Bienvenid@ a ForoMusicos.es pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

ForoMusicos.es   Facebook de ForoMusicos.es Twitter de ForoMusicos.es Agrega ForoMusicos.es a Favoritos


Portal Foro Facebook Twitter Descargas Etiquetas Tablón de Anuncios Sección de Compra-Venta Mapa del Sitio
Retroceder   ForoMusicos.es > Foros > Artículos & Noticias
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Elimina la publicidad 

4 secretos del éxito para los músicos

4 secretos del éxito para los músicos -Por: Larisa Lavrova, la mentora de los músicos Muchos de mis amigos músicos se preguntan, ¿por qué algunos tienen éxito y otros no? No se trata ...

Respuesta
 
LinkBacks Herramientas
  #1  
Antiguo 14-03-2013, 08:36 PM
Avatar de LarisaLavrova
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Ubicación: España
Mensajes: 5
Gracias: 0
Agradecido 7 Veces en 3 Posts
LarisaLavrova is on a distinguished road
4 secretos del éxito para los músicos

Por: Larisa Lavrova, la mentora de los músicos
Muchos de mis amigos músicos se preguntan, ¿por qué algunos tienen éxito y otros no? No se trata de ser más o menos profesional. A veces una persona no toca a la perfección pero llena salas, tiene fans, le invitan a tocar en diferentes sitios y …¡le pagan!
Si eres un cantante o formas parte de un grupo musical y actúas ante el público, tienes que tener en cuenta cuatro cosas muy importantes para tener éxito: conquistar a los fans, que te apoyen, y llegar a la gente para que pague por tus conciertos o, incluso, invertir en ti su dinero y tiempo.
  • Ser artista. He escuchado en varias ocasiones: «No soy un artista. Soy músico». No estoy de acuerdo. Cuando subes a la escena, tienes que ser un artista porque estás tocando para el público. O no subas.
En tu vida cotidiana puedes no ser un artista. Puedes ser una persona normal y corriente. Pero si estás participando en un concierto o en un espectáculo, tienes que saber transformarte y ser un artista. «Tú puedes tener una voz maravillosa y ser un virtuoso, pero si no transmites nada, si estás vacío, es mejor que no subas al escenario». (Dmitry Hvorostovsky, el baritón de oro.)
Incluso los músicos que están en un segundo plano (guitarristas, baterías, etc.), que creen que el público no les mira y piensan que el que tiene que coger el protagonismo es el cantante, tienen que tener en cuenta que el público ve perfectamente a cada uno de ellos y percibe la energía que le transmitan.
  • Dominio y magnetismo. Aunque suena un poco prepotente, en este caso ser dominante no significa ser arrogante ni mucho menos agresivo. Es la capacidad de conseguir que el público reaccione a las emociones y sentimientos que experimentas cantando o tocando. No sólo tienes que vivirlas tú, sino también saber transmitirlas a las personas que te están escuchando, saber contagiarlas.
Ser magnético… Es una luz oculta que no se ve, pero se siente. Precisamente esa luz llega a la gente. Eso no se puede explicar ni ver ni tocar, pero es mucho más real y tangible que la escena, los micrófonos, los instrumentos… Porque es lo que atrae a los fans, a la gente…
  • Contacto con el público. Saber abrir tu corazón, tu mundo interior, tus sentimientos… Si estás en contacto emocional con tu público, ellos te responderán. Estáis de acuerdo con esto o no… Sólo unos pocos son conscientes de esto.
Cuando te piden animar al público, no significa que tienes que tocar o cantar más alto, gritar cuando no te apetece o cuando, peor aún, no es adecuado. Contactar con el público significa fusionarse con las emociones y sentimientos, sentir las ondas energéticas de los que te están escuchando, vivir la experiencia junto a ellos y permitirles que vivan la experiencia junto a vosotros.
Y de ahí sale todo: improvisación, aplausos, palabras, agradecimientos, etc.
  • Amar al público.Al salir al escenario tienes que sentirlo: «¡Yo os amo!». «¡Para mí sois lo más importante!». «¡Todo lo que hago es para vosotros y por vosotros! ¡Estoy aquí gracias a vosotros!».
¿Acaso, no es así?
Y si no es así, ¿por qué el público te va a amar a ti?
Aplica estos 4 secretos en tus espectáculos, ya trabajes solo o con un grupo, y verás cómo se potencia tu creatividad, se recupera la inspiración, cómo está más receptivo el público contigo y cómo mejoran tus espectáculos.
Larisa Lavrova
Mentora de los músicos
Sobre la autora: Larisa Lavrova, Mentora de los Músicos, enseña a los músicos y grupos musicales a convertir su vocación en una profesión. Si te cuesta darte a conocer, conseguir los conciertos o quieres dar un giro radical a tu carrera consiguiendo más satisfacción y beneficios económicos, visita ahoramentorademusicos.com para recibir más tips gratis.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a LarisaLavrova por este Post:

