Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • Foros
  • Charla General
  • Foro de Presentaciones
  • Aprendiz con dedos que no me hacen caso...

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Aprendiz con dedos que no me hacen caso...

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 17/01/2011, 11:48 #1
    Alfie
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Alfie está desconectado
    5 Mensajes desde 01/2011

Aprendiz con dedos que no me hacen caso...

Hola a todos, me llamo Moni, estoy intentando aprender a tocar la guitarra eléctrica. digo intentando porque que conste que lo intento, me cuesta mucho memorizar las notas del diapasón pero en ello estoy, ¡sin desistir! Quizás me preocupan más los dedos de la mano que está en el diapasón, que a pesar de tener manos con dedos largos y finos no consigo que algunos acordes se oigan bien, me acerco a los trastes cuando quiero añadir el meñique y acaba sonando todo fatal. O una cuerda que piso con un dedo suena bien pero la que está detrás si debo tocarla al aire se queda totalmente muda. ¡Horrible! Supongo que a base de practicar mucho mejoraré mi técnica, sólo llevo desde el mes de noviembre, me gustaría poder dedicarle más tiempo a ver si con ello voy ejercitando más mis dedos y consigo tocar algo en condiciones. Espero encontrar ayuda en este foro y poder compartir conocimientos, ahora de momento sólo anécdotas.
    Muchas gracias.
    CitarCitar

2. 18/01/2011, 07:48 Arriba    #2
    masculino 
    Toni
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Toni está desconectado
    de Oliva (Valencia)
    1.513 Mensajes desde 03/2008
    Bienvenida Moni!! : )

Al principio es lo habitual, aunque parezca mentira eso nos ha pasado a todos. Pero no es nada que no se solucione con un poco más de práctica
    CitarCitar

3. 20/01/2011, 01:26 Arriba    #3
    Alfie
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Alfie está desconectado
    5 Mensajes desde 01/2011

Gracias

Eso es lo único a lo que puedo aferrarme, a que si mucha gente con dedos más cortos y más gruesos que yo tocan y de una manera bestial ¿por qué no yo? Yo no desisto, me llevo a veces por falta de tiempo la guitarra a la cama y me entreno con modos y pentatónicas, de momento de ahí no he pasado, porque prefiero entender los pasos que doy.
    Un saludo!!
    CitarCitar

4. 20/01/2011, 03:16 Arriba    #4
    Zuarko
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Zuarko está desconectado
    43 años
    de Murcia
    206 Mensajes desde 12/2008
    Buenas y bienvenido

Lo que dices es normal, el que se acerca a un instrumento tiene que pasar obligatoriamente por esa fase. Yo toco el bajo, y no veas lo que me costaba al principio mantener pisadas las cuerdas por suerte ya no (o casi que no, jeje)
    CitarCitar

5. 22/01/2011, 09:38 Arriba    #5
    Alfie
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Alfie está desconectado
    5 Mensajes desde 01/2011
    Desde que tengo uso de razón siempre me ha atraído la música, me levantaba de pequeña y o mi madre o yo poníamos la radio en la cocina, ya íba al colegio con las pilas puestas, tatareando alguna melodía; me tiré años "envidiando" a mi vecino que lucía en el portal un mini teclado Casio con radio incorporado, a mis catorce años mis padres me compraron uno, más grande pero no conseguí sacarle partido, lo vendí. A mis veintiocho años me volvieron a regalar un teclado mejor, pero sólo sacaba melodías de oido, nada de acompañamiento ni acordes, así que de nuevo quedó aparcado mi instrumento preferido, o que yo creía que era así, porque hace dos meses me regalaron una guitarra tipo "Les Paul" sin marca; por si me aburría no quería arriesgarme con algo de muy buena calidad. Y la verdad es que en los dos meses que llevo "trasteando y pisando" más o menos mal me ha encantado este instrumento, incluso estoy empezando a entender el teclado cuando he empezado a practicar y conocer acordes, pentatónicas. Y con un foro así da gusto, cada uno aporta un granito más para que principiantes y novatos como yo ponga un poco más de ilusión e ímpetu para seguir aprendiendo. Qué decir tiene que desde que estoy entre cuerdas mi depresión ha evolucionado, y es que una guitarra la sientes tan cerca que es como si formase parte de uno. Animo a todo aquel que se emocione con una simple escala a que no abandone el instrumento que siga, porque amigos, LA MÚSICA AYUDA.
    Muchas gracias Toni por esta genial ayuda.
    CitarCitar

