Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • INSTRUMENTOS Y MÚSICOS
  • TECLADOS y TECLISTAS/PIANISTAS
  • Teclas duras en el piano

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Teclas duras en el piano

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 16/04/2011, 04:38 #1
    Mercalcu
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Mercalcu está desconectado

de A Coruña, España
    7 Mensajes desde 12/2010

Teclas duras en el piano

Como ya dije, hace poco adquiri un piano nuevo, un Thomann SP-5100, pero, a parte de que las teclas le suenan, estan bastante duras y me cuesta tocar. Me canso enseguida y me lastiman los dedos gordos. Todos mis problemas se supooone que son normales, porque, como tambien ya dije, probe mas teclados en una tienda de musica y las teclas tambien sonaban y eran duras, pero no me creo que eso sea normal! Si ni siquiera puedo hacer lo de tocar las teclas seguidas pasando la mano porque duele y encima suena! (si, se como se hace)
    Por dios, esto es normal y tengo que aprender tecnicas o esta mal el piano?
    CitarCitar

2. 16/04/2011, 07:17 Arriba    #2
    ricardo31
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    ricardo31 está desconectado

de Argentina
    5 Mensajes desde 04/2011
    Hola.

Mira, yo estoy en una situaciòn un poco parecida. Hace una semana terminaron de restaurar mi piano acùstico, y eso incluía contrapesar las teclas, ya que era muy liviano, parecia un tecladito de juguete literalmente. Y esto siempre me traía problemas en el conservatorio, porque ahí tienen pianos mas pesados. Cada clase que tomaba era como la caja de pandora para mí.
    Es la primera vez en tres años desde que empecé, que tengo un piano pesado, y a mí también se me cansan las manos y me duelen un poco los pulgares. Así que talvez sea normal. Aunque no se que tan pesado estará el tuyo.

En cuanto al ruido, yo tengo un yamaha eléctrico que tambièn hace un poco de ruido, pero ni de lejos hace tanto como el que tu tienes.
    CitarCitar

3. 16/04/2011, 07:53 Arriba    #3
    Mercalcu
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

de A Coruña, España
    7 Mensajes desde 12/2010
    Bueno, si lo de las teclas es normal ya me acostumbrare, el ruido ni idea, pero se podra hacer algo con eso. Lo que mas me preocupaba era lo de las teclas XD aunque sigo sin saber como podre hacer lo de tocar las notas pasando la mano sin morirme XD
    CitarCitar

4. 17/04/2011, 01:07 Arriba    #4
    ricardo31
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    ricardo31 está desconectado

de Argentina
    5 Mensajes desde 04/2011
    aunque sigo sin saber como podre hacer lo de tocar las notas pasando la mano sin morirme
    Yo tampoco jaja. Por ahora, talvez me compre unas hand grippers, y le de mucho al hanon, y al libro n1 de los ejercicios técnicos de Liszt.

Pero tal vez, al final nos termine beneficiando, ya que hay pianos muy pesados, me han dicho que los de cola son muy pesados ya que tienen los martillos en posición horizontal. Si algún dia nos toca uno de estos, estaremos preparados, y si nos toca uno liviano, volaremos.

En mi conservatorio en argentina, hace poco nos regalaron unos pianos desde suiza. Una vez me toco tocar en uno tan pesado que me hizo transpirar sangre. Pero una compañera tocaba los nocturnos de chopin acariciándolo. Y me dijo que ella prefería ese piano, porque era más pesado.
    Así que será cuestión de practica. Pero la verdad no se para que carajo los harán tan pesados , si los livianos también suenan.

Pero ten en cuenta que talvez me equivoque, ya que no sé que tan pesado sea tu piano, y talvez si esté fallado.
    CitarCitar

5. 17/04/2011, 01:21 Arriba    #5
    Mercalcu
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

de A Coruña, España
    7 Mensajes desde 12/2010
    Cita Iniciado por ricardo31 Ver mensaje
    aunque sigo sin saber como podre hacer lo de tocar las notas pasando la mano sin morirme
    Yo tampoco jaja. Por ahora, talvez me compre unas hand grippers, y le de mucho al hanon, y al libro n1 de los ejercicios técnicos de Liszt.

Pero tal vez, al final nos termine beneficiando, ya que hay pianos muy pesados, me han dicho que los de cola son muy pesados ya que tienen los martillos en posición horizontal. Si algún dia nos toca uno de estos, estaremos preparados, y si nos toca uno liviano, volaremos.

En mi conservatorio en argentina, hace poco nos regalaron unos pianos desde suiza. Una vez me toco tocar en uno tan pesado que me hizo transpirar sangre. Pero una compañera tocaba los nocturnos de chopin acariciándolo. Y me dijo que ella prefería ese piano, porque era más pesado.
    Así que será cuestión de practica. Pero la verdad no se para que carajo los harán tan pesados , si los livianos también suenan.

Pero ten en cuenta que talvez me equivoque, ya que no sé que tan pesado sea tu piano, y talvez si esté fallado.
    Jeje! Bueno, pues por lo visto todo es acostumbrarse, que bien!
    CitarCitar

6. 24/05/2011, 04:18 Arriba    #6
    Luis gabarri
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Luis gabarri está desconectado

7 Mensajes desde 05/2011
    Pues tendrás que dejar las teclas contrapesadas por unas teclas semipesadas .
    Lo único que después intentaras tocar contrapesadas y te veras incapaz de
    De tocar algo sencillo. .
    CitarCitar

7. 24/05/2011, 05:23 Arriba    #7
    Mercalcu
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

de A Coruña, España
    7 Mensajes desde 12/2010
    No, si ya esta, ya me acostumbre y toco perfectamente. Lo que pasaba mas bien era que no estaba lo suficientemente alto en la silla creo yo XD
    Que alguien cierre este tema, profavor.
    CitarCitar

8. 30/05/2011, 03:31 Arriba    #8
    areyouready
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    areyouready está desconectado

de Valencia
    8 Mensajes desde 05/2011
    A mi me gustan blanditos... Pero cuando me tocó comprar piano me decanté por un Petrof-Renner y está duro como su p*** pero cómo suena!! Al final me acostumbré....
    CitarCitar

+ Responder tema
« Problema gordo con el KORG SP-170. Urgente ! | Necesito librerias para roland ax synth »

Marcadores por Teclas duras en el piano

Marcadores
  • Enviar a Facebook Facebook
  • Enviar a Twitter Twitter
Vista simple para moviles
  • Contáctenos
  • ForoMúsicos
  • Archivo
2004 - 2025 © foromúsicos.es - reservados todos los derechos