Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • Foros
  • Charla General
  • Por una cancion, ¿hacerse SOCIO de la SGAE?

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Por una cancion, ¿hacerse SOCIO de la SGAE?

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 19/07/2010, 10:44 #1
    EDV
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    EDV está desconectado

de Barcelona
    4 Mensajes desde 07/2010

Por una cancion, ¿hacerse SOCIO de la SGAE?

Hola gente, soy nuevo por estos foros. No soy musica ni nada, y estoy muy perdido, y buscando por el sr google, os he encontrado.
    Os explico mi situacion.

Vereis, hice unos montajes por internet que parece que llamaron la atención de una productora de TV y me llamaron. Ahora esa productora me va a pagar por la maqueta de la cancion, y por descargas al movil.

Pero el chico de la productora me dice que tengo que hacerme de la SGAE, para registrar la canción a parte de hacerme autonomo claro.

Entonces mi pregunta básica es:
    ¿Es obligatorio para una cosa así hacerme de la SGAE? O con solo registrar la cancion en el Registro de Propiedad Intelectual ya sirve?
    O por el contrario al ser una cancion solo, estaría bien ser de la SGAE, porque seguro que todo dios empieza a ponerla y a descargarla ilegalmente? Tened en cuenta que es una cancion de moda para movil, de un par de meses y luego pa la basura.

Luego más preguntas, como no...
    1.- ¿Es posible que la productora me exija que sea de la SGAE obligatoriamente?
    2.- ¿Como gana dinero la SGAE con mi cancion, y que cantidad recibo yo y porqué? Es decir.. La productora se encargará de que salga por la tele y esas cosas. ¿Que pinta ahi la SGAE?
    3. Si acaba sonando la cancion por ejemplo en discotecas (iluso, je je) ¿como sabré yo si la SGAE está cobrando por eso? ¿Y como lo sabrán? ¿Porque hay un tio merodeando por ahí y preguntan si tiene los derechos de tooooooodas las canciones?

Lo veo todo muy surrealista. No estoy metido en este mundillo, y me da la sensacion de que me van a tomar el pelo en cualquier momento, je je

Como dije, no soy musico. No quiero (no puedo) dedicarme a esto. Es solo para sacarme unas pelillas con un hobby que despues de haber tenido la suerte de que me llamasen de la productora, me pilla por sorpresa despues de tantos años haciendo chorraditas con el PC.

Saludos compañeros músicos!! Envidia sana me dais por vuestro talento!!

EDV
    CitarCitar

2. 26/07/2010, 09:46 Arriba    #2
    Luk
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Luk está desconectado
    de Toledo
    12 Mensajes desde 07/2010

Sgae

Mi consejo es que lo registres en la Propiedad Intelectual. De esta forma tú eres el dueño y propietario de tu creación y debes saber negociar los beneficios que produzcan tus temas (lo suyo es que directamente con lo productora). La SGAE no la necesitas en mi opinión ya que tienes colocado el producto.
    CitarCitar

3. 26/07/2010, 10:45 Arriba    #3
    EDV
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    EDV está desconectado

de Barcelona
    4 Mensajes desde 07/2010
    Me han comentado, que no ganaría algun dinero si no me hago de la SGAE. Serán ellos los que se encargan de ver donde y cuantas veces suena mi cancion para cobrar mi porcentaje.

No sé cuanto se llevan ellos ni nada. Lo que sé es que de otra manera ese dinero no lo ganaría, ya que es la Sgae la que se ocupa de eso y no la productora.

Otra cosa es que la productora tenga algun negocio con la Sgae, que me da en la nariz que sí

Gracias por responder compañero.
    CitarCitar

4. 26/07/2010, 05:46 Arriba    #4
    Luk
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Luk está desconectado
    de Toledo
    12 Mensajes desde 07/2010

Sgae

Hola otra vez. Entonces es que seguramente la SGAE se encargue de promocionar tu producto. Yo no tengo ni idea de cuanto se cobran pero me imagino que mucho más de lo que sería justo. De todas formas, ahora parece que tienes la oportunidad de colocar tus temas. Aunque como sabes, hoy en día la música que se escuha es la que se promociona, los demás no existimos. Yo es posible que dejaría que se aprovecharan de mi, al principio. Luego cuando ya no te haga falta el "darte a conocer", prescindiría de todo tipo de intermediarios... Ahora que registraría mis temas en la Propiedadad Intelectual además de con la SGAE, si te dejan...
    Un saludo. Espero que te sirva de ayuda y buena suerte!!
    CitarCitar

+ Responder tema
« Venta:yanagisawa model t-9930 silver series tenor sax/selmer clarinet in bb/yamaha motif xs8 88-k | Cómo le puedo hacer para escuchar el metrónomo con los audífonos, y que a la vez suenen las bocinas? »