Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • INSTRUMENTOS Y MÚSICOS
  • TECLADOS y TECLISTAS/PIANISTAS
  • Teclado que reproduzca MIDI

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Teclado que reproduzca MIDI

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 25/08/2010, 02:44 #1
    p_olenta
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    p_olenta está desconectado
    de Barcelona
    3 Mensajes desde 08/2010

Teclado que reproduzca MIDI

Hola un saludo a toda la gente que hace posible este foro.
    Resulta que estoy buscando un teclado que reproduzca archivos midi, no sé si existen o si eso se hace con otro aparato, por favor si alguien sabe sobre el tema os pido que me orienteis. Tengo muchas secuencias midi y quiero formar un pequeño grupo y trabajar sobre dichas secuencias.

Gracias de antemano.
    CitarCitar

2. 26/08/2010, 07:18 Arriba    #2
    masculino 
    Toni
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Toni está desconectado
    de Oliva (Valencia)
    1.513 Mensajes desde 03/2008
    Claro que existen!
    No entiendo mucho de teclados por lo que no puedo recomendarte uno, pero si que hay...
    CitarCitar

3. 27/03/2011, 08:57 Arriba    #3
    klausmaria
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    klausmaria está desconectado

7 Mensajes desde 03/2011
    Muchos teclados actualmente reproducen archivos midi sin demasiados problemas, sobre todo si son conformes a GM2, XG o algún estándar similar. Lo que cuenta es que dispongan de una entrada USB (to device) y normalmente en las especificaciones viene como que leen archivos SMF (Standard Midi Files), obviamente necesitarás que sean multitímbricos (suele describirse como "partes", 16 partes, 1 por canal midi) y que tengan buena polifonía a repartir entre esas partes (mínimo 64 voces, mejor 128 voces).

El Juno Di, Stage, G, etc... reproducen midi desde un pendrive.

Roland JUNO-Di Mobile Synthesizer with Song Player :: Overview
    Roland JUNO-STAGE 128 Voice Expandable Synthesizer with Song Player :: Overview

Lo mismo el Yamaha MM6, o incluso instrumentos domésticos como el NP-V80, que es más bien un piano digital con arranger. La diferencia es que los Juno tienen 128 voces de polifonía a repartir en las 146 partes (canales midi) y los Yamaha que te menciono sólo 64 voces. Incluso el PSR-E423 o el YPT-410 y casi todos los modelos de arranger domésticos de gama media/alta permiten reproducir archivos midi aunque la polifonía se reduce a 32 voces, lo que ya es escaso.

MM6 - MM Series - Yamaha - España
    NP-V80 - Piaggero - Yamaha - España

Estos son teclados entry level, si vas en dirección contraria, a las workstations de gama alta de Roland, Korg o Yamaha, prácticamente todas manejan sin problemas archivos midi e incluso permiten editarlos en sus propios secuenciadores.

Otra posibilidad es un piano digital desde el RD300GX al RD700NX todos incorporan un puerto USB y una colección de sonidos GM2 para reproducir midi que te sirva de backing track. Creo que la gama alta de pianos de escenario de Yamaha también incluyen esta función. Aunque claro, esto son instrumentos bastante más caros: 88 teclas contrapesadas y estupendo sonido de piano.

Y otra opción más: si sólo quieres reproducir midi y no necesitas el teclado, es un módulo como el Sonic Cell o el Mobile Studio Canvas, ambos permiten pincharles un pendrive lleno de midis y los reproducen.

Cakewalk Mobile Studio Canvas Sound Module with DAW Software :: Overview
    Roland U.S. - SonicCell: Expandable Synthesizer Module with Audio Interface

La respuesta es un poco tardía, pero igual te sirve.
    CitarCitar

4. 29/03/2011, 06:22 Arriba    #4
    gutito
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    gutito está desconectado

de tuxtla gutiérrez
    3 Mensajes desde 02/2011
    Cita Iniciado por p_olenta Ver mensaje
    Hola un saludo a toda la gente que hace posible este foro.
    Resulta que estoy buscando un teclado que reproduzca archivos midi, no sé si existen o si eso se hace con otro aparato, por favor si alguien sabe sobre el tema os pido que me orienteis. Tengo muchas secuencias midi y quiero formar un pequeño grupo y trabajar sobre dichas secuencias.

Gracias de antemano.
    mira los mejores, que he utilizado, y por experiencia te lo recomiendo son los yamaha, y los korg, son buenísmos para reproducir midis,.
    el teclado yamaha que te recomiendo es el psr 2100, psr 3100, y el psr 900, que es el más nuevo.. saluditos.. spero y te sirvan
    CitarCitar

+ Responder tema
« necesito ritmos para el roland e-300 | Una falla en el GrandPiano88 de Juno Stage ? »