Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • Foros
  • Informática, Hardware, Software & Grabación
  • Vuestro material y todo para un home estudio, ya sea grande o pequeño.

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 28 de 28

Tema: Vuestro material y todo para un home estudio, ya sea grande o pequeño.

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 09/04/2008, 03:33 #1
    DanoGuitarr
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    DanoGuitarr está desconectado
    de Basque Country
    15 Mensajes desde 04/2008

Vuestro material y todo para un home estudio, ya sea grande o pequeño.

Buenas inauguro esto y pues eso, decir cada uno como teneis en vuestras casas el pequeño o gran home estudio que teneis montado; equipo de musica, tarjetas de audio, amplis, pedaleras, pedales, guitarras, programas...todo lo que querais. Yo estoy un poco veerde en esto, ya que tengo un equipo de musica Sony del año catapun, la tarjeta de audio ni se cual es ni se mirarla sin abrir el pc, luego tengo un cube 15, una ltd m-50, una gt-8 y un mt-2. Tengo el programa para grabacion cool edit, adobe audition y el cubase por probar, pero tengo el problema de que se me oye bastante saturado y no se por donde hechar mano para solucionarlo y que realmente me suene "bien". Otra cosa que se me olvidaba tambien, como simulais la bateria y el bajo... Espero colaboraciones!

CitarCitar

2. 10/04/2008, 01:13 Arriba    #2
    Gladiator
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Gladiator está desconectado
    de Islas Canarias
    172 Mensajes desde 04/2008
    Pero este no es el subforo de compra-venta??

[color="#869BBF"]Movido de "Sección de COMPRA-VENTA > Home Estudio" a "Informática, Hardware, Software & Grabación" (Gustavo)[/COLOR]
    CitarCitar

3. 20/04/2008, 02:23 Arriba    #3
    Blaster
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Blaster está desconectado

50 años
    de Aretxabaleta
    321 Mensajes desde 04/2008
    Hola

Bueno primeramente mi equipo:

Guitarra Yamaha Pacifica 412V
    Ampli Marshall MG15CD
    Pedalera Boss GT-8
    Teclado Sintetizador Roland E-16
    Teclado Hohner de los años 80
    Harmonica Hohner Pro Arp Ms
    PC 62 bits Core 2 Duo 4GB de RAM
    Tarjeta de sonido X-Fi Fatal1ty Professional
    Teclado controlador M-Audio 49e
    Sistema 6.1 Logitech de 1.000 w
    Estudios Virtuales: Reason 4, Cubase VST, Sonar 6, Muzy's 3, Magix Music Studio 2007
    Editores de Audio: Sound Forge 7, Audition 2
    Instrumentos VST:
    Guitarra: Slayer 2.6, Virtual Guitarrist 2, Plucked String 4
    Bajo: Broomstick Bass, Trilogy
    Bateria: Battery 2, DR-008
    Otros: Kontakt 2, Sampletank 2 XXL, Virsyn Tera 2
    Efectos VST:
    Guitar Rig 2, PSP 42, PSP 84

Bien, para saber que tarjeta de sonido tiene, solo debes hacer click con el botón derecho del ratón en el icono de volumen de la esquina inferior derecha. Luego selecciona ajustar propiedades de audio y seleccionas la casilla de que pone audio. En dispositivos predeterminados aparece el nombre de tu tarjeta. Si es la que te venia con el PC lo más seguro es que sea una Realtek AC97. Comentas también que el sonido no es muy bueno. Bien, para lograr un buen sonido es imprescindible una buena tarjeta de audio. Ahora bien, de poco te servirá si no tienes un sistema de altavoces a la altura.

Dices que usas el cubase, ¿Qué versión? La que yo utilizo es bastante antigua, anterior al SX. A lo que se refiere a la bateria y el bajo, existen muy buenos instrumentos VST, ¿Usas alguno? ¿Cual? Los que cito arriba van de maravilla.

Saludos
    CitarCitar

4. 20/04/2008, 02:27 Arriba    #4
    Gladiator
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    de Islas Canarias
    Hola Blaster!!

Yo tambien uso SONAR 6 para grabar que tal te va con él? Lo controlas bien yo es que lo acabo de adquirir y aun no estoy muy familiarizado con el??

Un saludo
    CitarCitar

5. 22/04/2008, 06:58 Arriba    #5
    Blaster
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

50 años
    de Aretxabaleta

Sonar 6

Yo también llevo poco tiempo usándolo, pero es bastante sencillo de utilizar (dentro de lo que cabe). No es mi favorito pero está bastante bien. Si tienes alguna duda dímela y veremos si te puedo ayuadar. Saludos
    CitarCitar

6. 22/04/2008, 10:03 Arriba    #6
    Gladiator
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    de Islas Canarias
    Hola!!

