| Acordes de Jazz -Hola a todos!!
Este post esta muy bien para iniciarse en acordes que aportan tensiones y sonoridad más allá de los acordes básicos de triada. Además, ... |
 | | 
10-06-2009, 02:16 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Jun 2009 Ubicación: Cerdanyola del Valles
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
| |
Hola a todos!!
Este post esta muy bien para iniciarse en acordes que aportan tensiones y sonoridad más allá de los acordes básicos de triada. Además, creo que las explicaciones son sencillas y correctas.
Solo me gustaría aportar mi opinión acerca de la posición de los dedos en uno de los acordes disminuidos. Concretamente la primera figura, representada a partir del séptimo traste, donde la tónica (C) está en la sexta cuerda pulsando con el dedo anular (3) y, la primera voz del acorde, la tercera menor (D#) en la tercera cuerda, esta pulsada por el dedo corazón (2). Creo, y lo digo a título personal, que es más fácil invertir la pulsación de estas notas ya que la posición de la mano es menos quebrantadedos.
Así quedaría: la pulsación de la tónica (C) en la sexta cuerda con el dedo corazón (2) y la pulsación de la tercera menor (D#) en la tercera cuerda con el dedo anular (3).
Personalmente creo que las posiciones de los dedos puede variar según le vaya mejor a una persona o a otra en diferentes acordes, es decir, no hay una regla específica. Aunque, por otro lado, las digitaciones estandar, las que vemos normalmente publicadas en diferentes medios, me parece muy correcta y facilita la interpretación.
Gracias por soportarme y espero haber ayudado a algún iniciado. Adios!!!
| 
10-06-2009, 08:26 PM
|  | Senior Member | | Fecha de Ingreso: Jun 2008 Ubicación: B.A Edad: 17
Agradecido 41 Veces en 17 Posts
| |
esto de jazz no tiene ni  , ahora que estoy estudiando .  . eso no es nada de jazz  . ni siquiera es jazz cuando sabes todos los drops inversiones y bla bla bla :P | 
13-06-2009, 10:38 AM
|  | Senior Member | | Fecha de Ingreso: Apr 2008 Ubicación: Badajoz Edad: 19
Agradecido 30 Veces en 12 Posts
| | Cita:
Iniciado por jereere esto de jazz no tiene ni  , ahora que estoy estudiando .  . eso no es nada de jazz  . ni siquiera es jazz cuando sabes todos los drops inversiones y bla bla bla :P  |
Y quién dice cuales son los acordes que se usan en Jazz? O acaso todos esos acordes no se usan en jazz???
En ningún momento el artículo dice ser una lección de Jazz, sino que habla de los acordes más usados en este estilo... O qué quieres, que nos de una lección de armonía? Entonces si que no aprendes nada, porque la armonía del Jazz es casi infinita xD
| 
17-07-2009, 11:45 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Jul 2009 Ubicación: Capital Federal
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
| |
Bien ahi con el aporte...
| 
14-02-2010, 04:30 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Feb 2010 Ubicación: Vilassar de Mar
Agradecido 1 Vez en 1 Post
| |
Grácias por el aporte! |  | | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Foros | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | hola Ayer 04:58 PM Ayer 04:58 PM 0 Respuestas, 8 Visitas | | | | | | | | | » Libros de Toni Lloret | | | » Facebook del Foro | | | |