Bienvenid@ a ForoMusicos.es pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

ForoMusicos.es   Facebook de ForoMusicos.es Twitter de ForoMusicos.es Agrega ForoMusicos.es a Favoritos

Portal Foro Facebook Twitter Descargas Etiquetas Tablón de Anuncios Sección de Compra-Venta Mapa del Sitio
Retroceder   ForoMusicos.es > Foros > Artículos & Noticias
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Elimina la publicidad 

Como Editar un CD sin ser socio de la SGAE

Como Editar un CD sin ser socio de la SGAE -Como Editar un CD sin ser socio de la SGAE Este comentario está extraido del foro de iPunkRock Me ha costado descubrir un resquicio de esperanza ...

Respuesta

LinkBacks Herramientas
Antiguo 01-04-2008, 09:16 PM
Co Administrador

Agradecido 141 Veces en 24 Posts
ForoMusicos will become famous soon enoughForoMusicos will become famous soon enough

Este comentario está extraido del foro de iPunkRock

Me ha costado descubrir un resquicio de esperanza a los grupos que no queremos nada que ver con la SGAE. Hay una posibilidad para la autoedición!

He estado en la SGAE esta mañana, he hablado en total con 4 departamentos distintos. Me ha llamado mucho la atencion el enorme nivel de secretismo que tiene, llega hasta tal punto que los que alli curran SOLO SABEN de lo suyo, sinde totalmente desconocedores de las cosas mas básicas de otro departamento.

Antecedentes: Grupo que quiere editarse un CD y no puede porque la fabrica le pide el pago de los derechos de autor. El grupo no quiere ser de la SGAE porque si se hace socio tendría ke pagar 0.50 eur por cada uno de sus CDs en concepto de derechos de autor que luego la sgae le devuelve (menos la comisión y el IVA)

Iniciamos la visita:

DPTO Admision de Socios: Pues nada, segun entras. Le expongo el caso (
. Al menda no le entraba en la cabeza que no quisiera ser socio con la multitud de beneficios que tiene. Me ha mandado a reproducción mecánica porque el no podía ayudarme ( ni se le veian muchas ganas )

DPTO. Reproduccion mecanica: Le cuento el caso. La señora dice que para editar un cd tienes que tener el respaldo de una compañia editorial por cojones. Le cuento que en mi caso, no tenemos editorial. Me responde que entonces nos hagamos nuestra propia compañia y nos editemos. Parece facil, no? Bien, pues comop le he respondido: Y Primero, hacer tu propia compañia significa:

a) darte de alta en el IAE. Eso implica pagar IVA cada 3 meses, que grupito desconocido se mete en ese berenjenal?
b) registrarte como productor en la SGAE. Señora, yo NO quiero estar en la sgae.

Entonces , deducimos que quiero editarme mi disco sin compañia. Respuesta: No se puede.
Yo le alego que si se puede, puesto que elos gestionan para sus socios y yo tengo derecho a no serlo. Eefectivamente dice. Y respondo que entonces porque la fabrica me pide serlo. Ella al final tiene que admitir que es por el contrato que ( teoricamente no ) les obligan a firmar a los fabricantes : solo pueden sacar CDs una vez abonados los derechos de autor, y para abonarlos, tienes que ser socio de la sgae. Al final reconoce que la sgae ( y me ha sorprendido ), mata al mercado para todo aquel que no sea socio y le impide editar. Aunque como dice ella "las cosas estan asi, no obligamos directamente"

Ante mi argumentacion de que la sgae actuaba como si para casarte por lo civil tuvieras que estar bautizado antes, se ha callado y ha dicho por lo bajini: Teoricamente no es necesario, pero efectivamente, es asi.
Seguiamos hablando y la he dicho: A ver, si ante la fabrica demuestro que no soy socio, deberian fabricarme entonces, ya que ustedes no obligan a serlo, no? Entonces denme un certificado de no afiliacion y apañao, me fabrican. Me manda a afiliaciones de nuevo.

