| Como Editar un CD sin ser socio de la SGAE -Cita:
Iniciado por KenSei404
Un matiz importante: Safe Creative solo abarca la distribución digital de las obras.
Efectivamente pero no hablamos de distribución sino de demostrar ... |
 | | 
12-12-2010, 03:56 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Dec 2010 Ubicación: Madrid
Agradecido 1 Vez en 1 Post
| | Cita:
Iniciado por KenSei404 Un matiz importante: Safe Creative solo abarca la distribución digital de las obras. | Efectivamente pero no hablamos de distribución sino de demostrar una autoría, y en ese sentido sí que sirve. No te puedo decir que lo haya comprobado en mi propio pellejo a efectos legales, desde luego ellos así lo afirman. Si alguien ha podido comprobarlo en sus carnes, sería de gran ayuda saberlo. Por supuesto, ni qué decir cabe que la utilización de safe creative no sea la panacea, por supuesto, es cuestión de tiempo que sean mismos lobos con distinto pellejo, pero de momento parece ser práctico, por lo rápido y gratuito. En este momento ando con la prepoducción de mi disco, un coñazo, como sabemos, cuando uno se sale de lo gustosito de la creatividad y se mete en los vericuetos legales con sus frases llenas de subordinadas, conjunciones, conjugaciones obsoletas y palabros que parecen ser hechos para tocarle la moral all de enfrente. En fin... intentaré seguir informando e informarme de todo lo concerniente.
Saludos y gracias siempre por vuestras aportaciones.
Babel
| 
31-01-2011, 09:57 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Jan 2011 Ubicación: España
| |
Hola a todos,
Ya sé que es un hilo viejo, pero por alusiones me he dado de alta y paso a aclarar algunas dudas que se han suscitado.
Mi nombre es Mario Pena y soy CBDO de Safe Creative. Safe Creative es un registro de la propiedad intelectual, online y privado. No es análogo a la SGAE (en todo caso complementario si se desea) sino más bien al Registro de la Propiedad Intelectual dependiente del Ministerio de Cultura, e igualmente complementario a éste. Quiero aclarar varios puntos: Cita: |
Lo de safecreative, a mi forma de ver no tiene ninguna ventaja, he leido por encima las condiciones de uso y si por la pereza de no escribir unas partituras les vas permitir utilizar tus canciones como les plazca, casi se prefiere no molestarse en registrarlas, porque creo que esas son sus condiciones, de todos modos leeló detenidamente antes de registrar tu obra, puede que yo no lo haya entendido bién
|
Esta es una confusión general sobre las condiciones de uso que sugiero leer con atención, como deberíamos hacer siempre que nos apuntamos a cualquier servicio. Con frecuencia, debido a la desconfianza general de la gente, tendemos a leer pensando que alguien nos va a engañar.
Bueno, lo que decimos en las condiciones legales, traducido a lenguaje "no legal", es que a lo que nos dais permiso es a informar sobre la inscripción de la obra (datos de registro), a hospedarla e incluso a que se pueda descargar, si optáis por las opciones de registro público y/o descarga de la obra, y todo siempre en relación al propio registro.
Por registrar sin más no nos dais permiso de explotación alguno. Es más, somos profundamente escrupulosos con esta cuestión pues nos debemos a nuestros usuarios. Si no lo hacemos así, no valemos nada.
Así pues, si queremos usar alguna de vuestras obras os tendremos que pedir permiso, o usar alguna con CC respetando las condiciones de la licencia en cuestión, como debe de hacer cualquier otra persona o empresa. Cita: |
Safe Creative solo abarca la distribución digital de las obras
| Como se comenta, somos un sistema privado (no oficial) para crear una prueba de autoría que se puede usar en juicios junto a cualquier otra prueba. De la inscripción de obras no nace el derecho, lo hace de la mera creación (si la obra es protegible y original), pero generar pruebas de autoría es útil para lo que necesitáis aquí y para defender la autoría en caso de plagio.
