Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • INSTRUMENTOS Y MÚSICOS
  • PERCUSIÓN, BATERIAS y BATERISTAS
  • Nuevo y con dudas

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Nuevo y con dudas

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 09/04/2009, 08:35 #1
    aspirino01
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    aspirino01 está desconectado

de madrid
    8 Mensajes desde 04/2009

Nuevo y con dudas

Bueno me presento, soy bateria, todo empezó por consejo de una amiga que no soportaba mi mania de dar golpecitos todo el dia a todas horas, y encontre gente que queria montar un grupo... asi que me invente que sabia y me compré la bateria el dia antes del primer ensayo... y es algo de lo que nunca me he arrepentido.

He estado en varios grupos, el primero fue cosa de estudiantes, al acabar las carreras o al irse de erasmus algunos, el grupo se fue disolviendo poco a poco y pase a un grupo que tocada las baladas de lo Beatles ¡¡¡AUN MAS LENTAS!!! (os juro que no me he aburrido tanto en la vida, desde entonces odio a los Beatles, por desgracia). Despues de unos años he vuelto, y la verdad es que no sé por qué he tardado tanto.

Bueno y ahora mi gran duda... Soy motero (antes muerto que bajarme de mi moto) y hace unos meses he tenido un accidente, y ahora (cagate lorito, solo 5 meses quejandome del hombro), me han diagnosticado un SLAP tipo III en el hombro derecho... Mas o menos que el rodete de cartilago que rodea la articulacion del hombro (que es una bola, por lo que necesita el rodete para mantenerse fijo) esta roto y se ha soltado del LABRUM (el ligamento que lo mantiene firme), asi que me duele a rabiar casi todo el rato y sobretodo cuando toco la bateria o hago esgrima (algo que he tenido que dejar por ahora). Se me duerme la mano, me pesan la baquetas y me cuesta cogerlas. Puedo levantar el brazo hacia delante (tipo saludo "ave cesar") pero no hacia el lado (el movimiento de abducción para ser mas técnicos)

Bueno, mi pregunta es... ¿que ejercicios conoceis de calentamiento? ¿a alguien le pasa algo parecido? (buscad el el google si teneis paciencia y sois almasa caritativas y quereis echar una mano), me tienen que operar, pero por motivos de trabajo y estudios no puedo hacerlo antes del verano, asi que me queda mucho por delante, aunque estoy con fisioterapia. ¿qué me aconsejais?

Perdonar por el tocho que acabo de colgar.
    CitarCitar

2. 25/09/2010, 05:36 Arriba    #2
    Thecatdrummer
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Thecatdrummer está desconectado
    14 Mensajes desde 09/2010
    Buenas respecto a lodel pedazo texto creo que te podrias haber estalviado tantos detalles, pero da igual XD.
    A mi no me pasado nunca esto del hombro asi que no se si te va a servir de mucho mi comentario pero yo llevo 3 años de experiencia en el mundo de la bateria y creo que puedo ayudar.
    Bien, digamos que podrias ponerte ejercicios como redobles de distintos tipos como por ejemplo el llamado "paradidle" que consiste en marcar el redoble asi: pa-ra-di-dle. pa= mano derecha, ra= mano izquierda, di= mano derecha, dle= mano derecha. Y al inreves. En cuanto tengas mas practica ya podras ir moviendote por la bateria haciendo paradidle (si es que el hombro te lo permite).
    Despues tambien podrias aprovechar de que no dispones de mucho uso con el bazo para perfeccionar y mejorar más la tecnica del pedal con lo que podrias probar de tocar de puntilla, de talon o pivotando.
    Ya que por lo que dices parece que no hayas hecho nunca clases, creo que estaria bien que buscaras por internet tecnicas de redobles ya que si consigues un buen rebote de la baqueta, con un simple movimiento de dedos no deberas mover lo brazos o al menos los moveras muy poco. Esto te solucionaria muchos problemas.
    Bueno tio espero que te sea de ayuda mi comentario
    Saludos musicales.

PD:siento enviar esto tanrtos meses despues del post...Soy nuevo.
    CitarCitar

3. 27/09/2010, 04:39 Arriba    #3
    masculino 
    Toni
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Toni está desconectado
    de Oliva (Valencia)
    1.513 Mensajes desde 03/2008
    Uff está mal la cosa...
    yo no haría actividades que me causen dolor, tampoco sería tan grave dejar la batería por un breve periodo si es necesario. Lo importante es recuperarse bien, a ver si hay suerte y despues de la operación puedes hacer la misma vida que hacias antes del accidente.
    Saludos!
    CitarCitar

+ Responder tema
« NEsecitooo ayuda | se busca baterista para grupo de pop-rock »