Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • INSTRUMENTOS Y MÚSICOS
  • TECLADOS y TECLISTAS/PIANISTAS
  • ¿Alguien posee un Audya Ketron o sabe de él?

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¿Alguien posee un Audya Ketron o sabe de él?

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 21/06/2012, 07:36 #1
    santikant
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    santikant está desconectado

de Castellón de la Plana, España
    6 Mensajes desde 06/2012

¿Alguien posee un Audya Ketron o sabe de él?

Hola a todos. Ha unos 25 años que llevo tocando como aficionado (tan aficionado que siempre he tocado con "one finger on" en la mano izquierda) y por mí pasaron Roland, Korg y Yamaha, los ulteriores un PSR 3000 y un Tyros 2. Éste último he de reconocer que ha sido el más bello en sonidos, completo en estilos musicales y sencillo a su vez de manejar.
    Mi consulta va dirigida a quien conozca, haya tenido o posea aún el KETRON AUDYA, puesto que acabo de conseguirlo de 2ª mano bien económico, aunque todavía no ha llegado a mis manos en estos momentos.
    Os agradecería, que en base a vuestra experiencia, dijéseisme los pros y contras de dicho teclado, o lo que hayáis escuchado de él.
    Muchas gracias de antemano, pues leeré con avidez vuestras opiniones.

CitarCitar

2. 21/06/2012, 08:23 Arriba    #2
    jmforomusicos
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    jmforomusicos está desconectado
    31 Mensajes desde 06/2012
    Cita Iniciado por santikant Ver mensaje
    Hola a todos. Ha unos 25 años que llevo tocando como aficionado (tan aficionado que siempre he tocado con "one finger on" en la mano izquierda) y por mí pasaron Roland, Korg y Yamaha, los ulteriores un PSR 3000 y un Tyros 2. Éste último he de reconocer que ha sido el más bello en sonidos, completo en estilos musicales y sencillo a su vez de manejar.
    Mi consulta va dirigida a quien conozca, haya tenido o posea aún el KETRON AUDYA, puesto que acabo de conseguirlo de 2ª mano bien económico, aunque todavía no ha llegado a mis manos en estos momentos.
    Os agradecería, que en base a vuestra experiencia, dijéseisme los pros y contras de dicho teclado, o lo que hayáis escuchado de él.
    Muchas gracias de antemano, pues leeré con avidez vuestras opiniones.

Hola.
    Yo tampoco conocía esta marca, pero casi todo lo que se lee en Internet es bastante satisfactorio y por el precio que tiene debe ser un teclado bueno.
    Yo estoy dudando entre este y un Tyros, pero me parece que al final me voy a decidir por este último.
    Saludos.
    Saludos.

Hola.
    Vuelvo a contestarte, porque también estoy interesado en saber que tal va el teclado y según comentarios de gente que lo tiene, dicen como algo muy positivo que el temaño y tacto de las teclas es muy bueno y que los menus de la pantalla son similares a los del Tyros.
    En cuanto a cosas negativas, coinciden varias personas en que la botonera es de goma y da la impresión de poco duradera, sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de teclados se suelen utilizar para conciertos.
    Personalmente estuve trasteando uno en una tienda y me dio la impresión de ser un teclado robusto, pero al lado había un Tyros y no sé porqué, pero te entra más por lo ojos este último...que casi seguro, sea el que me compre.
    Saludos y a ver si alguien que tenga uno, nos pudiera decir más exactamente que tal van, sobre todo en cuanto a duración, despues de un tiempo.
    CitarCitar

3. 23/06/2012, 10:00 Arriba    #3
    santikant
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

6 Mensajes desde 06/2012

Gracias, jmforomusicos

Cierto, he observado que estéticamente resulta más atractivo el Tyros en cualquiera de sus niveles, y su botonera algo más cómoda por su amplitud. Pero tan sólo por internet en youtube no es posible sentir la música tocada por uno mismo, experimentando el teclado en todos sus ámbitos. Dentro de una semana tendré ya el Ketron Audya e informaré aquí del mismo.
    CitarCitar

4. 23/06/2012, 10:15 Arriba    #4
    jmforomusicos
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Cierto, he observado que estéticamente resulta más atractivo el Tyros en cualquiera de sus niveles, y su botonera algo más cómoda por su amplitud. Pero tan sólo por internet en youtube no es posible sentir la música tocada por uno mismo, experimentando el teclado en todos sus ámbitos. Dentro de una semana tendré ya el Ketron Audya e informaré aquí del mismo.
    Hola.
    Te lo agradecería, ya que estoy indeciso entre este y el Tyros y el mejor banco de pruebas, somos los propios usuarios, que no tenemos "compromiso" con nadie y somos totalmente imparciales.
    Saludos.
    CitarCitar

5. 23/06/2012, 03:26 Arriba    #5
    santikant
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

6 Mensajes desde 06/2012
    Soy de Castellón y la propia casa Yamaha (tengo un Tyros 2) me ha hecho el favor de mandar el Ketron Audya a la sede de Alicante (más de 300 km de distancia) para que me hagan una puesta a punto del teclado Ketron, ya que es de 2ª mano y actualicen lo que haga falta de él. Hasta finales de esta semana viniente no lo tendré en casa. Empero espero no llevarme desilusión del buque insignia de los Ketron. Pronto informaré de sus cualidades e inconvenientes. Del Tyros 2, la verdad es que en su 90%, todo son virtudes.
    Saludos a jmforomusicos.
    CitarCitar

6. 24/06/2012, 08:48 Arriba    #6
    jmforomusicos
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Soy de Castellón y la propia casa Yamaha (tengo un Tyros 2) me ha hecho el favor de mandar el Ketron Audya a la sede de Alicante (más de 300 km de distancia) para que me hagan una puesta a punto del teclado Ketron, ya que es de 2ª mano y actualicen lo que haga falta de él. Hasta finales de esta semana viniente no lo tendré en casa. Empero espero no llevarme desilusión del buque insignia de los Ketron. Pronto informaré de sus cualidades e inconvenientes. Del Tyros 2, la verdad es que en su 90%, todo son virtudes.
    Saludos a jmforomusicos.

Hola Santikant.
    Me parece un gran detalle por parte de Yamaha , lo que han hecho y espero que te dejen el teclado como nuevo.
    Si no es mucho pedir...¿te importaría comentarme ese 10% de "inconvenientes" que le ves a tu Tyros 2?
    Yo soy un aficionado, también con teclados desde hace muchos años, pero es una afición que viene y va...y claro de una vez para otra, se olvidan muchas de las cosas...y me gustaría comprar por fin, el teclado definitivo.
    Saludos.

EDITO: Acabo de poner un avatar FIJO, por que me pone nervioso que se cambie cada vez que lo veo.
    CitarCitar

7. 24/06/2012, 07:22 Arriba    #7
    santikant
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

6 Mensajes desde 06/2012
    Hola, Jmforomusicos:
    No es mucho pedir. Para eso estamos aquí. Para tratar de aprender unos de otros. Así que paso a detallarte ese 10% de "inconvenientes" que surgiéronle a mi teclado en particular, el Yamaha Tyros 2.
    Hace unos dos años y medio que adquirilo y costome algo más de 2400 euros (los precios de este modelo comenzaban a descender ese año, por eso aproveché la ocasión, como así ocurrirá más adelante con el Tyros 4). Estuve satisfechísimo, tocando casi a diario de dos a tres horitas hasta que coincidiendo con los dos añitos del mismo empezaron los problemillas:
    1.- La pantalla distorsionose, no dejando vislumbrar en su lateral izquierdo lo que había allí anotado; pero ni siquiera veíanse las frases primeras cuando ponía el "karaoke" en funcionamiento. La reparación (no miento ni exagero) subiome a 500 Euros. Hubo que mandarlo a Madrid, pedir la pantalla a París,que es donde tienen las piezas específicas de los Tyros y tres semanas largas sin el teclado (todo por la casa Yamaha de Castellón).
    Aquello ya mosqueome mucho.
    2.- Hará como tres meses, tocando las superarticulaciones, los sonidos, según qué teclas específicas, no emitíanse, dejando muda la parte que deseaba tocar con las supervoces o superarticulaciones nombradas.
    3.-Al animarme a sacar el teclado para tocar en vivo en algunos eventos que surgiéronme, a pesar de disponer de unos altavoces de calidad, los sonidos del Tyros defraudáronme (a diferencia de los anteriores teclados que tuve), quedándose en sonidos más parecidos a juguete que reales. Sin embargo, dichos sonidos son fabulosos con los subwofer o con los auriculares.
    4.- Y por último, la carcasa del Tyros es preciosa,un gris elegante, empero al igual que preciosa es de "mírame y no tóquesme", pues a la mínma ráyase con suma facilidad. Tanto es así que pienso (como en algún músico he visto ya) tapizar ciertas zonas del piano para eludir dichos rayajos o manchas antiestéticas.
    Yo, Jmforomusicos, antes de adquirir el Ketron Audya, sí que había escuchado de modelos inferiores (el ketron Solton SD 1, y así como el X 1) que las pantallas y el motor procesador les había dado problemas a algunos músicos. Pero, de conocidos que tenían el Tyros PSR 3000 hacia arriba, no existían más que, con el tiempo, hacíanse unas pequeñas manchas en las pantallas respectivas, como si de fumadores tratáranse, y no tenían nada que ver con este hecho.
    En fin, por lo demás, el Tyros 3 sí que es un buen teclado, de mucha calidad y que puede ya ir adquiriéndose de segunda mano por muy buen precio. Lo que ocurre es que el Tyros 4, lo tiene un vecino mío, es fabuloso. Es el techo de los Yamaha, pero de sonidos exquisitos y estilos musicales similares a todos los Tyros, aunque algunos más.
    Ahora bien, en mi caso, prodújose recientemente esta oportunidad del Ketron Audya, de dejármelo por menos de la mitad del precio real que costole a un músico que posee cuatro teclados más, una de las razones por las que quiso desprenderse de él, así como por su aparatoso peso para llevarlo de aquí para allá, casi 20 kg. Ten en cuenta que con el Tyros 2 va una preciosa maleta metálica con ruedas y bien acolchada. Sin embargo, el Audya no va con ruedas y parece más un ataúd. Son detalles que no tienen mayor importancia si siempre has de tener el teclado en casa. Empero para los que ya comenzamos a llevarlo de un lado para otro, ello supone una característica de vital importancia.
    ¡Ah! Y olvidábaseme, nunca había entrado en internet a través de la conexión del teclado con el PC, y no sé qué carajos pasa que me es del todo imposible establecer conexión en directo con el ordenador. Todas estas características son las que poco a poco haya ido desanimándome con el Tyros 2, no sabiendo qué pensar, si es que he tenido mala suerte en cuanto a la corta duración vital del piano o si es que también forma parte normal de estos teclados.
    Y eso es todo lo que puedo aportarte como infromación de él.
    Bueno, a finales de esta semana que viene me llega el Ketron Audya, esperando que llegue bien tuneado en su funcionamiento interno, pues lo que es de por fuera, o sea, la carcasa, se ven claramente las huellas de haber sido utilizado por un músico de los que no lo toca en casa. Sólo impórtame el corazón del aparato y su funcionalidad total, que en boca del que vendiomelo está fabuloso el teclado.
    Ya veremos.
    Bueno, un saludo desde la capital de La Plana.

CitarCitar

8. 24/06/2012, 10:56 Arriba    #8
    jmforomusicos
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Hola Santikant, muchísimas gracias por esta extensisima explicación.
    Es la primera vez que leo algo de fallos en un Tyros, aunque con lo que has contado, intentaré buscar más por internet, a ver si le ha fallado a más gente.
    Espero con impaciencia esa crónica de tu Ketron Audya, que aún no tengo claro cual elegir y lo mismo cambio de candidato.( de aquí a dentro de unos meses, que lo quiero comprar, me da tiempo a leer mucho e incluso a que baje de precio )
    Saludos y gracias.
    CitarCitar

9. 26/06/2012, 01:52 Arriba    #9
    santikant
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

6 Mensajes desde 06/2012

Por fin tengo el Audya: decepciones...

Hola de nuevo, jmforomusicos: He tenido ya hoy por la mañana la oportunidad de ponerme a tocar el Audya Ketron. Trajéronmelo antes de lo esperado e ipso facto púseme en acción. Es un teclado robusto. Muy buenos sonidos, empero echo en falta otros que posee el Tyros 2. Genial para estilos musicales específicamente latinos. No puedo tocar con un sólo dedo como hacíalo con el Tyros 2: posee la función "easy", que sólo las notas en mayor o los sostenidos puedes tocar con un dedo pero los menores has de aprendértelos de forma muy diferente a la del Tyros. Es potente y da sensación de comerte la sala donde tocas. Pero la botonera es ridícula. Por eso no extráñame que algunos músicos tengan que echar mano de los pedales para ayudarse en esto. No es en absoluto fácil entrar a efectuar función alguna. Existe mucha complicación entre botones, con pantalla más pequeña que la del Tyros. En éste, todas las informaciones salen estupendas, claras y en letra más visible y resultona que en el Audya. Los midis que he probado tardan en cargar, a diferencia del Tyros, donde de inmediato los lee y enseguida están listos para ser tocados. Y en fin...tiene un maremagnum prácticamente infinito de funciones, harto difíciles, para sacarle provecho al 100%.
    Siendo absolutamente sincero, véolo muy complicado.
    Estoy más a gusto con el Yamaha, a pesar de sus imperfecciones o pequeños defectos. Hay más versatilidad y facilidad de maniobras, y eso, para mí que no quiero complicarme la vida, sino disfrutar de tocar, creo que voy a quitármelo de encima y quedarme con el Tyros 2. Más adelante, cuando desciendan los precios (como los pisos) del modelo Tyros 4, seguramente que optaré a por éste.
    Vi otra posible opción que era comprarme el Versi Pegasus Wing (o Wersi, no acuérdome ahora) por 2600 euros, con ingeniería alemana, empero es ideal sólo para hacer música orquestal, con magníficos sonidos más basados en órganos, etc. Pero ya la he descartado.
    Y de momento esto es todo lo que puedo añdir en relación al Audya KETRON.
    Un cordial saludo.
    Santikant.
    CitarCitar

10. 26/06/2012, 03:27 Arriba    #10
    jmforomusicos
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    De nuevo te doy las gracias, por tu comentario, ya que gracias a él, te puedes ahorrar muchos quebraderos de cabeza.
    Por lo que dices, te sigue gustando el Tyros y gracias a este comentario y a muchos que he estado leyendo por internet, me hacen decantarme por el Tyros 4, en vez de por cualquier otra opción.
    Saludos.
    CitarCitar

11. 27/01/2016, 11:34 Arriba    #11
    jordegaos
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    jordegaos está desconectado

2 Mensajes desde 10/2015
    hola soy jordi y tengo un ketron audya desde hace unos 5 años osea cuando salio al mercado .
    audya es un buen teclado tiene una calidad excelente en sonidos styles y ademas puedes hacer ritmos en sistema wav . osea de audio real.
    el mio fue de los primeros esta es la contra nota y los primeros salieron con falta de actualizaciones y pekeños fallos en el funcionamiento del teclado. aunque con las actualizaciones se an podido enmendar pero te aconsejo ke si puede ser el tuyo sea de las ultimas versiones 4.1.B o superiorke ya dieron menos problemas.
    bueno tu pregunta y yo te respondere a tus dudas.tambien podemos intercambiar bases ritmicas o loops . asta luego.............
    CitarCitar

12. 28/01/2016, 11:20 Arriba    #12
    pepe24
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    pepe24 está desconectado

2 Mensajes desde 01/2016
    No

e

Reoe

a

s
    CitarCitar

13. 11/02/2024, 03:25 Arriba    #13
    masculino 
    davidteclas
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    davidteclas está desconectado

de estepona
    1 Mensajes desde 02/2024

Salida aux 1 2 3 4

Hola a todos,alguien ha conseguido configurar de alguna manera el Audya para que salga el bajo por una salida ,la batería por otra y el acompañamiento por otra? Muchas gracias
    CitarCitar

+ Responder tema
« Compra de primer teclado | Alguien para hacer canciones de Pink Floyd ? Madrid »