| Estudio de grabación en casa -Muy bueno, se ve interesante!... |
 | | 
15-01-2012, 05:12 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Jan 2012 Ubicación: España
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
| |
Muy bueno, se ve interesante!
| 
16-01-2012, 01:17 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Jan 2012 Ubicación: España
| |
Yo recomiendo encarecidamente UBUNTU STUDIO, puedes probrarlo sintener que instalarlo.. Tienes la estabilidad de un apple, se acabaron los malwares, o virus , pero te tendrás que poner un poco las pilas con la tarjeta que utilizas y sus drivers , por lo demás genial!! SAludos
| 
17-01-2012, 07:30 PM
|  | Member | | Fecha de Ingreso: Jun 2008 Ubicación: / España Edad: 41
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
| |
hola comer,la verdad es que dependiendo del uso que le vayas a dar al home estudio,se te deberia recomendar una cosa u otra,ya que no es lo mismo tener que grabar una banda entera(bateria,bajo,guitarras y voces)que simplemente mezclar pistas(que se hayan grabado en un estudio profesional,o local de ensayo o donde sea)en el daw(digital audio workstation).para el primero de los casos,necesitariamos contar como minimo con una interfaz(tarjeta de sonido)que tuviera 8 entradas de micro(con sus previos)en el segundo caso,ya nos bastaria con bastante menos,aqui te pongo los componentes de mi i7(que va como un pepino) ya que al yo montarlo por decirlo tuneado,baje bastante de precio,si lo comparamos con un ordenador de las mismas caracteristicas(que no lo hay,ya que las piezas fueron escogidas por amigos tecnicos de sonido e informaticos)tengo tambien un imac,y estuve trabajando un tiempo con el y con protools pero hacia bastante ruido(si lo comparamos con el i7 mio)y como tambien grabo en el estudio necesitaba que fuera muy silencioso,bueno lo dicho,aqui te pongo las piezas y el resto del equipo:
P:BINTELBOXDP67BGB3 915077 BURRAGE 1155 P67ATX
sata3 DDR3Raid esataUSB3.0 1394
Procesador Intel i7 1155 2600
Memoria DDR3 1666 CL9-2Gb.Kingston(8Gb en total)
Disco Duro Sata2Seagate 1000SATA7200rpm
Disco Duro SSD Kingston V+64Gb Sata2 con soporte 3.5
GF Palit GT240 1024DDR2 con disipacion pasiva
Grabadora DVD Sata LG
Caja ATX Tacens Prior
Fuente de Alimentacion Radix IV600 Wat.Tacens Red Gigabit
Audio HD 10 canales
Sata2,Sata3,USB 2.0,USB 3.0,Esata y Firewire
Cooler CPU ARTIC COOLING FREEZER 13 Socket 1155
como sistema operativo tengo el windows 7 ultimate a 64 bits,porque aunque me gusta snow leopard,se me quedaba colgado el imac cuando le metia mucha cera(o sea plugins que chupan muchos recursos como el saturador de valvula de wave arts)
yo trabajo con protools y con cubase 5 y los dos van de cine,a dia de hoy creo que hice una de las mejores inversiones.
como interfaz uso la mbox 2pro(ya que en el home estudio me llega con dos entradas de micro-linea)
espero haberte ayudado y si tienes alguna duda dimelo.un saludo. | 
02-02-2012, 08:50 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Feb 2012 Ubicación: España
| |
ahaha eso esta bien
---------------------------------
por mi parte esta ,........ bien
kien sabe como se consiguir
un amplificdor
un mesclador
etc
Última edición por guaitaravega; 02-02-2012 a las 08:52 PM
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
| 
04-02-2012, 08:54 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Feb 2012 Ubicación: chile
| |
el cubase tiene buena interfaz y simple al igual que el adobe audition
| 
04-02-2012, 11:26 PM
| |
Yo tengo un equipo poco austero, que me recomendarían para comenzar ??
Tengo buen video, ram y todo, pero quiero saber cual tarjeta de sonido sería la mejor compra ???
| 
01-03-2012, 07:59 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Mar 2012 Ubicación: España
| | Cita:
Iniciado por macberto Yo recomiendo encarecidamente UBUNTU STUDIO, puedes probrarlo sintener que instalarlo.. Tienes la estabilidad de un apple, se acabaron los malwares, o virus , pero te tendrás que poner un poco las pilas con la tarjeta que utilizas y sus drivers , por lo demás genial!! SAludos | Totalmente de acuerdo contigo, aunque yo recomiendo una instalación limpia, consume menos recursos.
En mi caso trabajo con un pc antiguo, pero con Ubuntu Studio funciona de muerte.
Hay varios programas de grabación, pero recomiendo por delante de Ardour o Rosegarden, MusE, un secuenciador MIDI/Audio no muy conocido, pero cada vez mejor: [Regístrate y verás el enlace]
Un saludo
| 
03-03-2012, 07:22 PM
| |
Desde luego lo más barato es Ubuntu Studio
| 
05-03-2012, 09:09 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Mar 2012 Ubicación: argentina
| |
La tarjeta de sonido externa , una buena pc, nuendo, fl studio y cubase. y a trabajar !!
| 
14-03-2012, 01:58 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Mar 2012 Ubicación: Venezuela
| | | | 
20-03-2012, 09:37 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Mar 2012 Ubicación: España
| |
Mejor un mac para todo esto
| 
20-03-2012, 11:19 PM
|  | Senior Member | | Fecha de Ingreso: Dec 2008 Ubicación: Murcia Edad: 30
Agradecido 33 Veces en 33 Posts
| |
No hombre, no hay que gastarse un pastizal en un Mac para esto, un PC de menor precio rinde igual (al final el Mac es un PC por dentro, que los procesadores son Intel)
|  | | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Foros | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | hola Ayer 04:58 PM Ayer 04:58 PM 0 Respuestas, 8 Visitas | | | | | | | | | » Libros de Toni Lloret | | | » Facebook del Foro | | | |