| Quiero oir la voz y la música grabada sin retraso en cubase -Hola, me he instalado el Cubase 5 y he querido grabar mi voz con una pista de estereo, la parte instrumental de una canción. Al escucharlo, ... |
 | 
31-05-2011, 11:23 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Dec 2010 Ubicación: España
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
| | | Quiero oir la voz y la música grabada sin retraso en cubase
Hola, me he instalado el Cubase 5 y he querido grabar mi voz con una pista de estereo, la parte instrumental de una canción. Al escucharlo, la voz se me oye con un poco de retraso, no mucho, pero no suena muy rítmico y se nota. ¿Qué puedo hacer? A lo mejor tengo que configurar algo, es que no domino bien el tema de informática musical y espero que me ayudéis. Os estaré muy agradecida porque tengo muchas ganas de grabarme.
También me pasa eso cuando quiero tocar algo con el teclado, me he comprado el cable midi-usb para el PC para poder grabar música con instrumentos VST, entonces al pulsar las teclas en el teclado, se me oyen los sonidos por los altavoces del PC con bastante retraso, y por otro lado el teclado sigue sonando como piano, mientras por los altavoces sale el sonido que he escogido en instrumentos vst...¿Cómo podría hacer que el teclado sonase con el sonido que escojo en instrumentos VST y se me oiga y se me grabe sin retraso? ESTOY MUY PERDIDA, ayudadme porfiii
Un saludo
| 
01-06-2011, 07:56 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Jun 2011 Ubicación: Honduras
| |
Hola
Es por la latencia de tu ordenador que esta muy alta, osea latencia son los milisegundos decomunicacion que hay entre el microfono o el teclado a tu compu que seria como un retraso de respuesta al tocar una tecla de tu teclado o cantar por el microfono. Esto se da por pocos recursos en el ordenador, por estar mal configurado el software de grabacion o los puertos MIDI de tu compu..
Y sobre lo del instrumento Vst, el sonido no saldra por los altavoces de tu teclado sino por los de tu compu, y tu teclado que conectas a la compu solo te sirve para usar las teclas y tocar, es mejor que le bajes al teclado y escuches el sonido solo por los altavoces de tu ordenador, Para eso se usa el instrumento Vst para el sonido, y el teclado se conecta solo para tocar con teclas de piano...
Para ayudarte con la latencia y que no tengas retraso tendria que saber caracteristicas de tu computador y como tienes configurado el Cubase...
Si tienes otra duda preguntame y te ayudare con lo que pueda...
Adios
Un saludo tambien | 
13-06-2011, 09:38 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: May 2011 Ubicación: España
| |
Yo creo que puede ser que la tarjeta de sonido sea de baja calidad
Para grabación se necesita una buena !!!! Ya me entiendes unos 300 € + o -
| 
13-06-2011, 02:31 PM
|  | Webmaster | | Fecha de Ingreso: Mar 2008 Ubicación: Oliva (Valencia)
Agradecido 103 Veces en 85 Posts
| | | | 
25-09-2011, 04:53 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Sep 2011 Ubicación: Uruguay
| |
Tu tarjeta de sonido tiene que tener un panel de configuración, podés abrirlo desde la máquina o mismo desde Cubase. En las opciones de configuración tiene que haber un comando para regular la cantidad de milisegundos que le das al ordenador para que procese (latencia), seguramente lo tenés casi al máximo, y trabajando con pocas pistas te conviene tenerlo al mínimo. A medida que la máquina va necesitando recursos le vas dando más milisegundos.
| 
04-10-2011, 04:51 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Oct 2011 Ubicación: España
| |
hay una opcion de Retraso de pista, fijate para no andar todo el tiempo ajustando lo que grabas
| 
09-10-2011, 01:39 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Oct 2011 Ubicación: España
| |
configura cubase
---------------------------------
te sirvió?
Última edición por ednok; 09-10-2011 a las 01:39 AM
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Foros | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | hola Ayer 04:58 PM Ayer 04:58 PM 0 Respuestas, 10 Visitas | | | | | | | | | » Libros de Toni Lloret | | | » Facebook del Foro | | | |