DTO: Socios: Bajo, y le pido un certificado de no afiliacion. Me dice que es imposible, que solo puede certificarme ser socio, sertificar "cosas ciertas". Le digo que si acaso no es menos cierto que no soy socio. Descolocado, me manda a la puerta de al lado a reclamaciones a ver si pueden hacer algo.

DPTO. reclamaciones: Me atiende un tio. Le cuento el caso y me manda a reproduccion mecanica. Le digo que de alli vengo y que me de mi certificado de no socio. Me dice que no existe. Mientras, un menda de la sgae pasa al lado y escucha la movida. El perla me diceah, no, imposible, para editar algo en este pais TIENES que ser socio de la sgae. Le contesto que mentira, que la LPI le cede la gestion de los derechos de los socios, no de TODOS los autores. Ante la pillada, hace mutis por el foro y se larga. Me mandan al abogado de la SGAE.

ABOGADO: Le cuento el caso de nuevo. Un chaval majisimo y ultracompetente. Al principio me suelta la charla de las ventajas de la sgae, convenientemente rebatida. Acepta que YO puedo gestionarme mis propios derechos ( lo cual implica y reconoce, que puedo editar sin pagar a la sgae: los 0,50 que pagaria por cd con sgae, de los cuales me devuelven 0,50 menos el 14% de gestion y el 16% de iva, podria ahgorrarmelo, no pagar nada puesto que yo mismo me autoedito y es como cobrar mis derechos, en vez de usar un intermediario para darme mi propio dinero ). Reconoce pues que ellos gestionan a sus socios, no a todos. Seguimos, y reconoce que deberia poder fabricar si algo demuestra que NO soy socio de la SGAE y que SI son mis canciones, lo cual implica que YO mismo gestiono mis derechos. Problema? No hay foprma de demostrarlo, ¿o si? el mismo me ha dado la clave: Las canciones son tuyas si se registran en propiedad intelectual. Ahi he saltado entonces y si presento el registro de propiedad intelectual y una declaracion jurada de que no soy socio eximiendo a la fabrica de responsabilidades, la fabrica PUEDE hacerme el cd entonces, no? Ante takl afirmacion, ha tenido que responder lo evidente: Efectivamente, la pabrica puede hacerlo entonces SIN PASAR POR LA SGAE NI PEDIR PERMISO, puesto que el registro de propiedad intelectual demuestra que soy el autor Y NO PISO A NINGUN SOCIO DE LA SGAE.
De paso le he comentado acerca de los contratos que firman con los productores fonograficos ( discograficas ) y ha reconocido que hay clausulas leoninas ( no ha querido reconocerlas ilegales, pero si no lo son me corto la mano! ). De hecho lo defendia ( a medias ) hasta que le he citado varios articulos y ha tenido que callarse logicamente.

RESULTADO: ES POSIBLE AUTOEDITARSE SI DEMUESTRAS QUE LAS CANCIONES SON TUYAS Y DECLARAS NO SER SOCIO DE LA SGAE!!!!!!!!!!!

Ha costado y se negaban a reconocerlo, pero es posible. Lo que he sacado en claro es que trabajadores de la sgae son conscientes que asfixian a los grupos pequeños y les obligan a hacerse socios. Me han reconocido que cierran el mercado a los no socios y que actuan de forma monopolistica.

Por cierto, también he estado en propiedad intelectual, y registrar todo tu disco solo vale 11,72 euros.

Este comentario está extraido del foro de iPunkRock
Responder Con Cita
Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ForoMusicos por este Post:

Los últimos 5 hilos de ForoMusicos
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Descarga: "Google, factoría de ideas" -Libro con... Manuales, tutoriales, etc.. Tukebatukes 2 2980 08-04-2008 10:09 AM
Descarga: MP3 Gain 1.3.4 Programas & Software Freeware LauWeeD 5 3479 08-04-2008 10:04 AM
Descarga: Looper 1.03 Programas & Software Freeware metronomio 3 2125 08-04-2008 10:00 AM
Descarga: MP3myMP3 Programas & Software Freeware delphiblue 3 1997 08-04-2008 09:59 AM
Descarga: Musicalc 1,01 Programas & Software Freeware moisesb12 1 1819 08-04-2008 09:51 AM

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 15-08-2009, 02:18 AM
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
blackandecker is an unknown quantity at this point
Muy bien hecho, gracias por el post.
Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2009, 05:37 AM
Junior Member

Gitarmaniaco is an unknown quantity at this point
Bueno pues el hobre este esta claro que se lo a currado.
Pero al final no queda claro de que forma se puede demostrar que los temas son tuyos sin pasar por el aro de la SGAE.

