Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • Foros
  • Charla General
  • Pregunta Sobre Teclado/Sintetizador

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Pregunta Sobre Teclado/Sintetizador

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 16/09/2008, 09:05 #1
    Kam1kaze
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Kam1kaze está desconectado

35 años
    de Argentina
    27 Mensajes desde 09/2008

Pregunta Sobre Teclado/Sintetizador

Hola! pido perdon desde ya si este es el lugar incorrecto para el post.. Les comento cual es mi pregunta...primero quiero comentarles q voy a empezar a tocar el teclado y queria uno q "mas o menos" me sirviera...a mi me gustaria tocar power metal y no se si lo mejor seria un teclado o un sintetizador..si alguien me puede contestar esta preg..y tmb recomendar alguno le AGRADECERIA MUCHO! Bueno nada mas desde Argentina un salu2s para todos ....gracias x leer el post (Y)
    CitarCitar

2. 16/09/2008, 08:45 Arriba    #2
    Blaster
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Blaster está desconectado

50 años
    de Aretxabaleta
    321 Mensajes desde 04/2008
    Si todavia no has comprado nada te aconsejo Roland o Yamaha. Claro, es cuestión de gustos, pero estas dos marcas tienen sonidos verdaderamente buenos. No pienses demasiado en el dinero, ya que un teclado es para toda la vida. Uno de mis teclados es un Hohner de principios de los años 80 y sigue funcionando igual de bien que el primer día. Saludos

Si necesitas ayuda, como tutoriales o cursos para aprender a tocar no tienes más que pedírmelos. Saludos
    CitarCitar

3. 16/09/2008, 10:56 Arriba    #3
    Kam1kaze
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

35 años
    de Argentina
    Gracias Blaster! Tengo en mente el Yamaha PSR-E403 o el PSR-S700..una ultima pregunta puedo subir nuevos efectos a mi teclado asi tipo los de nightwish o algo asi? y si puedo me dirias alguna pag de donde bajarlos? GRACIAS!
    CitarCitar

4. 17/09/2008, 08:04 Arriba    #4
    Blaster
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

50 años
    de Aretxabaleta
    Visita la página oficial de Yamaha, seguro que encuentras algo. Yo ni siquiera he buscado sonidos, ya que con los presets de fábrica me parece suficiente. Además, si necesito algún sonido diferente, simplemente conecto el teclado al PC y a través de algún instrumento virtual consigo el sonido que busco. Por cierto, si puedes prueba algún sintetizador Technics y Korg, son realmente buenos. Saludos
    CitarCitar

5. 18/09/2008, 01:58 Arriba    #5
    Kam1kaze
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

35 años
    de Argentina
    Gracias Baster! no me quedo claro lo del instrumento virtual, pero ya voy a probar algo cuando me compre el teclado jejeje, x cierto la semana q viene kapaz lo tengo, salu2s, y gracias nuevamente
    CitarCitar

6. 18/09/2008, 10:19 Arriba    #6
    Blaster
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

50 años
    de Aretxabaleta
    ¿Qué es lo que no te ha quedado claro amigo?
    CitarCitar

7. 19/09/2008, 03:19 Arriba    #7
    Kam1kaze
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

35 años
    de Argentina
    X ejemplo si quiero un sonido de guitarra, con q programa lo hago? y otra cosa si lo hago me guardaria como archivo midi?digo asi podria despues pasarlo al teclado.......

por cierto me baje esto lo q esta en el suigiente link ForoMusicos.es - Descargas - Los mejores vst de la historia 2 algo de vst...esos con un programa llamada nuendo los puedo bajar al teclado?
    CitarCitar

8. 19/09/2008, 02:39 Arriba    #8
    Blaster
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

50 años
    de Aretxabaleta
    Los instrumentos virtuales son para usarlos en el ordenador. No se pueden pasar al teclado. Lo que sí puedes hacer es conectar el teclado al ordenador, cargar un instrumento virtual en el Nuendo y tocarlo a través de tu teclado. Por lo tanto, si quieres un sonido de guitarra, tendrás que cargar un vst con sonidos de guitarra y tocarlo con tu teclado, pero siempre conectado al ordenador, ya que no podrás pasar sonidos de un vst a tu teclado. Cada instrumento virtual tiene sus propios sonidos. Es como si fuesen sintetizadores reales, pero están dentro del PC y sólo se pueden tocar en el PC, bien con el ratón (programando las notas una a una en el piano roll) o bien tocándolas con tu teclado conectado al ordenador.

Un archivo midi no contiene sonido, simplemente contiene los datos referentes a la ejecución de una melodía (tempo, notas, duración,etc.), pero nunca el sonido en sí. Sin embargo, puedes componer una cancion y guardarla como midi. Así podrás luego cargar el archivo y asignárselo a un instrumento virtual. Si necesitas más aclaraciones no dudes en consultar. Por cierto, la colección de los mejores instrumentos vst está compuesta de 9 partes porque ocupaba mucho subiéndola en un solo archivo. En total son más de 150 vst, que podrás utilizar en programas como Nuendo, Cubase, Sonar, Ableton Live, Orion y otros muchos más. Saludos
    CitarCitar

9. 21/09/2008, 12:26 Arriba    #9
    Kam1kaze
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

35 años
    de Argentina
    UUU me bajoneo un poco eso de q si o si tiene q tar conectado a la pc, pero bueno vamos a ver q onda jajajjja, Gracias de nuevo Blaster!
    CitarCitar

10. 13/10/2008, 07:40 Arriba    #10
    sonador
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    sonador está desconectado

de Tehuacan, Puebla, Mexico
    1 Mensajes desde 10/2008
    Que tal blaster, un cordial saludos, veo que sabes mucho sobre teclados y sintetizadores, eso de llevar 25 años es de admirarse, stoy aprendiendo a tocar, jeje no bien apenas estoy en inicio, tengo un mente un sintetizador un triton le, tu que me recomiendas amigo un sintetizador o un teclado, el estilo que quiero sera cumbia y todo sus derivados jajaja, o sea diria salsa tambien, algunas cumbias sonideras.

espero me digas digas sobre tutoriales o cursos para aprender a tocar bien.
    CitarCitar

+ Responder tema
« Top 100 de la música clásica | ESEBE unique BASS & DRUMS duo »