Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • INSTRUMENTOS Y MÚSICOS
  • TECLADOS y TECLISTAS/PIANISTAS
  • Teclado Yamaha DGX 300 (AYUDA)

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Teclado Yamaha DGX 300 (AYUDA)

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 05/07/2011, 05:34 #1
    favian18
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    favian18 está desconectado

de Colombia
    1 Mensajes desde 07/2011

Teclado Yamaha DGX 300 (AYUDA)

Hola amigos de foromusicos.es, soy nuevo acá y paso un saludo a todos...

tengo un problema y espero me puedan ayudar.

mi teclado DGX 300 presenta dificultades precisamente por las teclas, no físicamente, sino creo que tiene que ver con la tarjeta interna (controlador, no se que sea pues lo ignoro) y de lo que se trata es de que cuando toco dos notas juntas, suenan muchas otras que no estoy tocando y por lo general también se disparan los sonidos quedando pegados como si fuese una metralleta (no sé como se le diga a eso pero acá se le llama así) tarrrrrrrr etc.

No sé cual es el paso a seguir pues lo he llevado a varios técnicos y me lo arreglan (aparentemente) y a los dos, tres meses otravés presenta el mismo problema...

Agradezco cualquier opinión, sugerencia que me puedan aportar.. GRACIAS.
    CitarCitar

2. 05/07/2011, 08:48 Arriba    #2
    pmsus
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    pmsus está desconectado

de Madrid
    8 Mensajes desde 02/2011

Algo de ayuda

En primer lugar, muy buenas y bienvenido.

Conozco algo ese teclado y lo que lleva dentro en sus tripitas, puede ser varias cosas. Primero: Aseguraté de que la alimentación es la correcta y que usas un adaptador de corriente sin poco rizado de tensión continua, el ruido es jodido hasta para la electrónica digital. Una vez que tengas el tema alimentación bien, el teclado se compone de lo siguiente:

1. Teclas: van a un decodificador, y conversor MIDI.
    2. Controles como el pedal sustain, control, damper, Modulation, pitch bend..etc son controles que van tambien al conversor Midi para enviar después digitalmente la información al Syntetizer, sintetizador, que convierte los mensajes MIDI en sonido.
    3.Control Volumen y demas, son cosa del sistetizador y MIDI, se le dice entre que instrumentos de 0 a 127 se va a interpretar.

Tu problema segundo que se te quedan las notas clavadas es que el canal 64 MIDI, que es el pedal sustain está enviando una información que no es 0 sino 127 ya que es un dato boolean(o está encendido o apagado.). en sonidos de piano no se nota pero en organs, strings y eso si verdad???.Ahí revisa el sustain.

El problema de que suenen varias notas es que el microcontrolador que se encarga de enviar los bytes MIDI, que suelen ser 2 o 3 bytes, envia información redundante o errónea. Prueba a conectar tu teclado a otro a través del puerto MIDI, por el canal numero 1, a ver si el otro teclado le ocurre lo mismo, si le ocurre lo mismo, el problema viene del micro del MIDI, que tendrá un fallo de tensión, referencia incorrecta de masa, alguna pista que esté malconectada por eso podría enviar un chorro de 1 y de 0, si se ha dado un golpe---pufff-...

Primero: Conecta a través de un cable midi, que suelen ser Din 5 pines, macho macho, tu teclado MIDI OUT, el otro teclado MIDI IN, toca, si ocurre, es la parte MIDI la que falla, prueba con activar y desactivar el Reloj midi, Clk Sync, Clock, Sync...según cada modelo pone una cosa.

Segundo: Si el otro teclado suena, la cosa puede ser que esté entre el conector y el sinte, que dispone de 2 entradas, una para tu teclado interno y otra proveniente del MIDI IN.

Tercero: Prueba un cruze, es decir, conecta el MIDI OUT del otro teclado al tuyo y prueba, pisa el pedal toca, y despues con el tuyo, a ver que hace....

De todas maneras los servicios técnicos...ultimamente miran bastante poco, cambian integrados, condensadores que pudieran secarse pero no hacen trabajo muy chino con las pistas, soldaduras...etc..que muchas veces ahí está el error.

Con lo que sea ya me diras..

Un saludo.
    CitarCitar

+ Responder tema
« busco diskette ritmos pasodobles roland e86 | Se busca pianista para obra de teatro Madrid »