Aunque me gustaria acer una aclaracion.

La ultima vez que able con el representante de mi zona de la SGAE
(de esto hace ya algunos años) me dijo que no costaba nada
registrar los temas, en realidad lo unico que cuesta es hacerse socio
despues solo tienes que mandar las partituras y las letras junto con
los sellos que el representante necesita para mandarlo a la oficina.
Segun él era el unico gasto.

Tambien me informaron en la oficina de que si te editabas tu propio disco no necesitabas ser productor, osea que lo de la empresa es nuevo de ahora

Por cierto si alguno a pensado en montar la productora (yo tengo
un diploma de la junta de andalucia que me dieron por un curso de atoempleo cuyo proyecto fue precisamente una productora musical),
no sabe donde se mete. te piden de todo incluso regitrar una marca,
Todo el papeleo sale carisimo y es cierto que para solo editarte tu propio disco no merece en absoluto la pena.

Bueno un saludo y gracias por el post que me a parecido muy interesante.

Si alguno puede añadir mas informacion actualizada por favor que lo haga.
Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2009, 03:18 AM
Senior Member

Agradecido 22 Veces en 20 Posts
Toni Losa is on a distinguished road
Hola, el artículo es de lo más interesante y demuestra que se aprovechan de que a la mayoría de los músicon no nos gusta el papeleo y hacemos lo que sea por evitarlo, lo que no comprendo es que quisieras distribuir tu música sin ni siquiera registrala en la propiedad intelectual con la de buitres que hay.

Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2010, 09:32 AM
Junior Member

KenSei404 is an unknown quantity at this point
Este es el mejor artículo que he leído hasta ahora sobre este tema, ¡felicidades! La mayoría de la gente (autores y consumidores) realmente creen que "es lo que hay y no hay más remedio que pasar por el aro", y aquí queda claramente demostrado que existen alternativas para auto-producirte tu obra en edición física y de forma profesional. Luego aparte está el modelo de producción de los netlabel, por supuesto, pero también tenemos derecho a currarnos ediciones de calidad de nuestras propias obras sin pagar diezmos a la sgae!!! (ni a ninguna otra entidad... los "intermediarios" como ellos son el auténtico cáncer de la industria).
Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2010, 05:29 PM
Junior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Mako is an unknown quantity at this point
Buena info! Grácias!
Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2010, 08:39 PM
Junior Member

Predosas is an unknown quantity at this point
genial, gracias por ponerlo aqui.
Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2010, 07:16 PM
chs chs esta offline
Junior Member

chs is an unknown quantity at this point
Smile

Impresionante currada, tio.

Se agradece que gente como tu aporte ideas para ir cortandoles las alas a estos creidos.
Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2010, 03:05 PM
Junior Member

Amparo is an unknown quantity at this point
Lo único "bueno", que puede tener el ser socio de la SGAE es que el registro de canciones se hace en formato audio, y ya no hacen falta las partituras... Pero ahora mismo también se pueden registrar en safecreative no sé si valdrá igual, pero por lo menos es otra opción!!
Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2010, 12:28 AM
Senior Member

Agradecido 22 Veces en 20 Posts
Toni Losa is on a distinguished road
Hola, Lo de safecreative, a mi forma de ver no tiene ninguna ventaja, he leido por encima las condiciones de uso y si por la pereza de no escribir unas partituras les vas permitir utilizar tus canciones como les plazca, casi se prefiere no molestarse en registrarlas, porque creo que esas son sus condiciones, de todos modos leeló detenidamente antes de registrar tu obra, puede que yo no lo haya entendido bién.
un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2010, 01:58 PM
Junior Member

babelius is an unknown quantity at this point
Más luz

Cita:
Iniciado por ForoMusicos Ver Mensaje

Este comentario está extraido del foro de [Regístrate y verás el enlace]

Me ha costado descubrir un resquicio de esperanza a los grupos que no queremos nada que ver con la SGAE. Hay una posibilidad para la autoedición!

