Hola, me llamo Javier y vivo en Valencia (España). Soy guitarrista eléctrico y acústico y milito en varias formaciones de la ciudad. Mi base es el rock, pero también tengo influencias de jazz y blues e incluso pop.
Un saludo a todos los miembros del foro

Hola. ¿alguien conoce la grabadora portátil Korg SOS (Sound on sound)? Tiene una calidad de grabación bastante aceptable, pero su peculiaridad principal es que funciona como grabadora multipistas sin fin, sólo limitada por la capacidad de su tarjeta de memoria extraible (una micro-SD, por más señas). En realidad vas grabando una pista y luego vas añadiendo otra y otra escuchando lo grabado en tiempo real y así hasta donde la memoria de la tarjeta te deje. Eso se traduce en un nuevo archivo de audio cada vez que le damos al botón de record, todo dentro de la carpeta asignada a esa pieza musical en concreto. Hasta ahí todo bien, reproducimos la canción desde el principio y vamos escuchando todo lo que hemos grabado totalmente sincronizado a lo ejecutado (es decir, si no va a tempo es porque nosotros no hemos interpretado correctamente).
El problema aparece cuando quieres sacarlo de la grabadora y llevar la canción al exterior, para editarla. No tiene ningún puerto ni conexión para que funcione como master o como interface con ningún aparato externo, sino que debemos extraer la micro-SD y conectarla a un dispositivo que pueda leerla. Bueno, es un poco incómodo pero tampoco es el fin del mundo; se hace y punto.
Korg SOS tiene asignado un software que es el Ableton Live para poder editar todo lo que dicha grabadora ha grabado en la tarjeta y se supone (y así es, porque yo lo logré al principio ) que importando los archivos al Ableton Live, tendrían que aparecer todas las pistas sincronizadas tal cual podemos escucharlas cuando la tarjeta la está leyendo el Korg SOS.
Todo ello pude hacerlo en un PC que ya murió, y ahora que quiero hacerlo en el nuevo PC, no logró hacerlo. Las pistas se colocan todas en el segundo cero, imaginaros cómo demonios puede sonar eso, sonando todo desde el principio, la intro, los puentes, la voz principal, las segundas voces, el solo de guitarra....
Si alguien pudiese darme la solución, le estaría etemamente agradecido