| Estudio de grabación en casa -Hola,
Voy a montar un pequeño estudio de grabación en casa.
Compongo temas pop-rock y utilizo instrumentos acústicos y sintetizador.
Cuento con unos 3.000 € para ... |
 | | 
29-04-2009, 09:24 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Apr 2009 Ubicación: zaragoza
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
| | | Estudio de grabación en casa
Hola,
Voy a montar un pequeño estudio de grabación en casa.
Compongo temas pop-rock y utilizo instrumentos acústicos y sintetizador.
Cuento con unos 3.000 € para harware y software.
PC/MAC?
Logic Pro / Cubase?
??????????????????
Gracias!
| 
29-04-2009, 10:26 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Apr 2009 Ubicación: Munich, Alemania
| | | Estudio en casa
hola!
yo tambien estoy en lo mismo, y hasta ahora lo que he averiguado es que lo mas importante es el hardware: sobre todo los parlantes-monitores, deberias gastarte unos 800-1000 euros en ellos, unos 500-700 en la interface de audio digital y comprar los mejores cables posibles para las conexiones. Mac es mas confiable pero con tu presupuesto no vas a llegar, mejor trabaja con un pc de unos 600 euros (aceptando una tarjeta de video sencilla te ahorras muchisima pasta). Con lo que te quede te compras el Cubase y luegon poco a poco adquieres los accesorios, pero ya la base la tienes...
saludos, chau
Anna A. Meißner
Gerente Sección Hispana Musicalion
| 
08-09-2009, 03:08 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Sep 2009 Ubicación: Cuevas del Almanzora - Almería
| |
Yo también estoy pensando en montar mi home studio pero no estoy de acuerdo con Angeli
Para mi la mejor opción es un iMAC 999€ + una M-Box2 400€ aprox. (tarjeta de sonido) + controlador midi 180€ aprox. y unos monitores Behringer de unos 200€
Y con lo que me sobra me compro unos cuantos VST´s...  Para mi esta es la compra perfecta...
| 
08-09-2009, 08:02 PM
|  | Senior Member | | Fecha de Ingreso: Apr 2008 Ubicación: Aretxabaleta Edad: 36
Agradecido 33 Veces en 19 Posts
| |
Yo tampoco estoy de acuerdo con Angeli. Lo principal es comprarte un buen procesador, de la serie Q9500 de intel en adelante. Después una buena placa base. Cuanta más memoria ram mejor. La tarjeta de sonido X-Fi Elite Pro. Y luego unos buenos monitores de audio. Mac está muy bien, pero comparado con los últimos modelos de Pc de alta gama es muy parecido. Para Pc tienes más alternativas en cuanto a Software (no necesariamente musical) y además necesitas adaptarte al sistema operativo de Mac. Con tu presupuesto puedes montarte un buen equipo. Si quieres te puedo elaborar un par de listas con componentes. Un saludo
| 
15-01-2010, 09:06 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Jul 2009 Ubicación: Bizkaia
| |
Yo no estoy de acuerdo en lo de la variedad de software.. Mac tiene muy buena reputación en temas de diseño gráfico y en audio (de hecho, programas como Photoshop o Cubase son originales de Mac y luego sacaron versiones para Windows), pero en MacOS hay programas prácticamente para todo, y es un entorno muy fácil de usar (y más estable que Windows), así que eso no lo veo como un problema...
No obstante, yo también te recomendaría un PC, porque te da mucha más flexibilidad a la hora de elegir/ampliar el hardware (en eso los Mac son muy bonitos estéticamente, pero están diseñados "para que mires y no toques" xD)
| 
15-01-2010, 04:23 PM
|  | Senior Member | | Fecha de Ingreso: Apr 2008 Ubicación: Aretxabaleta Edad: 36
Agradecido 33 Veces en 19 Posts
| |
Tienes razón en que Mac tiene software para todo y también en lo de Cubase o Photoshop. Sin embargo, a pesar de que el software de Mac es profesional y hay gran variedad a elegir, no hay tantas alternativas como en PC ya que, nos guste o no, el PC está mucho más extendido. También es cierto que el sistema operativo de Mac es infinitamente más estable que Windows y es fácil de utilizar, pero piensa que muchos usuarios ya tienen problemas para comprender windows, por lo que hacerles cambiar de sistema operativo no es, quizá, lo más recomendable. Pero, en fín, es sólo mi opinión. Por lo demás completamente de acuerdo. un saludo.
| 
25-10-2011, 03:48 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Oct 2011 Ubicación: Uruguay
| |
Cubase o FL Studio? Que me recomendais?
| 
05-01-2012, 03:49 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Jan 2012 Ubicación: España
| |
Con respecto a la elección del ordenador, ten cuidado con la elección del PC, de no ir al mas economico, por la cuestión del dinero, ya que si tú inteción es hacer un Estudio, deverias tener encuenta el volumen de datos que vas a procesar, para que no tengas problemas con en el ordenador.( Memoria, Velocidad de procesador, tamaño de monitor, Disco duro, tarjeta de Sonido, etc). Porque sino, despues, te puedes encontrar que el PC se te cuelga, o el sonido se entrecorta, cuando tiene que procesar un volumen muy grande de datos.
| 
07-01-2012, 04:53 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Jan 2012 Ubicación: México
| | | | 
07-01-2012, 11:13 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Jan 2012 Ubicación: España Edad: 26
| |
Te recomiendo Mac con Logic pro o proTools! con 3000€ te lo puedes permitir, y te da para interface y altavoces de mezcla!
Suerte
| 
08-01-2012, 08:58 PM
| | | | 
15-01-2012, 03:30 PM
| |
Un buen hardware, tarjeta + micro, e intenta ahorrar en soft y S.Operativo...
Un MacOx es caro, yo te recomiendo UBuntu Studio , o Cubase en W.Xp
|  | | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Foros | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | hola Ayer 04:58 PM Ayer 04:58 PM 0 Respuestas, 8 Visitas | | | | | | | | | » Libros de Toni Lloret | | | » Facebook del Foro | | | |