He estado en la SGAE esta mañana, he hablado en total con 4 departamentos distintos. Me ha llamado mucho la atencion el enorme nivel de secretismo que tiene, llega hasta tal punto que los que alli curran SOLO SABEN de lo suyo, sinde totalmente desconocedores de las cosas mas básicas de otro departamento.

Antecedentes: Grupo que quiere editarse un CD y no puede porque la fabrica le pide el pago de los derechos de autor. El grupo no quiere ser de la SGAE porque si se hace socio tendría ke pagar 0.50 eur por cada uno de sus CDs en concepto de derechos de autor que luego la sgae le devuelve (menos la comisión y el IVA)

Iniciamos la visita:

DPTO Admision de Socios: Pues nada, segun entras. Le expongo el caso (
. Al menda no le entraba en la cabeza que no quisiera ser socio con la multitud de beneficios que tiene. Me ha mandado a reproducción mecánica porque el no podía ayudarme ( ni se le veian muchas ganas )

DPTO. Reproduccion mecanica: Le cuento el caso. La señora dice que para editar un cd tienes que tener el respaldo de una compañia editorial por cojones. Le cuento que en mi caso, no tenemos editorial. Me responde que entonces nos hagamos nuestra propia compañia y nos editemos. Parece facil, no? Bien, pues comop le he respondido: Y Primero, hacer tu propia compañia significa:

a) darte de alta en el IAE. Eso implica pagar IVA cada 3 meses, que grupito desconocido se mete en ese berenjenal?
b) registrarte como productor en la SGAE. Señora, yo NO quiero estar en la sgae.

Entonces , deducimos que quiero editarme mi disco sin compañia. Respuesta: No se puede.
Yo le alego que si se puede, puesto que elos gestionan para sus socios y yo tengo derecho a no serlo. Eefectivamente dice. Y respondo que entonces porque la fabrica me pide serlo. Ella al final tiene que admitir que es por el contrato que ( teoricamente no ) les obligan a firmar a los fabricantes : solo pueden sacar CDs una vez abonados los derechos de autor, y para abonarlos, tienes que ser socio de la sgae. Al final reconoce que la sgae ( y me ha sorprendido ), mata al mercado para todo aquel que no sea socio y le impide editar. Aunque como dice ella "las cosas estan asi, no obligamos directamente"

Ante mi argumentacion de que la sgae actuaba como si para casarte por lo civil tuvieras que estar bautizado antes, se ha callado y ha dicho por lo bajini: Teoricamente no es necesario, pero efectivamente, es asi.
Seguiamos hablando y la he dicho: A ver, si ante la fabrica demuestro que no soy socio, deberian fabricarme entonces, ya que ustedes no obligan a serlo, no? Entonces denme un certificado de no afiliacion y apañao, me fabrican. Me manda a afiliaciones de nuevo.

DTO: Socios: Bajo, y le pido un certificado de no afiliacion. Me dice que es imposible, que solo puede certificarme ser socio, sertificar "cosas ciertas". Le digo que si acaso no es menos cierto que no soy socio. Descolocado, me manda a la puerta de al lado a reclamaciones a ver si pueden hacer algo.

DPTO. reclamaciones: Me atiende un tio. Le cuento el caso y me manda a reproduccion mecanica. Le digo que de alli vengo y que me de mi certificado de no socio. Me dice que no existe. Mientras, un menda de la sgae pasa al lado y escucha la movida. El perla me diceah, no, imposible, para editar algo en este pais TIENES que ser socio de la sgae. Le contesto que mentira, que la LPI le cede la gestion de los derechos de los socios, no de TODOS los autores. Ante la pillada, hace mutis por el foro y se larga. Me mandan al abogado de la SGAE.

