Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • Foros
  • Charla General
  • Foro de Presentaciones
  • Tengo un proyecto cultural!

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Tengo un proyecto cultural!

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 13/05/2011, 02:20 #1
    Mejicultural
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Mejicultural está desconectado

de Argentina
    2 Mensajes desde 05/2011

Tengo un proyecto cultural!

Hola a todos! Soy musico de Colombia (baterista) pero vivo en Argentina hace un año, me vina para este pais con el sueño de montar un centro cultural con salas de ensayo, estudio de grabacion, bar, sala para conciertos y otras cosas mas. Quiero pedir el concejo de ingeniros de sonido, y amigos musicos sobre que equipos son ideales para conseguir (la idea es empezar con lo basico y poco a poco ir inviertiendo mas):

1. Estudio de grabacion: que equipos son los basicos? que marcas? Para ofrecer un servicio de grabacion sencillo pero de buena calidad.
    2. Que equipos de amplificacion para las salas son buenos? Guitarra, bajo, vos...
    3. Sonorizacion (importantisimo) que concejos me pueden dar?
    4. Shows en vivo que tipo de sonido, cuanta potencia? (una sala para 50 personas).

Les agradezco mucho por sus cometarios y concejos...y espero poder aportar en lo que pueda a esta comunidad...GRACIAS!!!
    CitarCitar

2. 13/05/2011, 03:09 Arriba    #2
    GatoE
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    GatoE está desconectado

de Mexico
    29 Mensajes desde 05/2011
    mira, yo te puedo decir siendo un bajista(aunque apenas empieso) lo siguiente(espero ayude en algo)
    1-no dudes en comprar el bajo(de 4 cuerdas), la bateria(completa), la guitarra(de 6 cuerdas), son los intrumentos basicos en una banda(que yo sepa, si me equivoco corriganme que soy nuevo en esto)

2-(y supongo lo importante para ti) si te refieres cual amplificador ocupa el auditorio de solo 50 personas, sin temor a equivocarme con uno de 10 wats es suficiente(y puede que hasta sobre) es suficiente, ya que solo subiendole la mitad ya hago un escandalo de locos(osea, muy alto el sonido) en mi casa, si preguntas el precio aqui en mexico anda costando comunmente de 1000 pesos a 2000, pero buscando bien encuentras unos iguales a un bajo precio

no se si te haya ayudado pero te apoyo nada como enseñar la buena cultura, y no el bandalismo, la drogadiccion ETC. De eso
    CitarCitar

3. 13/05/2011, 03:21 Arriba    #3
    Mejicultural
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Mejicultural está desconectado

de Argentina
    2 Mensajes desde 05/2011
    Hola...muchas gracias por tu respuesta!! En verdad te agradezco por tu tiempo y buena onda. Tendre en cuenta lo me dices sobre el ampli...sabes de alguna buena marca para tener en cuenta? Saludos!
    CitarCitar

4. 13/05/2011, 10:13 Arriba    #4
    GatoE
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    GatoE está desconectado

de Mexico
    de nada, yo ayudo AL que puedo jeje,

bueno yo uso un amplificador novation, me sirve bien este ampli,es portatil, vistoso,buen precio,con mucho volumen(y es solo de 10 wats) y un alterador de sonido, lo recomiendo

y si te preguntas por los instrumentos, yo uso un bajo palmer eclipse 4, no esta muy cara y toca bien, es muy vistosa tambien, aqui unas imagenes(por si te preocupa tambien la estetica)
    http://www.google.com.mx/search?hl=e...&aqi=&aql=&oq=
    CitarCitar

5. 13/05/2011, 10:34 Arriba    #5
    Zuarko
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Zuarko está desconectado
    44 años
    de Murcia
    206 Mensajes desde 12/2008
    El de 10W para un auditorio de 50 personas se va a quedar corto. Una vez que se llena de gente la sala (que es relativamente grande) el sonido se va a perder. Además de que luego hay que luchar contra el volumen de la guitarra, hablando desde el bajo.

GatoE ¿Has llegado a usar ese ampli para tocar en algún lugar relativamente amplio?
    CitarCitar

6. 14/05/2011, 03:40 Arriba    #6
    GatoE
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    GatoE está desconectado

de Mexico
    pus si, suena pero bien duro en el auditorio del centro cultural y hasta tengo que bajarle mucho para dejar a los demas tocar XDXD por eso lo digo,

esta mueco y lleno de sillas, creo que mas de 50 sillas hay, pero igual me pudo decir el vendedor eso y era de mas wats XDXD
    CitarCitar

7. 14/05/2011, 11:20 Arriba    #7
    Zuarko
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Zuarko está desconectado
    44 años
    de Murcia
    206 Mensajes desde 12/2008
    ¿Con el de diez te vale? ¿Cuál es? ¿Es de válvulas?

Por cierto, y centrandome un poco más en las preguntas de mejicultural

Cita Iniciado por mejicultural
    1. Estudio de grabacion: que equipos son los basicos? que marcas? Para ofrecer un servicio de grabacion sencillo pero de buena calidad.
    2. Que equipos de amplificacion para las salas son buenos? Guitarra, bajo, vos...
    3. Sonorizacion (importantisimo) que concejos me pueden dar?
    4. Shows en vivo que tipo de sonido, cuanta potencia?
    1.- Para tener un servicio de grabación sencillo y de buena calidad lo más sencillo es pillar un buen ordenador con una mesa de mezclas decente y una interfaz de audio de calidad. Aparte de tener un buen sitio donde grabar porque obviamente grabar una batería no es una cosa precisamente sencilla. También ten en cuenta que necesitaras los micros para las voces y los de la batería si quieres hacer una buena grabación de la misma. Las guitarras y bajos pueden pasarse directamente a la grabación pero esto necesita micros si o si.

2.- Para el tema de tocar vas a necesitar una mesa como la que te he dicho antes, o un amplificador para la voz, si hablamos de sitios pequeños. También puede que necesites unas cajas amplificadoras (mejor que sean autoalimentadas) dependiendo de la sala. Ten en cuenta que si quieres después hacer conciertos al aire libre vas a necesitar algo así. También podríamos hablar de algún monitor para el batería, por ejemplo.

3.- Para la sonorización... lo mejor es que pilles a alguien que sepa y que te ayude con eso, es un tema bastante amplio para dar unos consejitos por aquí

4.- Para los shows en vivo depende también del donde. Pero vamos, no mucho más de lo anterior. La potencia y todo eso depende del objetivo de los conciertos.

Ya tendrías que organizarte más o menos el orden de compra según lo que planees ir haciendo.

Así un poco a grosso modo es lo que opino
    CitarCitar

8. 14/05/2011, 11:23 Arriba    #8
    GatoE
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    GatoE está desconectado

de Mexico
    lmi amplificoador nose si es de valvulas o de que, solo se que es de 10 wats y es la marca novation, si pudiera filmar el ruido que hace mi bajo verias que potente es, sin dificultad se olle fuerte en todo mi canton(que poderoso XD) y es de 2 pisos mi casa(canton)

pero como dije, soy nuevo en esto XDXD
    CitarCitar

+ Responder tema
« necesito bases de grupos españoles | saludos desde Misiones Argentina »