Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • INSTRUMENTOS Y MÚSICOS
  • TECLADOS y TECLISTAS/PIANISTAS
  • Saludos un par de dudillas

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Saludos un par de dudillas

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 04/10/2009, 03:01 #1
    Adrykeys
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Adrykeys está desconectado

de Tarazona
    2 Mensajes desde 10/2009

Saludos un par de dudillas

Hola compañeros teclistas!

Soy nuevo por aqui, tengo un korg TR-61, y toco desde hace ya casi 3 años, hace nada hemos montado un grupo de metal, y con la novedad me han surgido varias dudas, por ejemplo, como conectar un par de teclados de forma que uno controle al otro, y la posible adquisicion de un roland AX-7, me gustaria saber sobretodo las dos dudas principales, y que tal es el Roland:

- Dudas sobre conexion de varios teclados entre si para que unos controlen a otrso, si esque se puede

- Opinion sobre el rolan AX-7, si es necesario tener otro teclado mas para usarlo, tipos de sonidos, y si hace falta alguna cosa en especial para poder urarlo como si fuera uno mas...

bueno muchas gracias, espero vuestras respuestas, ya que toda opinion es bien venida.

Muchas gracias y un cordial saludo compañeros de teclas
    CitarCitar

2. 09/10/2009, 02:57 Arriba    #2
    Blaster
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Blaster está desconectado

50 años
    de Aretxabaleta
    321 Mensajes desde 04/2008
    Hola Adrykeys, bienvenido al foro.

Bien, la conexión que necesitas es muy fácil de crear. Fíjate que tu teclado tiene tres puertos midi :
    - Midi In
    - Midi Out
    - Midi Thru

Por el puerto Midi In de un teclado se reciben todos los mensajes midi provenientes,por ejemplo, de otro teclado. Por el puerto Midi OUT el otro teclado envía sus mensajes midi.

El puerto Midi Thru es el necesario para crear una cadena de dispositivos midi. El Midi Thru sirve para copiar los datos que se reciben por el Midi In de ese teclado y enviarlos de nuevo hacia otro teclado.

Entonces, para conectar un teclado a otro simplemente tienes que conectar del Midi Out en un teclado al Midi In del otro teclado. Y luego con la conexión Midi Thru se pueden enlazar unos teclados con otros en una cadena, de manera que todos respondan a la fuente de un teclado midi inicial.

Espero que te aclare tus dudas. Si no te queda algo claro pregunta sin problemas e intentaré ayudarte.

Con respecto a teclados Yamaha, son muy buenos teclados. Yo personalmente prefiero Roland, me gusta más su sonido y su tacto. Normalmente los que prefieren Yamaha piensan justo lo contrario que yo, por lo que lo ideal es que pudieses probar en alguna tienda ambos y así poder compararlos. Un saludo
    CitarCitar

3. 09/10/2009, 03:49 Arriba    #3
    Adrykeys
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Adrykeys está desconectado

de Tarazona
    2 Mensajes desde 10/2009
    Muchas gracias Blaster

Tansolo me queda una dudilla, solo hay ke conectar un cable de in a out?

Demomento tengo un casio y un Korg TR con el ke estoy muy contento(los dos de 64), el casio lo sustituire por un Korg M50 de 88 teclas o alguno parecido, ya que el casio lo use para aprender, y antes de eso estoy mirando un Roland AX-synth ya ke el AX-7 ya lo han descatalogado, y quiero uno para poder moverme un poco por el escenario en algunas cancioncillas XD

un saludo y muchas gracias
    CitarCitar

4. 10/10/2009, 01:17 Arriba    #4
    Blaster
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Blaster está desconectado

50 años
    de Aretxabaleta
    321 Mensajes desde 04/2008
    Puedes conectar uno o los dos. Si conectas uno el que conectes al Out será el maestro (el que envía y controla), mientras que en conectado al In será el esclavo (recibe los datos del teclado maestro).
    Además de conectar los teclados es necesario configurarlos, y eso ya es algo más complicado, pero tampoco demasiado. Ahí si que hay que leerse el manual de cada teclado para configurar los patrones de envío, recepción y sincronización midi. Un saludo
    CitarCitar

+ Responder tema
« Problema con un controlador Midi | Korg t-3 »