No si es facil de utilizar dentro de lo que cabe y tiene una interfaz bastante agradable... el problema es que tengo problemas, digamos que con la configuracion del audio... tengo que subir bastante el volumen de los altavoces del pc para escuchar la guitarra y se me oye con mucho ruido, digamos que sale un sonido de bastante mala calidad y no se a que puede ser debido... te comento un poco a ver si me puedes orientar.

Conecto de la guitarra a la BOSS GT-8 y de ahi a la tarjeta de sonido del pc (Sound Blaster 24bits) y listo. Creo que conectandola al ampli y del ampli al PC se podria solucionar el problema ( pero es que mi ampli el AUX IN va por estereo y de jack finos, por lo que no me vale.

Espero no haberme enrollado mucho y muchisimas gracias de antemano.

Un saludo
    CitarCitar

7. 22/04/2008, 10:53 Arriba    #7
    DanoGuitarr
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    de Basque Country
    no tiene mono????? si tiene mono compra una clavija de jack/mini jack y listo. y con estero pues no se seguro pero mira haber si hay cables de ese tipo...

Los altavoces...quizas no sean adecuados y sean los tipicos de pc que no es que sirvan de mucho. Si tienes buenos altavoces o una minicadena conectada al pc, puede ser que se deba a que la ganancia de la tarjeta de audio o de windows este saturando la señal, es decir, ajusta la ganancia (los niveles de grabacion creo que son) yo tengo que hacer eso pero no lo consigo. Prueba haber si lo puedes ajustar bien y nos cuentas!
    CitarCitar

8. 22/04/2008, 11:22 Arriba    #8
    Gladiator
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    de Islas Canarias
    Si mono supongo que si tiene al conectarlo en un agujero solo pasara por mono, hare eso comprare el reductor.

En cuanto a los altavoces no se si seran de mala calidad son de Creative son 6 altavoces y un subwoofer.

Probablemente sea lo de la ganancia probare a modificar esos valores a ver que tal.

Un saludo y gracias
    CitarCitar

9. 22/04/2008, 11:33 Arriba    #9
    DanoGuitarr
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    de Basque Country
    Cita Iniciado por Gladiator Ver mensaje
    Si mono supongo que si tiene al conectarlo en un agujero solo pasara por mono, hare eso comprare el reductor.

En cuanto a los altavoces no se si seran de mala calidad son de Creative son 6 altavoces y un subwoofer.

Probablemente sea lo de la ganancia probare a modificar esos valores a ver que tal.

Un saludo y gracias
    Bua si tienes windows vista y me dices mas o menos como lo has hecho...triunfas! porque yo ando mas perdido que yo que se que...

A mi me lo comentaron que se deberia a eso. Si tienes una minicadena prueba con ella...quizas sean los altavoces. Antes de tocar nada yo probaria si tienes una que tenga salida de audio, rca o una salida auxiliar mini jack.

CitarCitar

10. 22/04/2008, 11:53 Arriba    #10
    Gladiator
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    de Islas Canarias
    No Windows Vista no, tengo el XP y mini-cadena tener si tengo pero como si no tuviera porque no la tengo en mi habitacion y imposible traerla hasta mi habitacion... nose intentare corregirlo conectando el ampli al pc y si no va pues probare a modificar la ganancia de la tarjeta de sonido.

Un saludo y gracias
    CitarCitar

11. 24/04/2008, 12:21 Arriba    #11
    yngwie-
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    yngwie- está desconectado
    49 años
    de Ciudad del Betis
    37 Mensajes desde 03/2008
    Guitarras Electricas:
    Ibanez JEM7V,
    Ibanez s230,
    AriaProII,
    StarFord(fue mi primera guitarra y le tengo mucho aprecio)
    Guitarra Clasica : Raimundo Series 101
    Ampli : Hughes and Kettner Vortex Half Stack
    Pedal:Boss GT8 y BossME30 (para el kely,pues es el que tenia hasta que me compre el gt8)
    Puas Dunlop USA 2mm
    Cueras:GHS 0.09 JEM7V y 0.10 Respectivamente en el resto
    Cuerdas de la clasica creo que son "Gato Negro" pero en fin la uso poco
    Cables Proel Esoteric
    Y mis manos por supuesto
    CitarCitar

12. 24/04/2008, 08:31 Arriba    #12
    Blaster
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

