Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • Foros
  • Charla General
  • Prince y su propuesta de ilegalizar las versiones de canciones

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Prince y su propuesta de ilegalizar las versiones de canciones

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 30/04/2011, 08:59 #1
    masculino 
    Toni
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Toni está desconectado
    de Oliva (Valencia)
    1.513 Mensajes desde 03/2008

Prince y su propuesta de ilegalizar las versiones de canciones

Hace unos días volvió a arremeter contra todo aquel que versiona canciones y contra la industria musical por permitirlo.
    No se explica cómo en otros ámbitos artísticos no sucede lo mismo.
    Le enfada que crean que es él el que realiza versiones de temas que han salido de su puño.
    El cantante tiene varios episodios polémicos en el pasado por cuestiones relacionadas con el copyright: se ha enfrentado, incluso, a sus fans.

Prince y su propuesta de ilegalizar las versiones de canciones - 20minutos.es - El medio social

Si al cantante Prince le faltaba algo por decir era que es necesaria una ley que prohíba versionar canciones. Ha amenazado a sus fans para que retiren sus imágenes de Internet, también ha llegado a censurar y pedir que se retire de la Red una 'cover' que Radiohead hizo de Creep, ha arremetido contra Youtube y el portal eBay, ha aventurado el estancamiento de la música mientras siga ligada a Internet, asegurando que la Red "está acabada", e, incluso, ha prohibido a un dentista británico cantar una de sus canciones.

Ahora vuelve a la carga: “En la música existe una ley que permite a cualquiera usar música de otros sin permiso, eso no ocurre en ningún otro ámbito artístico, ni en el cine, ni en la literatura... solo en la música (...) puedes encontrar muchísimas Purple Rain, pero seguro que no encontrarás más de una Ley y Orden (serie de TV)".

El cantante arremetió contra la industria discográfica en una entrevista concedida hace unos días a George Lopez (en el talk show Lopez Tonight), donde pidió una ley que evite que se puedan realizar versiones de éxitos musicales sin el permiso de su creador.

"Muchos piensan que soy yo el que canto canciones de Sinead O’Connor o de Chaka Khan, cuando es al revés, son canciones que he escrito yo", continuó diciendo.

Son muchos, ahora, los que le recuerdan que él también ha echado mano de canciones de otros en el pasado. Es más, en 2009 un juez italiano acusó a Prince de plagio por su tema The most beautiful girl in the world.
    CitarCitar

2. 10/05/2011, 04:09 Arriba    #2
    GatoE
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    GatoE está desconectado

de Mexico
    29 Mensajes desde 05/2011
    no me gustan esos artistas, que en ves de ayudar a la gente ya se sienten la gran cosa y solo andan haciendo escandalo para todo sin sentido...

todo exito merece ser escuchado por el mundo, merece ser reconocido, es algo que pocos lo logran, y el anda tratando de prohibir eso
    CitarCitar

3. 10/05/2011, 10:42 Arriba    #3
    jabass
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    jabass está desconectado

de leganes
    25 Mensajes desde 05/2010
    Muchos grupos o artistas valoran mucho las versiones que hacen sus fans u otros grupos.Si bien es cierto que muchas veces no sean tan buenas (las versiones) como las originales,o el caso contrario,lleguen a hacerse mas famosas que las originales.Pero es otra forma de publicitarse.El otro dia fui a un concierto con un amigo y el grupo toco varias versiones de un grupo que antes no conocia.Me gustaron bastante,investigue un poco y ayer me compre su cd
    Yo si fuera un artista con su fama,valoraria mucho que me versionaran,pues es una muestra de que tus canciones son buenas y gustan a la gente
    CitarCitar

4. 11/05/2011, 02:32 Arriba    #4
    GatoE
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    GatoE está desconectado

de Mexico
    29 Mensajes desde 05/2011
    exacto jabass, todas las canciones que la gente toca sin ser de la misma banda es por que son buenas canciones, como de los guns n roses,jimmi hendrix,etc.

pero... podria ser un truco de mercadotecnia o fama...o tambien puede ser que no tenga idea de lo que hace
    CitarCitar

5. 09/11/2011, 10:26 Arriba    #5
    mykol2011
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    mykol2011 está desconectado

de venezuela
    7 Mensajes desde 10/2011
    es mi opinion que hay canciones que trascienden y son parte del bagaje musical del mundo, porque entonces limitarlas o tratarlas como muna propiedad unica? hay muy buenas versiones de muvhas canciones, y en ocasiones, muy malas canciones originales, eso tal vez si debia prohibirse, pero seria en general ponerle freno al talento y la inspiracion y DEJARIAMOS DE SER MUSICOS PARA SER REPRODUCTORES DE IDEAS
    CitarCitar

+ Responder tema
« Se busca en almeria | SE BUSCA VIOLINISTA (Madrid) »