ABOGADO: Le cuento el caso de nuevo. Un chaval majisimo y ultracompetente. Al principio me suelta la charla de las ventajas de la sgae, convenientemente rebatida. Acepta que YO puedo gestionarme mis propios derechos ( lo cual implica y reconoce, que puedo editar sin pagar a la sgae: los 0,50 que pagaria por cd con sgae, de los cuales me devuelven 0,50 menos el 14% de gestion y el 16% de iva, podria ahgorrarmelo, no pagar nada puesto que yo mismo me autoedito y es como cobrar mis derechos, en vez de usar un intermediario para darme mi propio dinero ). Reconoce pues que ellos gestionan a sus socios, no a todos. Seguimos, y reconoce que deberia poder fabricar si algo demuestra que NO soy socio de la SGAE y que SI son mis canciones, lo cual implica que YO mismo gestiono mis derechos. Problema? No hay foprma de demostrarlo, ¿o si? el mismo me ha dado la clave: Las canciones son tuyas si se registran en propiedad intelectual. Ahi he saltado entonces y si presento el registro de propiedad intelectual y una declaracion jurada de que no soy socio eximiendo a la fabrica de responsabilidades, la fabrica PUEDE hacerme el cd entonces, no? Ante takl afirmacion, ha tenido que responder lo evidente: Efectivamente, la pabrica puede hacerlo entonces SIN PASAR POR LA SGAE NI PEDIR PERMISO, puesto que el registro de propiedad intelectual demuestra que soy el autor Y NO PISO A NINGUN SOCIO DE LA SGAE.
De paso le he comentado acerca de los contratos que firman con los productores fonograficos ( discograficas ) y ha reconocido que hay clausulas leoninas ( no ha querido reconocerlas ilegales, pero si no lo son me corto la mano! ). De hecho lo defendia ( a medias ) hasta que le he citado varios articulos y ha tenido que callarse logicamente.

RESULTADO: ES POSIBLE AUTOEDITARSE SI DEMUESTRAS QUE LAS CANCIONES SON TUYAS Y DECLARAS NO SER SOCIO DE LA SGAE!!!!!!!!!!!

Ha costado y se negaban a reconocerlo, pero es posible. Lo que he sacado en claro es que trabajadores de la sgae son conscientes que asfixian a los grupos pequeños y les obligan a hacerse socios. Me han reconocido que cierran el mercado a los no socios y que actuan de forma monopolistica.

Por cierto, también he estado en propiedad intelectual, y registrar todo tu disco solo vale 11,72 euros.

Este comentario está extraido del foro de [Regístrate y verás el enlace]
Es increible lo mucho que puede aportar una actitud inteligente, crítica, curranta y responsable de sus actos. Felicidades y un millón de gracias por arrojar tanta luz a la oscuridad (Loado sea Yoda, el maestro Po y todos los que te guían) Fuera bromas. En serio, mil gracias. Por mi parte arrojo otro dato. Existe una web, llamada safe creative donde, yo por ejemplo registro todos mis temas sin necesidad de transcribir partituras ni desplazarse al Registro de la Propiedad Intelectual. Es tan fácil como darse de alta y subir los temas en formato mp3 (en el caso de ser música). El origen es USA pero funciona a nivel internacional. (Cosa lógica en los tiempos que corren)
Paso link.
Safe Creative: Digital Technology for maximum protection of your copyrights · Register your work · Sell & license your work · Find & license works ...
[Regístrate y verás el enlace]
Espero haber aportado algo que os sirva.
Saludos y suerte!
Responder Con Cita
El siguiente Usuario da las gracias a babelius por este Post:
Antiguo 12-12-2010, 02:30 PM
Junior Member

KenSei404 is an unknown quantity at this point
Un matiz importante: Safe Creative solo abarca la distribución digital de las obras.
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
editar, sgae, socio

Últimos hilos publicados en el foro: Artículos & Noticias

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación