Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • INSTRUMENTOS Y MÚSICOS
  • TECLADOS y TECLISTAS/PIANISTAS
  • Auriculares para pianos Yamaha, cuantos Ohmios

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Auriculares para pianos Yamaha, cuantos Ohmios

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 24/04/2013, 06:45 #1
    krazycola
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    krazycola está desconectado
    2 Mensajes desde 04/2013

Auriculares para pianos Yamaha, cuantos Ohmios

Hola amigos.

Tengo una pregunta tecnica, a ver si alguien me puede responder (porque el servicio tecnico de Yamaha españa, desgraciadamente no responde a los emails).

Me he regalado a mi mismo, para mi cumpleaños unos auriculares Sony, para usarlos en mi piano Yamaha P-105. Pero no han funcionado bien... se oye un zuuuummm de fondo continuo y molesto.

En la tienda me han dicho que seguramente debo buscar unos auriculares con mas ohmios (mirando he visto que existen de 32Ω, 40Ω, 68Ω).

¿Alguien sabria decirme que características técnicas deben tener los auriculares para pianos Yamaha?
    CitarCitar

2. 24/04/2013, 08:18 Arriba    #2
    masculino 
    Toni Losa
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Toni Losa está desconectado
    de ALCAZAR DE SAN JUAN
    130 Mensajes desde 10/2009
    Los auriculares para pianos yamaha son iguales que los demás, a menos omios más volumen y a mas omios menos volumen, está claro que nada es gratis y si consigues más volumen es a costa de cargar más la circuitería de salida del teclado, podría darse dos casos:

que la fuente de alimentación del teclado no sea todo lo buena que debería y al conectar algo que eleva el consumo se ve incapacitada para mantener la intensidad perdiendo filtrado y dejando pasar parte del zumbido de 50 Hz de la red, o que sencillamente la fuente de alimentación no sea estabilizada para abaratar construcción y que por el tamaño de los altavoces del teclado, simplemente no sean capaces de reproducir el zumbido, pero que aun así dicho zumbido esté presente en ellos.

La otra posibilidad es que por un descuido no los hayas conectado a la salida de cascos sino a otra y la estés sobrecargando.

La mejor forma de saber que está ocurriendo es conectar esa salida a la entrada de un amplificador de un equipo de música con buenos altavoces con el volumen de dicho ampli o del equipo de música al mínimo, después de conectarlo todo, ve subiendo el volumen y sube también los graves, si escuchas el zumbido, tu problema no tiene remedio porque es diseño de fábrica, si no oyes el zumbido, cambia de auriculares a unos de más omios para que no sobrecarguen la circuitería del teclado.

Suerte
    CitarCitar

3. 29/04/2013, 03:55 Arriba    #3
    jmanel
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    jmanel está desconectado
    de Barcelona,España
    6 Mensajes desde 04/2013

Auriculares teclado yamaha

Yo tengo un Tyros 4 y uso unos auriculares Sennheiser HD202.

Tienen una impedancia de 32 Ohms y una repuesta de frecuencia entre 18 y 18000 Hz.

Su precio actual no creo que exceda los 35 euros.El teclado se oye perfecto tanto en graves como agudo y medios.
    CitarCitar

4. 14/05/2013, 08:27 Arriba    #4
    krazycola
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    krazycola está desconectado
    2 Mensajes desde 04/2013
    He conectado (como ha dicho Toni) un amplificador a la salida de auriculares y no se oye ningún zumbido. Tampoco se oye cuando conecto unos auriculares baratos para walkman. Deduzco que debería probar unos auriculares de 68 Ω

Sin embargo me siento confuso; me había gastado dinero en unos auriculares Sony, para disfrutar de un sonido más claro y limpio, y consigo un zumbido.

Gracias en cualquier caso por las respuestas. Un saludo
    CitarCitar

+ Responder tema
« ¿Para que sirven las Escalas en Teclado (Piano)? | Parafilm busca teclista (Barcelona) »