Los últimos 5 hilos de LarisaLavrova
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
4 secretos del éxito para los músicos Artículos & Noticias sergiometal 13 3349 14-03-2013 08:36 PM
Larisa Lavrova, mentora de los músicos Foro de Presentaciones LarisaLavrova 0 1006 10-03-2013 07:29 PM
Cómo encontrar sentido a lo que haces Artículos & Noticias SanAmor 6 988 06-03-2013 09:04 PM
3 Errores que cometes y que te impiden avanzar... Artículos & Noticias cnarius 8 1108 06-03-2013 09:00 PM

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Joe Satriani: Secretos De Mi Tecnica Para Guitarra tete robles GUITARRAS y GUITARRISTAS 2 18-09-2008 09:46 AM
Registrate y elimina la publicidad 
  #2  
Antiguo 18-03-2013, 06:53 AM
Avatar de Moonchild
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Ubicación: Colombia
Mensajes: 7
Gracias: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Moonchild is an unknown quantity at this point
Interesante
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-06-2013, 04:46 AM
Avatar de Patrick Spj
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Ubicación: Chile
Mensajes: 6
Gracias: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Patrick Spj is an unknown quantity at this point
estoy de acuerdo en gran parte. aunque es solo una de tantas aristas que hay que hacer bien para lograr el exito.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-07-2013, 10:19 AM
Avatar de DorianVian
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Ubicación: España, Madrid, en mi escondite evocador de la periferia
Edad: 36
Mensajes: 15
Gracias: 1
Agradecido 1 Vez en 1 Post
DorianVian is an unknown quantity at this point
Jamás he leído mayor conjunto de patrañas acerca de lo que significa ser músico. Te aclaro las ideas porque me has hecho saltar chispas y algo tengo que decir:

Antes de nada: ser músico no implica por narices ser artista. Artista es una persona consciente a un nivel profundo de la belleza que puede o no desembocar en arte. Un músico es un mecánico de un instrumento cuyo oficio se limita a expresar sentimientos dando forma y coherencia a sonidos, no todos tienen (ni les interesa ni la necesitan) la sensibilidad consciente ni las intenciones de un artista, algunos ni siquiera trabajan de manera emocional y se limitan a copiar fórmulas, que nacieron y se expandieron con sentimientos ajenos, meticulosamente y con gran audacia, y es justo su insensibilidad y el afecto intelectual que profesan a ésas fórmulas lo que les permite que su trabajo, escaso de emotividad en sus procesos, resulte muy eficaz y emotivo (suelen ser de una técnica brillante). Hay infinitas clases de músico, no una sola. Un artista es el producto de una sensibilidad que se desarrolla educándola y que exige su práctica y que tiene sus trucos, igual que la desarrolla y educa un catador de vinos, no nace de la nada, nadie es proverbialmente "sensible".

Creo que jamás has pisado un escenario. El público a un músico le tiene que importar una puta basura, toca para él y sólo para él, su egoísmo y aislamiento en escena son, mira por dónde, la final consecuencia de que el público disfrute. Si otras ideas penetran en su cabeza durante la actuación que no sean centrarse en el deleite más puro, a largo plazo, pueden llegar a pervertir su mucho o escaso talento. No se tiene que creer nada: no es un puto dibujo animado, es una persona real y como tal tiene que vivir la música, con sus dosis de misterio y su dosis de cotidianidad, igual que hace en todas las facetas restantes de su existencia. Expectativas desmesuradas de su identidad, nacidas al calor de películas egomaniacas que se montan en la cabeza siguiendo estúpidos consejos del calibre de los tuyos y dejándose llevar por la sugestión ridícula y sobredimensionada de tres aplausos, son siempre peligrosas de cojones para que pueda desarrollar bien su trabajo, a veces mortales, musicalmente hablando, y acaban con él para los restos, ejemplos tienes mil entre los más famosos.

