| ¡¡¡quiero empezar desde 0 con la guitarra!!!! k hago? -muy buenas!!
me presento, me llamo bruno y tengo 17 años.
con 12 años empece classes de guitarra y durante 1 año aprendi mucha teoria (escaleras, ... |
 | 
04-06-2009, 04:11 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Mar 2009 Ubicación: martorell Edad: 20
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
| | | ¡¡¡quiero empezar desde 0 con la guitarra!!!! k hago?
muy buenas!!
me presento, me llamo bruno y tengo 17 años.
con 12 años empece classes de guitarra y durante 1 año aprendi mucha teoria (escaleras, arpegios, pentatonicas, todos los modos "frigio..,algo de pickin, palmout...) creo k para ser 1 año esta bien.
bueno, llevo 4 años que voy mirando algo los apuntes (como mucho 10 minutos) pero empiezo a tocar y no practico teoria.
Ahora he dejado el grupo para dedicarme a la guitarra y formarme como guitarrista y cantante.
entonces...por donde empiezo?, que hago?
nose, me gustaria que alguien me guiase un poco sobre con que empiezo y con que sigo.
muchas gracias!!
dejo mi msn, agregarme que quiero ir conociendo musicos!!!
cajapandora(barrabaja)2(arroba)hotmail(punto)(com)
...es el foro...
myspace.com/brunonv
| 
05-06-2009, 08:43 AM
|  | Senior Member | | Fecha de Ingreso: Apr 2008 Ubicación: Badajoz Edad: 19
Agradecido 30 Veces en 12 Posts
| |
Bueno. Te recomiendo que empiezes a ver teoría y armonía como el libro de Enric Herrera "Teoría Musical y Armonía moderna" o el de Walter Piston "Armonía".
Para técnica miraté los DVDs de Paul Gilbert que son muy buenos, o de Frank Gambale, que tres cuartos de lo mismo | 
18-06-2009, 04:48 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Apr 2009 Ubicación: Munich, Alemania
| |
Hola Bruno te escuche cantar y me parecio que tienes un talento muy positivo, lo que significa que te sobra con que empezar a ser artista. Lo importante es que escuches mucha musica y conozcas muchos artistas de todo tipo. El error mas comun de los que empiezan es que escuchan solamente unos pocos estilos que supuestamente "les gustan" y no se dejan influenciar por nada mas. Veo que haces baladas y rock, pero tienes que alimentarte con otras cosas porque a su momento entenderas lo importante que es estar abierto toda la musica. Si logras un balance entre estudiar los libros de teoria, escuchar, analizar y entender todo tipo de musica (incluso a veces esa que no te gusta) y juntarte con musicos que nte ensenen cosas que a veces no estan en los libros, si logras todo esto y ademas te interesas en la literatura y el arte, pues tienes mucho chance de desarrollarte ampliamente y lo mas importante encontrar en algun momento tu propio estilo (no intentes nunca copiar a nadie). Aun cuando lo encuentres veras que no se para nunca de aprender! te deseo mucho exito en tu futura carrera!
saludos
Anna A. Meißner
Gerente Seccion Hispana
musicalion punto com
| 
18-06-2009, 10:14 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Mar 2009 Ubicación: martorell Edad: 20
| |
hola annaa. meiber
Ante todo, muchas gracias por aconsejarme.
la verdad es que escucho todo tipo de musica y me encanta aprender pero muchas cosas de las que me has dicho no lo sabia.
ahora solo pienso en aprender y seguir mejorando mi tecnica.
reitero, muchisimas gracias.
te dejo mi mail [Regístrate y verás el enlace] | 
14-02-2010, 04:27 PM
|  | Junior Member | | Fecha de Ingreso: Feb 2010 Ubicación: Vilassar de Mar
Agradecido 1 Vez en 1 Post
| |
Empieza a sacar acordes, a hacer ejercicios con ambas manos, usa el metronomo para agilizar tu oido, podrás encontrar muchos ejercicios en internet.
Si quieres te puedo proporcionar alguna cosa interesante,
Un saludo! | | El siguiente Usuario da las gracias a Mako por este Post: | |  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Foros | Hola a todos Hoy 12:41 PM Hoy 12:41 PM 0 Respuestas, 1 Visitas | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | hola Ayer 04:58 PM Ayer 04:58 PM 0 Respuestas, 10 Visitas | | | | | | | » Libros de Toni Lloret | | | » Facebook del Foro | | | |