| ¿Como va esto de aprender a CANTAR? -Hola, humanoides, aporreo el piano y masturbo guitarras, ahora que tengo 19 años (adiós a los gallos) quisiera aprender a canturrear con vistas a formar parte ... |
 | 
14-06-2010, 07:52 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Jun 2010 Ubicación: Barcelona
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
| | | ¿Como va esto de aprender a CANTAR?
Hola, humanoides, aporreo el piano y masturbo guitarras, ahora que tengo 19 años (adiós a los gallos) quisiera aprender a canturrear con vistas a formar parte de algún grupo. ¡Pero no se como va esto! Quiero decir... Me gusta el folk bobdylaniano, el heavy metal clásico de Ozzy y amigos, el hardrock, el punk e inclusive la música alternativa/experimental. ¿Tengo que decantarme por un género y buscar clases específicas para él? ¿Dónde encuentro algo así? O, ¿en todas partes aprendes a cantar de todo? Arrrrrrrrgh, caos. No se si me habéis entendido bien, a ver si me podéis aconsejar. Soy de Barcelona.
A más ver.
| 
17-06-2010, 09:19 AM
|  | Webmaster | | Fecha de Ingreso: Mar 2008 Ubicación: Oliva (Valencia)
Agradecido 103 Veces en 85 Posts
| |
Yo creo que lo ideal sería ir a clases de canto, que te enseñen a respirar, usar el diafragma, etc.
Saludos! | 
18-06-2010, 04:51 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Jun 2010 Ubicación: Barcelona
| |
Estoy en ello, buscando clases. ¿Alguien conoce algo o alguien económico por Barcelona que merezca la pena? Hace poco me metí en una "escuela" de teatro dirigida por un par de argentinos y en 4 meses no aprendí nada, nada... Me dió rabia perder ese tiempo y no quiero que vuelva a pasar. ¿Conocéis algo pues?
| 
18-06-2010, 09:19 PM
|  | Webmaster | | Fecha de Ingreso: Mar 2008 Ubicación: Oliva (Valencia)
Agradecido 103 Veces en 85 Posts
| |
Trata de buscar algo que sea particular (tu y el/la profesor/a) de otro modo vas a avanzar muy muy poco o nada....
Por mi zona si que se de una muy buena profesora de canto, pero por allí no conozco nada : S
Saludos! | 
14-11-2011, 05:47 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Nov 2011 Ubicación: peru
Agradecido 1 Vez en 1 Post
| |
En youtube hay muchas clases, pero lo malo es que no siempre va a coincidir con tu registro vocal y es necesario que alguien descubra tu registro vocal.
| 
04-03-2012, 12:51 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Mar 2012 Ubicación: México
| |
Te recomiendo que tomes canto lírico (opera), es una técnica universal, te ayuda a conocer tu instrumento Y ASEGURO QUE A CANTAR LO QUE QUIERAS COMO SE DEBE.
Hay muchos cantantes populares que estudiaron canto lírico y casi no es notable (por que no hacen la impostación o no dan el sonido de la opera al cantar, lo controlan) AUNQUE DAN UN SONIDAZO.
Otra cosa, por nada del mundo lo hagas a través de cursos de internet, cada organismo es distinto, cada voz es distinta (no sabemos si eres tenor, baritono, bajo) y si lo haces sin supervisión puedes lastimarte tu voz a tal grado de perderla :c. Ve con alguien preparado, algún Licecniado en canto o no se, a alguna escuela o institución de educación musical superior (aparte si estudias en una escuela te enseñaran muchas cosas mas teoricas que no hayas facilmente, o que no entiendes facilmente).
Saludos.
| 
24-03-2012, 09:03 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Mar 2012 Ubicación: Medellín Colombia
| |
Tienes que tener en cuenta que la voz humana es diría yo el instrumento mas completo, pero también el mas delicado,y mas difícil de aprender a manejar, ya que no solo consta de tu voz sino de todo tu cuerpo, la posición al cantar, el apoyo correcto, los músculos relajados, la expresión,todo es importante, y aprender tener una buena técnica puede tomarte años como al aprender un instrumento, aunque algunas personas nacen con el "don" o el " talento" y logran hacerlo perfecto desde que nacen, pero esta demostrado que cualquiera que pueda "fonar" (hablar) puede cantar, pero que lo haga bien? Depende mucho de tu oido, a ti puede ayudarte mucho el que ya tocas un par de instrumentos eso ayuda mucho, pero la recomendación seria un profesor personal, que identifique tu tonalidad, y te ayude a trabajar una buena técnica.
| 
28-03-2012, 05:39 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Mar 2012 Ubicación: España
| |
si no puedes conseguir clases particulares bájate alguno slibros.... como el metododecanto aleman viene junto con audio o en virtuosso,com, en el fondo debes aprender a vocalizar y respirar si ya sabes de instrumento note va a costar tanto
saludos
| 
30-03-2012, 07:58 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Mar 2012 Ubicación: bolivia
| |
toma un curso de canto individual.... | 
15-04-2012, 03:10 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Apr 2012 Ubicación: Ecuador
| |  youtube, speach level singing, es una buena tecnica que te puede ayudar.. busca por ahi
| 
22-05-2012, 02:26 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: May 2012 Ubicación: España
| |
Si no me equivoco, en el Taller de Músics, que es una muy buena escuela orientada al jazz, dan clases de canto, pero quizá también te obligan a tomar clases de teoría músical, aunque eso no le va mal a nadie |  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Foros | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | hola Ayer 04:58 PM Ayer 04:58 PM 0 Respuestas, 10 Visitas | | | | | | | | | » Libros de Toni Lloret | | | » Facebook del Foro | | | |