| Prince y su propuesta de ilegalizar las versiones de canciones -Hace unos días volvió a arremeter contra todo aquel que versiona canciones y contra la industria musical por permitirlo.
No se explica cómo en otros ámbitos ... |
 | 
30-04-2011, 08:59 PM
|  | Webmaster | | Fecha de Ingreso: Mar 2008 Ubicación: Oliva (Valencia)
Agradecido 103 Veces en 85 Posts
| | | Prince y su propuesta de ilegalizar las versiones de canciones Hace unos días volvió a arremeter contra todo aquel que versiona canciones y contra la industria musical por permitirlo.
No se explica cómo en otros ámbitos artísticos no sucede lo mismo.
Le enfada que crean que es él el que realiza versiones de temas que han salido de su puño.
El cantante tiene varios episodios polémicos en el pasado por cuestiones relacionadas con el copyright: se ha enfrentado, incluso, a sus fans. Prince y su propuesta de ilegalizar las versiones de canciones - 20minutos.es - El medio social
Si al cantante Prince le faltaba algo por decir era que es necesaria una ley que prohíba versionar canciones. Ha amenazado a sus fans para que retiren sus imágenes de Internet, también ha llegado a censurar y pedir que se retire de la Red una 'cover' que Radiohead hizo de Creep, ha arremetido contra Youtube y el portal eBay, ha aventurado el estancamiento de la música mientras siga ligada a Internet, asegurando que la Red "está acabada", e, incluso, ha prohibido a un dentista británico cantar una de sus canciones.
Ahora vuelve a la carga: “En la música existe una ley que permite a cualquiera usar música de otros sin permiso, eso no ocurre en ningún otro ámbito artístico, ni en el cine, ni en la literatura... solo en la música (...) puedes encontrar muchísimas Purple Rain, pero seguro que no encontrarás más de una Ley y Orden (serie de TV)".
El cantante arremetió contra la industria discográfica en una entrevista concedida hace unos días a George Lopez (en el talk show Lopez Tonight), donde pidió una ley que evite que se puedan realizar versiones de éxitos musicales sin el permiso de su creador.
"Muchos piensan que soy yo el que canto canciones de Sinead O’Connor o de Chaka Khan, cuando es al revés, son canciones que he escrito yo", continuó diciendo.
Son muchos, ahora, los que le recuerdan que él también ha echado mano de canciones de otros en el pasado. Es más, en 2009 un juez italiano acusó a Prince de plagio por su tema The most beautiful girl in the world.
| 
10-05-2011, 04:09 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: May 2011 Ubicación: Mexico
Agradecido 1 Vez en 1 Post
| |
no me gustan esos artistas, que en ves de ayudar a la gente ya se sienten la gran cosa y solo andan haciendo escandalo para todo sin sentido...
todo exito merece ser escuchado por el mundo, merece ser reconocido, es algo que pocos lo logran, y el anda tratando de prohibir eso | 
10-05-2011, 10:42 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: May 2010 Ubicación: leganes
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
| |
Muchos grupos o artistas valoran mucho las versiones que hacen sus fans u otros grupos.Si bien es cierto que muchas veces no sean tan buenas (las versiones) como las originales,o el caso contrario,lleguen a hacerse mas famosas que las originales.Pero es otra forma de publicitarse.El otro dia fui a un concierto con un amigo y el grupo toco varias versiones de un grupo que antes no conocia.Me gustaron bastante,investigue un poco y ayer me compre su cd 
Yo si fuera un artista con su fama,valoraria mucho que me versionaran,pues es una muestra de que tus canciones son buenas y gustan a la gente
| 
11-05-2011, 02:32 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: May 2011 Ubicación: Mexico
Agradecido 1 Vez en 1 Post
| |
exacto jabass, todas las canciones que la gente toca sin ser de la misma banda es por que son buenas canciones, como de los guns n roses,jimmi hendrix,etc.
pero... podria ser un truco de mercadotecnia o fama...o tambien puede ser que no tenga idea de lo que hace
| 
09-11-2011, 10:26 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Oct 2011 Ubicación: venezuela
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
| |
es mi opinion que hay canciones que trascienden y son parte del bagaje musical del mundo, porque entonces limitarlas o tratarlas como muna propiedad unica? hay muy buenas versiones de muvhas canciones, y en ocasiones, muy malas canciones originales, eso tal vez si debia prohibirse, pero seria en general ponerle freno al talento y la inspiracion y DEJARIAMOS DE SER MUSICOS PARA SER REPRODUCTORES DE IDEAS
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Foros | hola Hoy 04:58 PM Hoy 04:58 PM 0 Respuestas, 1 Visitas | | | | | | | | | | | | | | | diversión
( 1 2)
27-10-2008 11:53 AM Hoy 11:38 AM 21 Respuestas, 1,066 Visitas | | | | | | | Hola a todos! 09-03-2012 07:10 PM Hoy 08:23 AM 2 Respuestas, 33 Visitas | Hola a Todos Hoy 08:21 AM Hoy 08:21 AM 0 Respuestas, 4 Visitas | | | hola Ayer 11:16 PM Ayer 11:16 PM 0 Respuestas, 19 Visitas | | | Hola a todos Ayer 11:06 PM Ayer 11:06 PM 0 Respuestas, 9 Visitas | » Libros de Toni Lloret | | | » Facebook del Foro | | | |