitido por él mismo. De hecho, tampoco es que nunca se haya caracterizado por llevar una vida sana. Sin embargo, a mediados de los 70 se difundió el rumor de que, para superar su adicción a la heroína, Keith se había sometido a un cambio completo de la sangre que circulaba por sus venas en una clínica suiza.


Niccolo Paganini el violinista del diablo:



El más famoso violinista genovés era descrito por la sociedad de su época como un cadáver ambulante de piel blanquecina y ojos negros y profundos. Cuentan que cada una de sus manos extendidas alcanzaba los cuarenta y cinco centímetros, lo que le permitía realizar complejísimos movimientos con su violín, hasta el punto de que muchas de sus partituras aún se siguen considerando como las más difíciles piezas para dicho instrumento jamás escritas.
Es conocido el rumor que aseguraba que Paganini tenía un pacto con el diablo, al que había vendido su alma, pero no era el único. También se decía que era hijo de una bruja, o que su violín (uno de sus Stradivarius) encerraba el alma cautiva de mujeres de melodiosa voz. Claro que el hecho de que al tocar pusiese los ojos en blanco, o que, tras romper tres cuerdas acabase complicadas piezas con una sola, o que fuese extravagante en el vestir y que en su lecho de muerte no quisiese ver a un cura, no le ayudó a eliminar su fama demoniaca. De hecho cada vez se acrecentaba más y la Iglesia impidió que fuese enterrado en tierra Santa, por lo que su ataúd estuvo rodando de cementerio en cementerio a la espera de ser inhumado.

Quizás la leyenda del violinista del diablo se baso en lo que alguna vez relato Tartini acerca de su sonata El trino del Diablo:

"Una noche, en 1713, soñé que había hecho un pacto con el Diablo y estaba a mis órdenes. Todo me salía maravillosamente bien; todos mis deseos eran anticipados y satisfechos con creces por mi nuevo sirviente. Ocurrió que, en un momento dado, le di mi violín y lo desafié a que tocara para mí alguna pieza romántica. Mi asombro fue enorme cuando lo escuché tocar, con gran bravura e inteligencia, una sonata tan singular y romántica como nunca antes había oído. Tal fue mi maravilla, éxtasis y deleite que quedé pasmado y una violenta emoción me despertó. Inmediatamente tomé mi violín deseando recordar al menos una parte de lo que recién había escuchado, pero fue en vano. La sonata que compuse entonces es, por lejos, la mejor que jamás he escrito y aún la llamo "La sonata del Diablo", pero resultó tan inferior a lo que había oído en el sueño que me hubiera gustado romper mi violín en pedazos y abandonar la música para siempre..."


Hotel california encierra connotaciones satánicas:

Cuentan que existe un Hotel California cercano a Los Ángeles, que en realidad no es más que un apodo, pues no es un hotel, no, en realidad es... un hospital psiquiátrico llamado Camarillo State Hospital, cerrado en 1997. En teoría, la canción desarrolla los diferentes estados mentales de un enfermo mental, desde su más total inconsciencia, a sus delirios y sus momentos de lucidez, en los que se percata de dónde se encuentra en realidad. Lo sé, no es espectacular. Se complica la historia cuando aparece el Diablo. Cuando dice que intentan "kill the beast" y no haber tenido a ese "spirit here since 1969", gente con mucho tiempo libre de todos los lugares de Estados Unidos empieza a salivar. De todas formas el mito se crea por el diseño del disco. Aparecen una serie de personas en el patio de una típica taberna mexicana o californiana. Desde un balcón, les observa nada menos que Anton Lavey, sacerdote satánico, representado con los brazos abiertos, recibiendo al pueblo e invitándole a entrar en una trampa de la que no puede salirse. La multitud está condenada desde ese momento a su protección. El caso es que Anton Lavey, al parecer, fue quien pidió expresamente a los Eagles que escribieran este tema, creándola en una habitación de Hotel California. La canción pues, no sería una crítica al consumismo o a la sociedad en general, sino que abordaría un ritual satánico de sacrificios, en el cual cuando se entra ya no se puede escapar, You can check out anytime you like but you can never leave. Quien la vive es un tipo que entra en el Hotel buscando refugio... otros dicen que es un fantasma... los típicos lugareños de toda película del Oeste cuentan que en verdad un miembro del grupo se hospedó en aquel lugar y conoció a una chica de la localidad. La visitaba periódicamente, hasta que ella murió y le escribió la letra.


Como estas hay muchisimas más: Elvis no murío, Marilyn Manson trabajo en "los años maravillosos", la sorpresa sorpresa de Ricky Martin, la oreja de Van Gohg y la ETA, Kiss y los pollitos, AC/DC y su verdadero significado, etc. Propongo si conocen otras o pueden detallar estas, haganlo asi nos empapamos de estas historias.

Saludos.

Moderadores tiene la plena facultad de colocar este post donde corresponda .
__________________
"Que sería de la vida sin música"
[IMG]]http://www.musikos.net/foro/imagehosting/4748052f46bea45.jpg[/IMG]
Responder Con Cita

Los últimos 5 hilos de sondraco
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Surfing with the alien con chelo eléctrico ! Mp3s y vídeos de otros músicos/grupos m3tallico 8 2402 30-10-2008 11:21 PM
Como conectar la guitarra a la PC para guitar... Informática, Hardware, Software & Grabación felystar 26 87214 28-10-2008 03:20 AM
AC/DC lanzo "Black Ice" su nuevo disco Anuncios Varios sondraco 0 3815 23-10-2008 03:13 AM
50 consejos para ser mejor guitarrista Charla General / Off Topic pquinterof 19 30232 19-10-2008 02:21 PM
Como se fabrican las guitarras eléctricas (video) GUITARRAS y GUITARRISTAS MeTaL3r0 o7 1 1839 19-10-2008 01:23 PM

Registrate y elimina la publicidad 
  #2  
Antiguo 19-04-2008, 05:45 AM
Avatar de Mbside
Member
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Edad: 29
Mensajes: 71
Gracias: 0
Agradecido 3 Veces en 1 Post
Mbside is an unknown quantity at this point
muy buenas historias hermano bastante interesantes, te falto la del grupo de los 27 de donde estaban jimi hendrix cobain jim morrison y otros que no recuerdo, al rato lo pongo mas detallado.


---------------------------------
grandes eminencias del rock que adhirieron a formar "el club de los 27", este club consta de aquellos artistas que sufreiron una muerte tragica a los 27 años, y como si fuera una casualidad eran todos estrellas del mejor estilo musical que existe "EL ROCK AND ROLL".

El plantel que conforma ese selecto club son Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Kurt Cobain. Los tres primeros fallecieron en la década de los setenta, mientras que el último murió en la década de los noventa. En todos los casos las razones de las muertes son trágicas. Las situaciones en las que encontraron el final de sus vidas incluyeron la utilización de diferentes tipos de drogas.

Es interesante encontrar que hay algo que los une más allá de las trágicas causas de muerte. Lo que resulta atrayente es la construcción del mito que se ha convertido alrededor de éstos cuatro personajes y la posterior explotación de dicho mito.

La desafortunada fortuna de morir tan jóvenes inevitablemente los convierte en leyenda. Su juventud pasa a ser el rasgo por el cual sus vidas siguen adelante, aún luego de ser vividas. Se comienzan a entretejer conspiraciones, fábulas y charlatanerías que generan diversas hipótesis alrededor de sus vidas y principalmente de sus muertes. En definitiva, ellos se convierten en objetos de culto.

Luego de sus fallecimientos se han editado discos que registran actuaciones en vivo, box set con rarezas encontradas en viejas cintas, documentales que reconstruyen sus últimos días, películas autobiográficas, etc.

Seguramente algunos podrian decir que falta un integrante de este grupo quien es Brian jones, si, tienen razon solo que el estrellato de estos 4 artistas nombrados sobresale y mucho en la historia del rock, pero sin lugar a dudas Brian Jones fue artista formidable como establece su historia.

Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt cobain, Jim Morrison, Brian Jones. Estos cinco genios de la música encontraron la muerte a los 27. Las drogas, la mala vida, cosas del destino, sea lo que sea todos tienen el número marcado. Los 27 se han convertido en la edad maldita de los músicos. Jimi Hendrix dicese: el mejor guitarrista de la historia se convertía en una bola de fuego y colores cuando subía al escenario. Saco sonidos que nunca antes se habían oido con seis cuerdas. Janis Joplin: No hemos conocido a ninguna mujer que tenga ese poderío, esa voz. Janis parecía querer llegar a lo más alto en cada nota. Parecía querer darlo todo en cada canción, y lo conseguía sin transmitir el esfuerzo, como un gimnasta sobre las anillas. Kurt Cobain: Dicen que el grunge nació con Nirvana. Cobain era el lider del grupo, un rubio con cara bueno cuya sensibilidad y dificil niñez marcaron sus años de juventud hasta su muerte. Kurt Cobain se pegó un tiro. Dejó un hijo y una mujer que trastornada o no por las circunstancias es una friki. Una de las historietas que rodean a Courtney Love, mujer del lider de Nirvana, es que fue ella la que lo indujo al suicidio, la que lo trastornó. El nunca fue una persona segura de sí mismo. Brian Jones fue uno de los fundadores de los Rolling Stones y su primer lider. Debido a su timidez pasó su cargo a jagger y a Richards. Brian Jones se hundió en las drogas y las broncas con los componentes del grupo aumentaron. al final le hicieron salir del grupo. Un mes más tarde lo encontraron ahogado en la piscina de su casa. Jim Morrison: El Rey Lagarto. Su excentricidades, su amor y obsesión por la muerte le llevaron a convertirse en el icono de la lujuria, de la libertad, del sexo. Morrison era un poeta que nunca supo que sabía cantar hasta que se lo dijeron los que luego formarían el grupo The Doors con él. Morrison murió en la bañera de un piso de París. O eso dicen porque a todos estos cantantes y artistas les rodean leyendas y anécdotas que nunca se podrán demostrar. Ahora se compara a Pete Doherty, ex-cantante de los Libertines con estos sólo porque es un politoxicómano. Es realmente inconcebible que se le clasifique de artista y se compare con hitos de la música solo por ser un jonki. Si el mérito se encuentra ahí, que me lo digan, porque dejaré de estudiar. Siguiendo con la edad maldita si queréis curiosidades...las torres gemelas se derrumbaron 27 años después de su inauguración y, ¿adivinan cuál es el capítulo de la biblia en el que San Mateo cuenta la muerte y resurrección de Jesús?

Una de las hipótesis dice que Hendrix se encontraba en su casa de Londres cuando un ataque cardíaco lo sorprendió en la mitad de la noche y la ambulancia no llegó a tiempo para asistirlo. Otras versiones indican que luego de una larga noche de juerga el músico llegó a su casa y se descompuso. Al llegar la ambulancia el guitarrista se encontraba con vida y falleció camino al hospital, ahogándose en su propio vómito.

Cada nuevo aniversario de su muerte surge una nueva versión que agranda la leyenda. Los mitos alrededor de su vida son varios y algunos son realmente descabellados. Lo curioso que marca la vida musical de Hendrix es que editó más discos estando muerto. Las ediciones de placas del guitarrista post mortem superan en dos la cantidad de LP's registrados en vida.
En octubre 1970 luego de un arduo día de trabajo en los estudios de grabación, Janis salió y se emborrachó. Fue hallada muerta y el forense indicó que su fallecimiento se debió a una sobredosis de heroína. Su muerte ha dado lugar a varias conjeturas y al igual que todos los integrantes del club, varios libros, documentales, etc. han sido dedicadas al fallecimiento de la cantante.



p.d.
fuente:
[Regístrate y verás el enlace]

Última edición por Mbside; 19-04-2008 a las 06:01 AM Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-04-2008, 12:42 PM
Avatar de Gladiator
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 173
Gracias: 0
Agradecido 1 Vez en 1 Post
Gladiator is an unknown quantity at this point
La verdad que hasta cosas aunque por un momento puedan parecer fantasiosas y meramente leyendas... asi y todo te da que pensar todo esto, yo estoy convencido de que hay algo mas de los cuales solo unos pocos lo pueden sentir o presenciar.

Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-04-2008, 05:19 PM
Avatar de Manu
Member
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: valencia
Edad: 24
Mensajes: 62
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Manu is an unknown quantity at this point
muy xulas las historias yo estoy con gladiator
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-04-2008, 02:56 AM
Avatar de sondraco
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Lanus - Argentina
Edad: 39
Mensajes: 154
Gracias: 17
Agradecido 89 Veces en 18 Posts
sondraco will become famous soon enough
Cita:
Iniciado por Mbside Ver Mensaje
muy buenas historias hermano bastante interesantes, te falto la del grupo de los 27 de donde estaban jimi hendrix cobain jim morrison y otros que no recuerdo, al rato lo pongo mas detallado.


---------------------------------
grandes eminencias del rock que adhirieron a formar "el club de los 27", este club consta de aquellos artistas que sufreiron una muerte tragica a los 27 años, y como si fuera una casualidad eran todos estrellas del mejor estilo musical que existe "EL ROCK AND ROLL".

El plantel que conforma ese selecto club son Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Kurt Cobain. Los tres primeros fallecieron en la década de los setenta, mientras que el último murió en la década de los noventa. En todos los casos las razones de las muertes son trágicas. Las situaciones en las que encontraron el final de sus vidas incluyeron la utilización de diferentes tipos de drogas.

Es interesante encontrar que hay algo que los une más allá de las trágicas causas de muerte. Lo que resulta atrayente es la construcción del mito que se ha convertido alrededor de éstos cuatro personajes y la posterior explotación de dicho mito.

La desafortunada fortuna de morir tan jóvenes inevitablemente los convierte en leyenda. Su juventud pasa a ser el rasgo por el cual sus vidas siguen adelante, aún luego de ser vividas. Se comienzan a entretejer conspiraciones, fábulas y charlatanerías que generan diversas hipótesis alrededor de sus vidas y principalmente de sus muertes. En definitiva, ellos se convierten en objetos de culto.

Luego de sus fallecimientos se han editado discos que registran actuaciones en vivo, box set con rarezas encontradas en viejas cintas, documentales que reconstruyen sus últimos días, películas autobiográficas, etc.

Seguramente algunos podrian decir que falta un integrante de este grupo quien es Brian jones, si, tienen razon solo que el estrellato de estos 4 artistas nombrados sobresale y mucho en la historia del rock, pero sin lugar a dudas Brian Jones fue artista formidable como establece su historia.

Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt cobain, Jim Morrison, Brian Jones. Estos cinco genios de la música encontraron la muerte a los 27. Las drogas, la mala vida, cosas del destino, sea lo que sea todos tienen el número marcado. Los 27 se han convertido en la edad maldita de los músicos. Jimi Hendrix dicese: el mejor guitarrista de la historia se convertía en una bola de fuego y colores cuando subía al escenario. Saco sonidos que nunca antes se habían oido con seis cuerdas. Janis Joplin: No hemos conocido a ninguna mujer que tenga ese poderío, esa voz. Janis parecía querer llegar a lo más alto en cada nota. Parecía querer darlo todo en cada canción, y lo conseguía sin transmitir el esfuerzo, como un gimnasta sobre las anillas. Kurt Cobain: Dicen que el grunge nació con Nirvana. Cobain era el lider del grupo, un rubio con cara bueno cuya sensibilidad y dificil niñez marcaron sus años de juventud hasta su muerte. Kurt Cobain se pegó un tiro. Dejó un hijo y una mujer que trastornada o no por las circunstancias es una friki. Una de las historietas que rodean a Courtney Love, mujer del lider de Nirvana, es que fue ella la que lo indujo al suicidio, la que lo trastornó. El nunca fue una persona segura de sí mismo. Brian Jones fue uno de los fundadores de los Rolling Stones y su primer lider. Debido a su timidez pasó su cargo a jagger y a Richards. Brian Jones se hundió en las drogas y las broncas con los componentes del grupo aumentaron. al final le hicieron salir del grupo. Un mes más tarde lo encontraron ahogado en la piscina de su casa. Jim Morrison: El Rey Lagarto. Su excentricidades, su amor y obsesión por la muerte le llevaron a convertirse en el icono de la lujuria, de la libertad, del sexo. Morrison era un poeta que nunca supo que sabía cantar hasta que se lo dijeron los que luego formarían el grupo The Doors con él. Morrison murió en la bañera de un piso de París. O eso dicen porque a todos estos cantantes y artistas les rodean leyendas y anécdotas que nunca se podrán demostrar. Ahora se compara a Pete Doherty, ex-cantante de los Libertines con estos sólo porque es un politoxicómano. Es realmente inconcebible que se le clasifique de artista y se compare con hitos de la música solo por ser un jonki. Si el mérito se encuentra ahí, que me lo digan, porque dejaré de estudiar. Siguiendo con la edad maldita si queréis curiosidades...las torres gemelas se derrumbaron 27 años después de su inauguración y, ¿adivinan cuál es el capítulo de la biblia en el que San Mateo cuenta la muerte y resurrección de Jesús?