6. 24/01/2011, 12:19 Arriba    #6
    Clarisax
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Clarisax está desconectado
    de Pontevedra España
    64 Mensajes desde 05/2009
    ¡Ánimo Alfie!.
    Me parece estupendo que sigas insistiendo en lo de la guitarra. De todas formas, creo que no deberías abandonar totalmente el teclado.
    El teclado te va a ayudar mucho a comprender la formación de los acordes y sus inversiones. Te acostumbrarás a formar totalmente de oido los a cordes mayores, menores y de 7ª dominante.
    Bueno, es mi opinión. En mi caso empecé por la guitarra, pasé al teclado, después algo del violín, luego pasé al clarinete y ahora estoy con el saxo alto. Tengo la sensación de que el aprendizaje de un intrumento me valió para facilitar el aprendizaje de los otros, aún en el caso de instrumentos totalmente diferentes.
    Saludos y a tratar de luchar contra las dificultades.
    CitarCitar

7. 25/01/2011, 02:28 Arriba    #7
    Alfie
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Alfie está desconectado
    5 Mensajes desde 01/2011

Gracias por tu consejo

Gracias por tu consejo, el teclado de vez en cuando me sirve para sacar melodías de oído que me resultan de momento más difíciles de sacar con guitarra ¡hasta que consiga aprenderme correctamente y rápido la ubicación de las notas del diapasón bufff! Estoy mayor ya para memorizar. Te felicito por lograr tocar varios instrumentos, ¡menudo don!
    CitarCitar

8. 12/12/2012, 05:31 Arriba    #8
    albgmz
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    albgmz está desconectado

5 Mensajes desde 12/2012
    Practica, practica y mas practica. No queda otra.
    CitarCitar

9. 12/12/2012, 11:12 Arriba    #9
    mmaamm
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    mmaamm está desconectado
    17 Mensajes desde 05/2012
    Moni; te aseguro por experiencia que cuando menos te lo esperes no tendras que preocuparte por los dedos, ellos solos buscaran su sitio, y no tardaran mucho en colocarse, desplazarse y conseguir velocidad. Despues empezaras a sentir la guitarra y con ella la musica. Animo.
    CitarCitar

10. 13/12/2012, 02:10 Arriba    #10
    Clarisax
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Clarisax está desconectado
    de Pontevedra España
    64 Mensajes desde 05/2009
    ¡Hola! Moni:
    Si no consigues que las cuerdas que quedan al aire entre las "pisadas" te suenen con claridad, puedes investigar si el motivo es uno de estos:
    Los dedos no caen perpendicularmente sobre los trastes. Esto es, apoyan algo "acostados" y por ello tocan en la siguiente cuerda impidiéndole vibrar limpiamente.
    La guitarra tiene sus cuerdas demasiado separadas del mástil y las que quedan al aire están mucho más altas que las pisadas, lo que haría casi imposible no tropezar con ellas. Esto se nota más cuando tocamos en posiciones próximas a la caja. La solución sería bajar un poco el puente, o la cejuela si esto se produce en los primeros trastes. Por regla general, cuando pisamos una cuerda en el tercer traste, la cuerda deberá tocar ligeramente en el primero.
    En el caso de las cejillas, debes procurar que los pliegues de los dedos (interior de las articulaciones) no coincidan sobre alguna de las cuerdas pues dificultaría presionar sobre ella.
    Pronto resolverás tus dificultades iniciales.
    Saludos, clarisax.
    CitarCitar

+ Responder tema
« waldhans | kábala show »