| Necesito ayuda de expertos en el tema... -Hola que hay, bueno a ver... alguien podria echarme un cable con respecto al analisis completo de una obra?
Me explico, me gustaria contrastar lo que ... |
 | 
23-09-2008, 07:57 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Sep 2008 Ubicación: españa
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
| | | Necesito ayuda de expertos en el tema...
Hola que hay, bueno a ver... alguien podria echarme un cable con respecto al analisis completo de una obra?
Me explico, me gustaria contrastar lo que debe de analizarse y en segundo lugar todo lo que podria analizarse por completo (intervalos, fraseo, armonia,etc...) en una obra musical.
Preferiblemente de la forma sonata, ya sea sonata clasica o sinfonia.
P.D:Por cierto alguien sabe donde encontrar buenos apuntes y ejercicios de armonia, composicion y orquestacion free online?
| 
26-03-2009, 04:02 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Mar 2009 Ubicación: chile
| |
es dificil conseguir material online gratis de esto,
bueno en una transcripcion puedes encontrar muchas cosas, es un mundo abierto para darse cuenta de trucos, estilo, sutilesas, etc,. que uso el compositor de la obra.
ademas haciendo varias transcripciones de diferentes obras puedes analisar sus diferencia o semejansas en dichas obras.
yo creo que
primero es observar la forma ( A-B) (A-A'-b-c) etc
luego analizar la armonia
luego la linea melodica
tercero es entrar a picar mas ahun, y tratar de comparar con otras obras para encajarlas en un estilo
a recuerda que armonia es la construccion, relacion y susecion de los acordes.
| 
05-05-2009, 09:54 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Apr 2009 Ubicación: Munich, Alemania
| | | analisis
hola Owneator,
el analisis puede ser muy bonito o muy aburrido. Si lo tomas como simple rutina te vas a cansar pronto y no sacaras nada dbueno de ello. Te recomiemndo que antes de analizar una obra te identifiques con ella, la escuches varias veces y te esfuerces en buscar en ella cosas particulares, que te llamen la atencion. Puedes comenzar analizando esas particularidades, que pueden ser temas, o un acokmpanamiento, un ritmo, un giro melodico. Una vez que empieces no importa el orden en que estudies, lo que importa es que vayas relacionando las partes y los distintos niveles unos con otros para que encuentres la "logica" intrinseca de la composicion. En general se procede de lo general a lo particular y luego de lo particular a lo general, asi varias veces seguidas hasta que vas entendiendo como se relacionan los componentes musicales de la obra.
mucho exito con tu analisis
Anna A. Meißner
Gerente Sección Hispana Biblioteca Musical Online
Musikbibliothek
| 
04-03-2012, 01:07 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Mar 2012 Ubicación: México
| |
Puedes analizar todo lo que la obra te permita, ¿Cuál es el problema? jajajaja.
| 
31-03-2012, 12:33 AM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Mar 2012 Ubicación: España
| |
yo soy estudiante del poco famoso bachillerato de artes escenicas, musica y danza, y un grande del tema como es mi profesor, nos facilito un esquema bastante bueno para analizar, no te servira para escribir un libro, pero te aclara mucho como empezar y hacer algo aceptable
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Foros | Hola a todos Hoy 12:41 PM Hoy 12:41 PM 0 Respuestas, 1 Visitas | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | hola Ayer 04:58 PM Ayer 04:58 PM 0 Respuestas, 10 Visitas | | | | | | | » Libros de Toni Lloret | | | » Facebook del Foro | | | |