Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • INSTRUMENTOS Y MÚSICOS
  • TECLADOS y TECLISTAS/PIANISTAS
  • Necesito ayuda con respecto a una compra !! Muy urgente !!

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Necesito ayuda con respecto a una compra !! Muy urgente !!

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 19/03/2011, 04:47 #1
    jamonudo
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    jamonudo está desconectado

3 Mensajes desde 03/2011

Necesito ayuda con respecto a una compra !! Muy urgente !!

Hola !!

Veamos, soy teclista y cantante de un grupo de Rock Alternativo de Cartagena, para mis actuaciones uso un teclado Casio CTK 691, y se me queda muy muy corto para los ensayos y los conciertos.
    Dentro de poco es mi cumpleaños y tengo la oportunidad de pedir un instrumento o instrumentos que lleguen hasta el precio de 950 euros, que fue el precio que se gastaron en mi hermano en su cumpleaños.
    Yo, habia pensado en que con ese presupuesto, no puedo comprar un sintetizador bueno que reuniera el buen sonido de un piano con 88 teclas y todos los efectos de un sintetizador, asi que he pensado en hacer dos apartados para ajustarme al presupuesto del que dispongo:

Un sintetizador para los efectos y todas esas cosas: Yo habia pensado en el microkorg xl que en thomman esta por 400 euros.

Y un teclado de 88 teclas para el sonido de piano solamente: Aqui es donde necesito ayuda, porque no se que teclado de 88 teclas medio bueno podria obtener con 500 euros, necesito ayuda!!

Tambien por favor opinad, sobre lo que querais, el sintetizador, mi opinion de pensar en el microkorg... etc.

Por favor ayudadme !! lo necesito !! Muchisimas gracias !
    CitarCitar

2. 24/03/2011, 10:03 Arriba    #2
    klausmaria
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    klausmaria está desconectado

7 Mensajes desde 03/2011
    Si ya tienes decidido el sintetizador, los pianos digitales por debajo de 500€ son pocos ;-)

El Sono 88 tiene un sonido bastante interesante y el teclado es semicontrapesado, si no eres muy purista seguramente te sirva. Si le añades que sirve como interfaz USB de audio, es ligero, etc.. no parece mala opción. Y es

M-AUDIO PROKEYS SONO 88 - en www.intermusic-pro.com

El Korg SP-170 se pasa un pelín, pero dicen que el teclado es mejor. A mi el sonido no me enamora, pero para tocar en un grupo seguramente sea de sobra:

KORG SP-170 BK - Thomann Cyberstore Español

También tienes un Casio, no está pensado para directo pero es compacto:

CASIO CDP-100 - Thomann Cyberstore Español

Yamaha tiene algunos pianos entry level sin contrapesar también por debajo de 500€ pero están muy orientados al mercado doméstico.

Otra opción es que te hagas con un sintetizador con un sonido de piano aceptable y así tenerlo todo en uno. Por el microkorg supongo que quieres modificar sonidos en tiempo real y hacer ruiditos y efectos. Pero esto a menor escala lo tienes en la mayoría de sintes ahora, todos traen knobs para modificar los sonidos (envolvente, resonancia, cosas así).

Yo tengo un Roland Juno Di, es un sintetizador totalmente programable (con un editor en el ordenador) y tiene un sonido de piano sorprendente para no ser un piano digital. Podría servirte como "todo en uno" en tanto dispone de 128 voces y 16 partes y es capaz de reproducir midi desde un pendrive (puedes llevarte pistas secuenciadas o pregrabadas). Todo eso por menos de 600€.

Roland JUNO-Di Mobile Synthesizer with Song Player :: Overview
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=moNdvoOwLDc[/ame]
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=6P-ruGFLxdk[/ame]

Y más o menos lo mismo en entry level yamaha:

MM6 - MM Series - Yamaha - España
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=8E_bDg5ak9w[/ame]

Y lo mismo y mucho más (secuenciador, etc, es una workstation completa) en Korg, aunque el presupuesto sube.

http://www.korg.com/product.aspx?pd=413

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=9_Nh30l3B4k[/ame]

Los tres te permiten hacer ruiditos modificando algunos parámetros de los sonidos en tiempo real ya que tienen knobs para eso. El Juno tiene incluso vocoder. Y los pianos sin ser lo mismo que un piano digital dan bastante el pego. Mírate vídeos de demos en Youtube y verás lo que dan de si.

Con el MM6 y el Juno Di aun te llega para hacerte con un piano básico y tendrías cantidad de polifonía y sonidos disponibles ;-) tanto como para pasar del rock alternativo al progresivo ;-)

Yo estoy siguiendo el camino opuesto, teclados más simples, con sonido lo más robusto posible, énfasis en el piano... supongo que acabaré deshaciéndome del Juno Di y agenciándome un Kurzweil... será la edad ;-)
    CitarCitar

3. 24/03/2011, 07:22 Arriba    #3
    pepetguitar
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    pepetguitar está desconectado
    de Valencia
    33 Mensajes desde 10/2010
    Muy buena explicación Klausmaria, la verdad es que yo tengo el PSR E423 para divertirme en plan transporte rápido, y un Kurzweil de mueble de hace años, seguramente al pasar de los 50 tacos, me va mas la robustez sonora de este último para casa.

Saludos.
    CitarCitar

4. 24/03/2011, 07:45 Arriba    #4
    JmFernandez
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    • Visitar la página de inicio
    JmFernandez está desconectado
    Administrador
    www.GuitarLeon.com
    86 Mensajes desde 03/2011
    Desde luego el que se lleva la palma al menos por la presentacion es el Yamaha, buen comunicador el tipo...
    CitarCitar

5. 25/03/2011, 09:26 Arriba    #5
    klausmaria
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    klausmaria está desconectado

7 Mensajes desde 03/2011
    @JMFernandez, si Roland o Korg tuviesen a un showman como Bert Smoreburg les iría mucho mejor ;-)

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=bxd_UJ1nK-M[/ame]

es una máquina de hacer demos :-) me encanta el "ugh!" que suelta cuando toca la guitarra con wha wha :-D
    CitarCitar

+ Responder tema
« Korg Nano Pad con M50 ayuda ! | necesito ritmos para el roland e-300 »