Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • INSTRUMENTOS Y MÚSICOS
  • TECLADOS y TECLISTAS/PIANISTAS
  • unos consejos para principiante

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: unos consejos para principiante

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 27/12/2009, 07:39 #1
    jao986
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    jao986 está desconectado

de jaen
    3 Mensajes desde 12/2009

unos consejos para principiante

Hola, desde pequeño me gusta el piano y nunca me decido a aprender tengo 28 años y creo q va siendo hora, pero claro no tengo ni idea de este mundo, quisiera un teclado para reyes pero no se ni cual ni tampoco se tocar.
    Me gustaria qme aconsejeis un poco , no me quiero gastar mucho para empezar.
    A Y OTRA PREGUNTA UN TECLADO ES LO IDONEO?
    MUCHAS GRACIAS Y FELIZES FIESTAS A TODOS
    CitarCitar

2. 30/12/2009, 11:56 Arriba    #2
    Blaster
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Blaster está desconectado

50 años
    de Aretxabaleta
    321 Mensajes desde 04/2008
    Hola jao986. Todo depende de tu presupuesto y de lo que quieras. Un teclado es bueno para empezar, y no necesitas gastarte demasiado dinero. Por unos 150 € tienes teclados Yamaha bastante majos. Claro, si lo que buscas es algo lo más parecido a un piano de verdad con un teclado y, sobre todo, con un teclado de iniciación no lograrás emular a un piano en condiciones, pero para comenzar está bien. Lo ideal es un piano electrónico, pero el presupuesto rondará de los 600 € en adelante. Mi consejo es que te gastes lo máximo que te puedas permitir, ya que un teclado dura muchísimos años (yo tengo uno de los años 80 que aún funciona como el primer día). Con un teclado tendrás muchos sonidos y ritmos de acompañamiento, pero con un piano electrónico tendrás muchos menos sonidos pero con una calidad muy buena, además de que las teclas están contrapesadas (como en un piano de verdad) y además tiene tantas teclas como un piano real.

Mi consejo, si no puedes permitirte comprar un piano electrónico, cómprate un teclado, pero gástate lo máximo que puedas. En cuanto a marcas, lo ideal es que mirases un Roland o un Yamaha. Evita comprar un Casio, porque aunque tienen buenos precios, son bastante malos. Un saludo.
    CitarCitar

3. 30/12/2009, 11:41 Arriba    #3
    jao986
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    jao986 está desconectado

de jaen
    3 Mensajes desde 12/2009

gracias blaster

Muchas gracias.Hola Blaster creo q lo tengo claro, sera un yamaha de inicio y si aprendo ya invertire algo mas.No se como aprendere no tengo ni idea, me bajare algunos tutoriales.
    Si me puedes aconsejar algo.Estoy deseando empezar.
    Un saludo
    CitarCitar

4. 31/12/2009, 02:08 Arriba    #4
    Blaster
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

50 años
    de Aretxabaleta
    No te preocupes amigo, te intentaré orientar en tus primeros pasos. Después de estos días de fiesta te enviaré algunos tutoriales y ejercicios para que practiques y aprendas. Ya verás, en cuanto te metas en este mundillo jamás podrás dejarlo y será tu mayor pasión. Un saludo amigo.
    CitarCitar

5. 11/01/2010, 12:05 Arriba    #5
    kianne
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    kianne está desconectado

de Barcelona
    1 Mensajes desde 01/2010
    Hola, a mi me han regalado un Casio CTK 3000 que no pinta mal...tenía la espinta clavada desde hace años con este tema...ahora me he puesto en serio y estoy intentando aprender...si no te importa me echarías una mano a mi también? Me he comprado un libro de iniciación y estoy esperando a que la escuela de solfeo acabe de hacer su traslado de local para tomar unas clases. Lo cierto es que se me pasan las horas
    Saludos y gracias!
    CitarCitar

6. 20/01/2010, 10:36 Arriba    #6
    jhg
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    jhg está desconectado

de bcn
    1 Mensajes desde 01/2010
    Son estupendas indicaciones.
    Yo también estoy en una situación parecida,
    quisiera un teclado para acompañar la guitarra y batería y componer con la noción sobre todo intuitiva.
    He visto distintos teclados y no sé cual puede ser mejor
    YAMAHA NP-30 B
    Yamaha 413
    Casio5000

La diferencia entre teclado y piano electrónico entonces es que el segundo tiene mejor calidad pero menos sonidos, no?

Muchas Gracias.

Saludos.
    CitarCitar

7. 21/01/2010, 04:02 Arriba    #7
    Blaster
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

50 años
    de Aretxabaleta
    El piano electrónico es de mucha mayor calidad. Tienen el mismo número de notas que un piano acústico y además están contrapesadas, igualmente que el acústico. En cuanto a los sonidos, hoy en día ya hay pianos electrónicos con más de 300 sonidos, sólo que son caros.

En cuanto a los teclados, yo nunca recomendaría Casio, que hace muy buenos relojes y calculadoras, pero en teclados son bastante mediocres. Roland o Yamaha son dos buenas opciones y en cuanto a precio lo mejor es gastarse lo máximo que uno se pueda permitir.
    CitarCitar

8. 22/01/2010, 10:50 Arriba    #8
    jao986
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    jao986 está desconectado

de jaen
    3 Mensajes desde 12/2009

hola Blaster

Hola blaster soy jao986 como ya veras.
    Mi aprendizaje va poco a poco con unos videos q me baje, aprendo sobre todo a manejar mis dedos, me parece q esta muy bien el curso pero no enseña nada de sorfeo ¿ tu crees q tengo q aprender sorfeo necesariamente ?
    Porque no se tocar una ninguna cancion.
    Aconsejame un poco y si tienes algun tutorial pasamelo .

