| recomendacion de tarjeta de sonido -Hola, este es mi primer mensaje, y quizas único, ya que no soy musico, pero necesito ayuda para uno amigo mio.
Quiere grabar musica conectando el ... |
 | 
07-11-2008, 07:30 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Nov 2008 Ubicación: palafrugell Edad: 50
Mensajes: 3
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
| | | recomendacion de tarjeta de sonido
Hola, este es mi primer mensaje, y quizas único, ya que no soy musico, pero necesito ayuda para uno amigo mio.
Quiere grabar musica conectando el piano (u organo) al pc, y sacar la partitura de las notas que va tocando, o lo que sale del aparato, no sé tanto. Otro musico le ha dicho que necesita una tarjeta de sonido con entradas midi y creo que el programa el finale, que no hay problema para descargarlo de la pagina oficial. Sabeis cual es la mejor trajeta de sonido para este propósito? supongo que ademas ha de tener las caracteristicas normales de sonido, pero es muy importante que tenga lo que necesito, o bien si es complementaria de la del sonido, esto ya no lo sabemos.
Muchas gracias por la ayuda
| 
07-11-2008, 12:20 PM
|  | Senior Member | | Fecha de Ingreso: Apr 2008 Ubicación: Aretxabaleta Edad: 36
Mensajes: 321
Gracias: 0
Agradecido 33 Veces en 19 Posts
| |
Para tocar un teclado conectado al PC via midi necesitarás una tarjeta de sonido con entrada midi. Existen dos tipos: unas tienen un conector directamente en la propia tarjeta y otras tienen un módulo externo con diferentes entradas y salidas, entre las que se encuentran las de midi standard. Estas últimas son las mejores, ya que con un cable midi normal podrás conectar diréctamente el teclado, además de tener entradas para micro y guitarra. Las otras requieren de un cable adaptado. Para saber qué comprar, primero deberías decir qué presupuesto tienes para la tarjeta. Desde unos 300€ tienes tarjetas profesionales para estos menesteres. Para que lo que toques aparezca en partitura hay muchos programas, como el finale que comentabas que te ayudarán a realizar dicha tarea. Saludos
| 
07-11-2008, 06:58 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Nov 2008 Ubicación: palafrugell Edad: 50
Mensajes: 3
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
| | | | 
07-11-2008, 09:44 PM
|  | Senior Member | | Fecha de Ingreso: Apr 2008 Ubicación: Aretxabaleta Edad: 36
Mensajes: 321
Gracias: 0
Agradecido 33 Veces en 19 Posts
| |
Lo que pasa es que en las tarjetas profesionales, quieras o no, encontrarás conexiones de diferentes tipos, de audio y midi. Yo recomendaría la X-Fi Elite Pro. Ofrece un sonido exquisito, una gran conectividad, poca latencia y tiene un precio muy competitivo. Saludos
| 
08-11-2008, 06:47 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Nov 2008 Ubicación: palafrugell Edad: 50
Mensajes: 3
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
| |
muchas gracias por la informacion, en soundblaster ya la he visto y realmente, su aspecto es muy bueno y parece que tiene muchas cosas (que ni idea de para qué servira  )
ya le paso la info a mi amigo.
de nuevo muchas gracias por la atencio prestada
toni
| 
08-11-2008, 05:31 PM
|  | Senior Member | | Fecha de Ingreso: Jun 2008 Ubicación: B.A Edad: 17
Mensajes: 360
Gracias: 31
Agradecido 41 Veces en 17 Posts
| |
no se llama toni se llama blaster | 
10-11-2008, 01:38 AM
|  | Senior Member | | Fecha de Ingreso: Apr 2008 Ubicación: Aretxabaleta Edad: 36
Mensajes: 321
Gracias: 0
Agradecido 33 Veces en 19 Posts
| |
No te preocupes jereere, un fallo lo tiene cualquiera. Saludos | 
01-12-2009, 11:54 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Dec 2009 Ubicación: El Campello, Alicante, España
Mensajes: 5
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
| |
La motu 828 tiene mucha calidad
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Foros | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | hola Ayer 04:58 PM Ayer 04:58 PM 0 Respuestas, 8 Visitas | | | | | | | | | » Libros de Toni Lloret | | | » Facebook del Foro | | | |