Una de las hipótesis dice que Hendrix se encontraba en su casa de Londres cuando un ataque cardíaco lo sorprendió en la mitad de la noche y la ambulancia no llegó a tiempo para asistirlo. Otras versiones indican que luego de una larga noche de juerga el músico llegó a su casa y se descompuso. Al llegar la ambulancia el guitarrista se encontraba con vida y falleció camino al hospital, ahogándose en su propio vómito.

Cada nuevo aniversario de su muerte surge una nueva versión que agranda la leyenda. Los mitos alrededor de su vida son varios y algunos son realmente descabellados. Lo curioso que marca la vida musical de Hendrix es que editó más discos estando muerto. Las ediciones de placas del guitarrista post mortem superan en dos la cantidad de LP's registrados en vida.
En octubre 1970 luego de un arduo día de trabajo en los estudios de grabación, Janis salió y se emborrachó. Fue hallada muerta y el forense indicó que su fallecimiento se debió a una sobredosis de heroína. Su muerte ha dado lugar a varias conjeturas y al igual que todos los integrantes del club, varios libros, documentales, etc. han sido dedicadas al fallecimiento de la cantante.



p.d.
fuente:
[Regístrate y verás el enlace]
Muy buena la historia del club pero te falto uno, Robert Johnson también murió a los 27 años (que fue, según dicen, cuando el diablo se cobro su deuda). Parece ser que el 27 es un número fatidico en el mundo de la música . Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-04-2008, 03:52 PM
Avatar de Manu
Member
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: valencia
Edad: 24
Mensajes: 62
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Manu is an unknown quantity at this point
uf menos mal k yo naci el 28 que va que es broma....
la verdad es que asusta un poco.....
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-04-2008, 04:43 PM
Avatar de Mbside
Member
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Edad: 29
Mensajes: 71
Gracias: 0
Agradecido 3 Veces en 1 Post
Mbside is an unknown quantity at this point
mira que no sabia lo de robert he pero yo si me creo algunos

Cita:
Iniciado por Manu Ver Mensaje
uf menos mal k yo naci el 28 que va que es broma....
la verdad es que asusta un poco.....
aca en el foro nadie esta excento todos hacemos musica famosos en potencia ojo con los tratos que hacemos!

Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-04-2008, 01:28 AM
Avatar de yngwie-
Member
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Ciudad del Betis
Edad: 42
Mensajes: 37
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
yngwie- is an unknown quantity at this point
manos mal que ya pase lo 27
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 31-08-2018, 01:10 AM
Avatar de jdlopezm
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Aug 2018
Ubicación: Colombia
Mensajes: 5
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
jdlopezm is an unknown quantity at this point
El síndrome de Steve Perry

Por ahí hay otra sobre Steve Perry de Journey. Le inventaron hasta enfermedad para justificar su salida de la banda, argumentando que era una enfermedad tan rara que se llamaba "el síndrome de Steve Perry". Totalmente falso ya que la primera vez dejó la banda para dedicarse a su trabajo en solitario que tuvo muchísimo éxito con el tema Oh Sherrie. Después de la reunión, el mismo sufrió un accidente y tras negarse a someterse a cirugía (necesaria para retomar la gira) los demás miembros de la banda decidieron continuar si él.
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
historias, leyendas, mitos, mundo, musica, urbanas

Últimos hilos publicados en el foro: Charla General / Off Topic

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On

Ir a Foro

» Menú (Invitados)
 > Portal
 > Foro
» Foros
Descarga: Ballad(Bbm) 65
07-11-2018 05:17 PM
por makoki_58
Último mensaje por makoki_58
07-11-2018 05:17 PM
0 Respuestas, 12 Visitas
DUAS PERCUSION Técnica de Dúo
06-11-2018 11:10 AM
Último mensaje por Duas Percusion
06-11-2018 11:10 AM
0 Respuestas, 17 Visitas
Buscamos Bateria Principiante en Madrid
01-11-2018 09:42 PM
Último mensaje por Blue Whales
01-11-2018 09:42 PM
0 Respuestas, 27 Visitas
Dudas entre yamaha tyros 4 y 5
22-02-2014 08:29 PM
por alfie1001
Último mensaje por CarlosR
31-10-2018 02:05 AM
6 Respuestas, 4,316 Visitas
Crear nueva txaranga fanfarria
28-10-2018 10:52 PM
Último mensaje por Berriarenfanfar
28-10-2018 10:52 PM
0 Respuestas, 24 Visitas
Crear nueva txaranga fanfarria
28-10-2018 10:50 PM
Último mensaje por Berriarenfanfar
28-10-2018 10:50 PM
0 Respuestas, 24 Visitas
Presentación
28-10-2018 06:38 PM
por dtorres63
Último mensaje por dtorres63
28-10-2018 06:38 PM
0 Respuestas, 45 Visitas
Tributo a Bon Jovi - Jovi Sambora
28-10-2018 10:25 AM
por diegocano
Último mensaje por diegocano
28-10-2018 10:25 AM
0 Respuestas, 46 Visitas
Trabajando en el cover de Imagin...
12-10-2018 09:04 PM
por libertasx
Último mensaje por libertasx
27-10-2018 02:12 PM
2 Respuestas, 72 Visitas
Alguien sabe de un curso gratis de...
28-11-2017 06:59 PM
por Thegsusnm
Último mensaje por diegocano
27-10-2018 11:18 AM
6 Respuestas, 484 Visitas
Demo de 15 Temas de mi tributo a Bon...
27-10-2018 09:44 AM
por diegocano
Último mensaje por diegocano
27-10-2018 09:44 AM
0 Respuestas, 57 Visitas
Registrar una canción y su partitura
23-03-2016 04:58 PM
por Melilop
Último mensaje por diegocano
27-10-2018 09:36 AM
3 Respuestas, 663 Visitas
recomendacion de tarjeta de sonido ( 1 2)
07-11-2008 08:30 AM
por efect2000
Último mensaje por diegocano
27-10-2018 09:13 AM
13 Respuestas, 2,515 Visitas
Usar Cubase con dos tarjetas de sonido...
06-09-2017 07:48 AM
Último mensaje por diegocano
27-10-2018 08:40 AM
4 Respuestas, 369 Visitas
Banda tributo
23-02-2012 02:05 PM
por pedrogf71
Último mensaje por diegocano
27-10-2018 08:28 AM
3 Respuestas, 1,028 Visitas
Presentacion de mi Tributo a Bon Jovi
27-10-2018 07:09 AM
por diegocano
Último mensaje por diegocano
27-10-2018 07:09 AM
0 Respuestas, 24 Visitas
Saludos
27-10-2018 03:35 AM
Último mensaje por robertopassion
27-10-2018 03:35 AM
0 Respuestas, 23 Visitas
Curso Multimedia de Teclados y Piano... ( 1 2 3)
26-09-2010 08:55 PM
Último mensaje por jj35
22-10-2018 05:07 PM
26 Respuestas, 16,479 Visitas
» Libros de Toni Lloret


» ¡Síguenos!

Sigue las últimas descargas y artículos en Twitter o Facebook
» Facebook del Foro

Powered by vBadvanced CMPS v3.2.2

El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:43 AM.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2010 ForoMusicos.es
En ForoMusicos.es NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro de Culturismo Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2018 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
© www.ForoMusicos.es Made in Spain - Made for you
Ad Management by RedTyger
Page generated in 2.72276 seconds with 28 queries

SEO by vBSEO 3.2.0

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54