No contamines la mente de las personas con esta basura del éxito, por favor. Es muy nociva. Aunque tú no lo comprendas, el éxito no tiene relevancia en las motivaciones de un músico de éxito: disfrutar es la única manera de sobresalir, eso es lo primero y lo que jamás debe olvidar un músico: disfrutar siempre con su juguete de adultos predilecto: la música, y ya después toca relacionarse con otros músicos que disfruten con él tocando, crearse una reputación, tener suerte, estar en el momento idóneo y el lugar apropiado, una pizca de arrimarse dónde sopla el viento y, finalmente, en la cima de una escalera por lo general tortuosa, conquistar el milagro de ser un músico que vive de la música. La mayoría de ellos, muchos de talento, no logran la meta (meta que ellos mismos se autoimponen, porque es lo natural si tienes talento: triunfar) y toda su música es invisible para gran parte de la humanidad para siempre y por siempre, sin dejar de ser nunca brillantes tienen que apañárselas para vivir como cualquiera que lucha a muerte y fracasa: hundido en el fango hasta las orejas y sin muchas esperanzas. El aparente fracaso, la ausencia de reconocimiento y vivir sin profundizar en su pasión, suponen una decepción terrible, pero a veces (pocas, desgraciadamente) el horror psicológico que desencadena es el camino que tiene que recorrer su mente para expurgar las ambiciones insustanciales, génesis de tu parodia de discurso y de infinitos más del estilo que pululan por ahí como virus desquiciantes, y hay quien las trasciende, amplía sus perspectivas, resurge de sus cenizas y consigue realizarse como persona dejando tras de sí una estela de infinito sufrimiento purificado de arriba a bajo, fin bastante más exitoso que tener éxito en la música.

Tus palabras dañan las mentes, son veneno. No hay verdad alguna, ni atisbo de ella, en los conceptos que expones. Y lo que más me jode es que (me temo) probablementas vendas tu veneno por ahí en calidad de asesora a pobres idiotas infelices que gracias a ti, tengan éxito o no, serán más infelices.

Más transparente no he podido ser.
Espero que algo hayas comprendido.

Última edición por DorianVian; 18-07-2013 a las 11:25 AM Razón: incorrecciones gramaticales
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-07-2013, 04:58 PM
Avatar de avf111
Member
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Ubicación: España
Mensajes: 59
Gracias: 4
Agradecido 25 Veces en 15 Posts
avf111 is on a distinguished road
Cita:
Iniciado por DorianVian Ver Mensaje
disfrutar es la única manera de sobresalir, eso es lo primero y lo que jamás debe olvidar un músico: disfrutar siempre con su juguete de adultos predilecto: la música, y ya después toca relacionarse con otros músicos .
Una pregunta, en un grupo hay multi-sensibilidades NO acordes ¿como puedes desarrollar tu fantasía nirvanística con la mínima afectación?

Un saludo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-07-2013, 05:09 PM
Avatar de DorianVian
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Ubicación: España, Madrid, en mi escondite evocador de la periferia
Edad: 36
Mensajes: 15
Gracias: 1
Agradecido 1 Vez en 1 Post
DorianVian is an unknown quantity at this point
Reformula la pregunta, anda, que no te comprendo: sensibilidades no son lo mismo que gustos. Fantasía nirvanística desarrollada con afectación no es un concepto que comprenda, explícate mejor y tal vez pueda contestarte.
Gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-07-2013, 07:02 PM
Avatar de avf111
Member
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Ubicación: España
Mensajes: 59
Gracias: 4
Agradecido 25 Veces en 15 Posts
avf111 is on a distinguished road
Vale, cómo coño compaginar mejor los gustos (diferentes) de hacer música en grupo

Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-07-2013, 07:21 PM
Avatar de DorianVian
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Ubicación: España, Madrid, en mi escondite evocador de la periferia
Edad: 36
Mensajes: 15
Gracias: 1
Agradecido 1 Vez en 1 Post
DorianVian is an unknown quantity at this point
Pues depende de cada persona. Hay gustos irreconciliables, gustos que viajan paralelos o que se cruzan en una o varias perpendiculares y gustos homogéneos. Si hay un mínimo de entendimiento y más o menos los gustos no son equidistantes unos de otros se llega a un pacto tácito entre los miembros de la banda que es el sonido que acaban por definir. Así ha resultado en mi experiencia siempre con grupos. ¿Responde ésto a tu pregunta?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25-07-2013, 07:56 PM
Avatar de avf111
Member
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Ubicación: España
Mensajes: 59
Gracias: 4
Agradecido 25 Veces en 15 Posts
avf111 is on a distinguished road
Si, gracias