En ese sentido es cierto que nos movemos mejor en el ámbito digital, pero nada impide que se registre una escultura, un cuadro o cualquier otra creación más física. La clave, como ocurre con el RPI, es que no se "entrega"/"sube" la escultura, sino que se toman fotografías, por ejemplo, desde al menos tres ángulos distintos y se aporta un documento especificando dimensiones, peso, materiales empleados. En Safe Creative bastaría con empaquetar todo eso en un fichero comprimido para crear la prueba de autoría de una obra "no digital".
Por favor, cualquier tema, duda al respecto no dudéis en enviarme un mensaje privado, escribirme a mpena (at) safecreative.org o contactar a través de "contacto" de nuestra web.
Safe Creative es una empresa con sede en USA (San Mateo) pero de origen español, en concreto los cuarteles generales están en Zaragoza.
Saludos a todos.
| | El siguiente Usuario da las gracias a mpena por este Post: | | 
01-02-2011, 11:12 AM
|  | Webmaster | | Fecha de Ingreso: Mar 2008 Ubicación: Oliva (Valencia)
Agradecido 103 Veces en 85 Posts
| |
Hola Mario, gracias por presentarte y aclarar esos puntos! | 
01-02-2011, 09:16 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Dec 2010 Ubicación: Madrid
| |
Gracias por el aporte. Un saludo!
| 
02-02-2011, 03:26 PM
|  | Member | | Fecha de Ingreso: Oct 2009 Ubicación: ALCAZAR DE SAN JUAN
Agradecido 21 Veces en 19 Posts
| |
Hola, pido perdón por haber dado mi opinión sin haber leido de forma adecuada las
condiciones de safecreative, y porsupuesto agradezco la información tan bien detallada
que habeis aportado.
Un saludo.
| 
03-11-2011, 10:12 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Nov 2011 Ubicación: España
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
| |
Muy interesante,ya se sabe que estos señores son unos tunantes.
| 
28-12-2011, 07:53 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Dec 2011 Ubicación: España
| |
safe creative es una muy buena opciíon creo...voy a ver si encuentro mas info...gracias!!
| 
05-01-2012, 09:36 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Jan 2012 Ubicación: España
| |
Buenas chicos.
interesantisimo el articulo y la idea de safe creative. solo tengo una duda. yo soy socio de la sgae, mi anterior banda lo era y no me quedó mas remedio que hacerlo.
Ahora estoy montando otra banda y quiero desvincularme de la SGAE, de hecho jamas he registrado algo propio al 100% mio con ellos.
Safe creative puede ser la respuesta, pero, la SGAE me permitia registrar los temas a partes casi iguales entre los miembros de la banda, excepto la tonteria de que la letra es el 50% de la cancion, pero me permitia "repartir" el registro de los temas entre todos los componentes de la banda. Safe Creative solo me permite a una persona y aunque es anecdotico porque no vamos a tener ganancias con la musica, si me gustaria registrar todo a nombre de todos. ¿esto no es posible?
gracias chicos.
| 
22-01-2012, 04:28 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Jan 2012 Ubicación: España
| |
todo lo que sea no dale dineritos a los chupasangres es bueno...
| 
19-03-2012, 01:46 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Mar 2012 Ubicación: Burgos (España)
| |
muchísimas gracias por la información!!!! un excelente trabajo de investigación!!!!
Dónde se puede registrar un trabajo como propiedad intelectual?? es decir, hay un registro específico??
| 
21-03-2012, 09:55 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Mar 2012 Ubicación: España
| |
Qué triste y qué desesperante es que hasta en las artes haya parásitos dispuestos a vivir de los creativos, bajo condición de "permitirte ser músico". La verdad es una tristeza tan grande la que me da saber que estos saqueadores vivan del talento de verdaderos músicos, que prefiero mejor hacer un blog o un video de Youtube y darme a conocer por esos formatos. Sería mas lento, pero me olvido de todos esos líos...
| 
24-04-2012, 05:48 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Apr 2012 Ubicación: España
| | | |  | | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Foros | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | hola Ayer 04:58 PM Ayer 04:58 PM 0 Respuestas, 8 Visitas | | | | | | | | | » Libros de Toni Lloret | | | » Facebook del Foro | | | |