| Como cantar armonia y no melodia? -Hola, hace unos días decidí aprender cantar, por que me encanta la armonía vocal.
yo se que hay que cantar en la tercer nota o quinta, ... |
 | 
03-06-2011, 05:40 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Jun 2011 Ubicación: España
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
| | | Como cantar armonia y no melodia? Hola, hace unos días decidí aprender cantar, por que me encanta la armonía vocal.
yo se que hay que cantar en la tercer nota o quinta, para crear la armonía. pero cuando me pongo a cantar un tema, siempre canto LA MELODÍA en vez de la armonía me confunde al cantar... que puedo hacer?? alguien sabe??   | 
26-09-2011, 06:23 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Sep 2011 Ubicación: Chile
| |
probablemente tu oido no sea armonico....por lo menos yo aprendi solo practicando.....
| 
13-10-2011, 10:01 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Sep 2011 Ubicación: Argentina
| |
Se practica mucho pero trata de primero de saber cual es la tercera o la quinta como planificando otra melodía distinta y aprendiendotela..
Practica eso con muchas canciones hasta que se te haga mas fácil encontra esas terceras o esas quintas de la melodia principal.
Hay que tener bien en claro, casi automático cantar la tercera de una nota ya sea mayor o menor.
| 
14-11-2011, 05:45 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Nov 2011 Ubicación: peru
Agradecido 1 Vez en 1 Post
| |
Cantar utilizando un teclado ayuda pero tambien seria bueno conocer algo de teoria de acordes.
| 
09-01-2012, 01:57 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Jan 2012 Ubicación: MEXICO
| |
es importante conocer los intervalos y las escalas, asi como el control de la respiracion con el diafrafgma | 
11-01-2012, 03:11 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Jan 2012 Ubicación: argentina
| |
Hola a mi me pasa lo mismo y lo mejore estudiando intervalos
| 
04-03-2012, 12:40 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Mar 2012 Ubicación: México
| |
Mira, yo estudio canto coral, y canto lirico (opera), y obvio en el canto coral lo que tu quieres hacer es nuestro pan de cada día.
Mis recomendaciones:
- Has entrenamiento auditivo para reconocer las 3ras, y 5tas. No puedes hacer algo con la voz que no hayas primero reconocido mentalmente. Te recomiendo [Regístrate y verás el enlace], en exercises hay entrenamiento auditivo.
- Comprende como se componen los acordes. Con esto podrás moverte sobre las notas que necesitas mas facilmente y de manera consciente.
--> Una de las mas importantes junto con la primera: HAS ENTRENAMIENTO VOCAL. Ponte a hacer ejercicios en piano/teclado cantando los acordes, ya sea vocalización normal con palabras que tu elijas PERO SIEMPRE TOMA TIEMPO PARA CANTAR LOS ACORDES DICIENDO LA NOTA QUE TOCAS.
Sobre todo te recomiendo que si no eres cantante profesional tomes clases con uno que te asesore, te ayude a tener cuidado de tu voz y a desarrollarla sin lastimarte. Saludos  .
| 
04-03-2012, 01:20 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Jan 2012 Ubicación: argentina
| |
TE AGRADEZCO mucho tus concejos, ya busque un profe y me esta ayudando mucho, gracias
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Foros | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | hola Ayer 04:58 PM Ayer 04:58 PM 0 Respuestas, 10 Visitas | | | | | | | | | » Libros de Toni Lloret | | | » Facebook del Foro | | | |