qué te parece esto



Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25-07-2013, 11:17 PM
Avatar de DorianVian
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Ubicación: España, Madrid, en mi escondite evocador de la periferia
Edad: 36
Mensajes: 15
Gracias: 1
Agradecido 1 Vez en 1 Post
DorianVian is an unknown quantity at this point
Bueno: mi post-adolescencia está plagada de referencias a este disco: me es imposible ser objetivo
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 13-08-2013, 06:44 PM
Avatar de macarra
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: España
Mensajes: 6
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
macarra is an unknown quantity at this point
Muy interesante.
Gracias por compartir.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 13-08-2013, 06:59 PM
Avatar de DorianVian
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Ubicación: España, Madrid, en mi escondite evocador de la periferia
Edad: 36
Mensajes: 15
Gracias: 1
Agradecido 1 Vez en 1 Post
DorianVian is an unknown quantity at this point
Vamos, que alucino con lo tonta que puede ser la gente. Este post es maligno y destruye lo más puro y valioso de la vida de un artista si se confía en las directrices que expone. Hay que ser tonto para dar las gracias cuando te clavan un cuchillo en el alma a quien te lo clava.
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
cantante, éxito, grupo, musical, musico, musicos, secretos

Últimos hilos publicados en el foro: Artículos & Noticias

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On

Ir a Foro

» Menú (Invitados)
 > Portal
 > Foro
» Foros
Grupo para compartir local
Ayer 09:06 PM
por Devadip
Último mensaje por Devadip
Ayer 09:06 PM
0 Respuestas, 7 Visitas
A ver esos teclistas
Ayer 09:00 PM
por Devadip
Último mensaje por Devadip
Ayer 09:00 PM
0 Respuestas, 6 Visitas
Clarinetista amateur
Ayer 05:32 PM
Último mensaje por jbclarinete
Ayer 05:32 PM
0 Respuestas, 12 Visitas
libro sobre ingeniería en sonido
13-12-2017 12:12 PM
por dennisgtr
Último mensaje por dennisgtr
13-12-2017 12:12 PM
0 Respuestas, 13 Visitas
Saludos
13-12-2017 11:48 AM
por dennisgtr
Último mensaje por dennisgtr
13-12-2017 11:48 AM
0 Respuestas, 13 Visitas
Se busca bajista blues/rock en Girona
12-12-2017 09:10 PM
Último mensaje por nachoalcolea
12-12-2017 09:10 PM
0 Respuestas, 12 Visitas
Muy buenas!
12-12-2017 09:03 PM
Último mensaje por nachoalcolea
12-12-2017 09:03 PM
0 Respuestas, 12 Visitas
Saludos
12-12-2017 03:51 PM
por PJLF
Último mensaje por PJLF
12-12-2017 03:51 PM
0 Respuestas, 10 Visitas
sobre mi
12-12-2017 01:26 AM
por leivax
Último mensaje por leivax
12-12-2017 01:26 AM
0 Respuestas, 25 Visitas
ayuda por favor
09-12-2017 06:26 PM
por mimocar
Último mensaje por mimocar
09-12-2017 06:26 PM
0 Respuestas, 16 Visitas
Contacto
09-12-2017 02:41 AM
por CarlosR
Último mensaje por CarlosR
09-12-2017 02:41 AM
0 Respuestas, 13 Visitas
Novato
08-12-2017 07:51 PM
Último mensaje por Manu Drummer
08-12-2017 07:51 PM
0 Respuestas, 14 Visitas
Cómo afinar el bombo
20-08-2013 09:24 AM
por esabo
Último mensaje por Manu Drummer
08-12-2017 07:47 PM
4 Respuestas, 1,209 Visitas
velocidad en dedos
19-10-2015 08:35 AM
por esabo
Último mensaje por Manu Drummer
08-12-2017 07:45 PM
2 Respuestas, 492 Visitas
Aplicando el Paradiddle-diddle
08-06-2015 07:56 PM
por esabo
Último mensaje por Manu Drummer
08-12-2017 07:44 PM
3 Respuestas, 607 Visitas
Mejora tu GROOVE
06-03-2016 10:47 AM
por esabo
Último mensaje por Manu Drummer
08-12-2017 07:44 PM
1 Respuestas, 364 Visitas
test comparativo de parches EVANS
15-01-2017 11:18 PM
por esabo
Último mensaje por Manu Drummer
08-12-2017 07:43 PM
1 Respuestas, 223 Visitas
Teoria basica bateria ( 1 2 3)
30-08-2008 02:07 AM
por Cobicox
Último mensaje por Manu Drummer
08-12-2017 07:42 PM
24 Respuestas, 70,236 Visitas
» Libros de Toni Lloret


» ¡Síguenos!

Sigue las últimas descargas y artículos en Twitter o Facebook
» Facebook del Foro

Powered by vBadvanced CMPS v3.2.2

El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:48 AM.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2010 ForoMusicos.es
En ForoMusicos.es NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro de Culturismo Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
© www.ForoMusicos.es Made in Spain - Made for you
Ad Management by RedTyger
Page generated in 0.22286 seconds with 34 queries

SEO by vBSEO 3.2.0

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54