Muchas gracias
    CitarCitar

9. 23/01/2010, 12:23 Arriba    #9
    Blaster
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

50 años
    de Aretxabaleta
    Hola amigo. No necesitas saber solfeo para aprender a tocar, pero ayuda mucho para poder tocar canciones de otra gente y poder tocar cosas que nunca has tocado, pero no es impresicindible. Voy a intentar recopilar unos tut0riales y te los mando. Un saludo.
    CitarCitar

10. 02/03/2010, 01:39 Arriba    #10
    espinozapj
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    espinozapj está desconectado

de anaco estado anzoategui, venezuela
    2 Mensajes desde 03/2010
    Buenas a todos, soy nuevo en este foro y queria realizarles unas preguntas, me compre un teclado casio ctk 5000 con la intencion de poner a mis hijos de 6 y 5 años a practicar, mi pregunta es, estan muy chicos para empezar o estan en la edad buena? es muy avanzado el teclado para empezar ? yo lo vi y no se nada de teclados pero tiene un monton de botones que ni idea tengo para que sirven.

Otra cosa hasta yo me estoy animando para aprender, tendran un material para principiantes, novato y quizas brutos como yo jejeje que me ayude a entender este maravilloso mundo de los teclados.

saludos.
    CitarCitar

11. 02/03/2010, 01:51 Arriba    #11
    Blaster
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

50 años
    de Aretxabaleta
    Es la edad ideal para que tus hijos comiencen. Yo empecé con 5 años y ha sido algo muy bueno en mi vida.

Para aprender a usar tu teclado lo mejor es que te leas el manual, donde te explica para qué sirve cada botón.

Para aprender un poquito sobre teclados consulta en este link:
    Taringa! - Curso de Teclado/Piano Básico (Para Principiantes)
    CitarCitar

12. 07/04/2010, 11:06 Arriba    #12
    yalita
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    yalita está desconectado

de veracruz
    7 Mensajes desde 04/2010
    Cita Iniciado por Blaster Ver mensaje
    Hola amigo. No necesitas saber solfeo para aprender a tocar, pero ayuda mucho para poder tocar canciones de otra gente y poder tocar cosas que nunca has tocado, pero no es impresicindible. Voy a intentar recopilar unos tut0riales y te los mando. Un saludo.
    enserio no se nesesita solfeo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo estube tomando clases pero me quede en el basico xq me dijeron que pa seguir a fuerza tenia que aprender solfeo
    CitarCitar

13. 09/04/2010, 06:01 Arriba    #13
    Blaster
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

50 años
    de Aretxabaleta
    No es necesario solfeo, aunque sí se necesitan unos pequeños conocimientos básicos, pero el mejor maestro es la practica.
    CitarCitar

14. 10/04/2010, 05:31 Arriba    #14
    yalita
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    yalita está desconectado

de veracruz
    7 Mensajes desde 04/2010
    No es necesario solfeo, aunque sí se necesitan unos pequeños conocimientos básicos, pero el mejor maestro es la practica.
    oh ok grasias praccticare mucho
    CitarCitar

15. 11/05/2012, 03:58 Arriba    #15
    novatoteclado
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    novatoteclado está desconectado

12 Mensajes desde 05/2012

Busco tutoriales para empezar a tocar piano

Hola blaster soy Rafael y soy nuevo por aqui me podrias mandar los tutoriales que indicas para empezar. Gracias y perdon por las molestias. Un saludo.
    CitarCitar

16. 12/08/2012, 03:11 Arriba    #16
    Lukas1994
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Lukas1994 está desconectado

5 Mensajes desde 08/2012
    Como tutoriales te recomiendo los de Teclado 1 de Fast Track. Son excelentes para principiantes y los puedes encontrar en la sección de Descargas.
    CitarCitar

17. 28/09/2013, 02:17 Arriba    #17
    fcere
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    fcere está desconectado

de Uruguay
    7 Mensajes desde 03/2013
    Gracias por toda la info yo estoy en este tema del teclado y estaba medio perdido..
    CitarCitar

18. 02/10/2013, 10:08 Arriba    #18
    avf111
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    avf111 está desconectado

59 Mensajes desde 11/2011
    En cuanto a marcas, lo ideal es que mirases un Roland o un Yamaha. Evita comprar un Casio, porque aunque tienen buenos precios, son bastante malos. Un saludo.
    Yo al contrario que nuestro amigo Blaster te aconsejaría que si te decides por un piano digital contrapesado te compres un Casio si o si, después de probar innumerables yamahas etc... Casio es lo mejor de lo mejor, de hecho los privia, y llevo ya varios comprados nuevos y de segunda mano, barren en ventas el mercado a las demás marcas, por algo será, y no tienen la potencia mediática de yamaha, ojo, piano digital contrapesado.

Lo mejor, que te acerques a cualquier tienda y hagas la prueba por tí mismo.

Un saludo.

Cita Iniciado por jhg Ver mensaje

La diferencia entre teclado y piano electrónico entonces es que el segundo tiene mejor calidad pero menos sonidos, no?
    La calidad de sonido es un mito, todos llevan incorporados unos “altavocillos” que fácilmente superarás el sonido vía un equipo hifi ( si tienes a mano ) o unos altavoces activos (auto amplificados) . Para mi lo realmente importante es que un piano digital sea contrapesado, la dureza de las teclas es imprescindible para que cojas “fuerza” en los dedos día a dia, ni me lo pensaría, prefiero mil veces gastarme 400 euros en un contrapesado de segunda mano que en uno nuevo que no lo sea (para iniciarme)

Un saludo
    CitarCitar

+ Responder tema
« El Hombre de vitruvio busca urgente | teclado sensitivo »