50 años
    de Aretxabaleta
    Hola amigos. Hoy he comprado un cable adaptador de midi a usb. El problema es que por más que he intentado, no consigo que suene nada por los altavoces del pc cuando toco la guitarra a través de la pedalera. Las conexiones están bien, pero nada. Si alguien ha conseguido conectar una pedalera gt-8 al pc y ha conseguido tocar y que se escuche algo y me ayudase me haría un gran favor. Por cierto, tambien he intentado configurar el cubase, Sonar, Reason, Magix Music Studio 2007 y Muzys 3 y tampoco he conseguido nada. Saludos
    CitarCitar

13. 24/04/2008, 08:36 Arriba    #13
    DanoGuitarr
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    de Basque Country
    Cita Iniciado por Blaster Ver mensaje
    Hola amigos. Hoy he comprado un cable adaptador de midi a usb. El problema es que por más que he intentado, no consigo que suene nada por los altavoces del pc cuando toco la guitarra a través de la pedalera. Las conexiones están bien, pero nada. Si alguien ha conseguido conectar una pedalera gt-8 al pc y ha conseguido tocar y que se escuche algo y me ayudase me haría un gran favor. Por cierto, tambien he intentado configurar el cubase, Sonar, Reason, Magix Music Studio 2007 y Muzys 3 y tampoco he conseguido nada. Saludos
    Un cable de USB QUE YO SEPA...no es de audio tambien...solo es de datos...

CitarCitar

14. 25/04/2008, 02:15 Arriba    #14
    Blaster
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

50 años
    de Aretxabaleta
    Ya, pero supongo que se debería poder utilizar como si fuese un teclado controlador. Es lógico que por si solo no suene nada, pero yo quiero usarlo para tocar a través de instrumentos VST, como el ReFX Slayer. Básicamente lo quiero así porque la entrada de audio para micrófono de la tarjeta es de jack fino y un adaptador no me entra ya que pilla en mal sitio y uno de los jacks de los altavoces está justo al lado y no cabe el jack. Por eso pensaba utilizar mi guitarra como instrumento controlador. Igual no es posible, por eso pregunto si hay alguna manera de hacerlo. Saludos
    CitarCitar

15. 25/04/2008, 02:57 Arriba    #15
    DanoGuitarr
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    de Basque Country
    Ya, pero supongo que se debería poder utilizar como si fuese un teclado controlador. Es lógico que por si solo no suene nada, pero yo quiero usarlo para tocar a través de instrumentos VST, como el ReFX Slayer. Básicamente lo quiero así porque la entrada de audio para micrófono de la tarjeta es de jack fino y un adaptador no me entra ya que pilla en mal sitio y uno de los jacks de los altavoces está justo al lado y no cabe el jack. Por eso pensaba utilizar mi guitarra como instrumento controlador. Igual no es posible, por eso pregunto si hay alguna manera de hacerlo. Saludos
    En eso no tengo ni idea, lo siento.
    CitarCitar

16. 25/04/2008, 10:03 Arriba    #16
    Gladiator
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    de Islas Canarias
    Hola!!

Yo tengo la GT-8 y no tengo problema en conectarla al PC... yo lo hago mediante un cable exactamente igual que el tuyo y va muy bien... a mi me lo reconocio el dispositivo sin insertar el cd que te tuvo que venir con el cable, pero igual a ti no te lo reconoce prueba a instalar los drivers que vienen junto al cd y ya nos cuentas.

Un saludo
    CitarCitar

17. 25/04/2008, 10:25 Arriba    #17
    DanoGuitarr
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    de Basque Country
    Donde habeis encontrado un cable midi/usb???? porque yo he recorrido tiendas de por aqui y no tienen en ningun lado!!!!
    shit!!!

CitarCitar

18. 25/04/2008, 10:50 Arriba    #18
    Gladiator
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    de Islas Canarias
    Hola!!

Aqui mismo tienes uno, es lo primero que he visto por el google, pero no es dificil de conseguir... aqui te dejo el enlace

catalogo

Un saludo
    CitarCitar

19. 25/04/2008, 11:05 Arriba    #19
    DanoGuitarr
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    de Basque Country
    Cita Iniciado por Gladiator Ver mensaje
    Hola!!

Aqui mismo tienes uno, es lo primero que he visto por el google, pero no es dificil de conseguir... aqui te dejo el enlace

catalogo

Un saludo
    ya pero por itnernet no acostumbro a coger cosas, quiero desde una tienda normal, no virtual y no encuentro na! vaya kk!

graciass!!

CitarCitar

20. 28/04/2008, 12:57 Arriba    #20
    yngwie-
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    49 años
    de Ciudad del Betis
    Cambia los cables(El on en out & out en on)
    CitarCitar

21. 28/04/2008, 06:59 Arriba    #21
    Blaster
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

50 años
    de Aretxabaleta
    He instalado los drivers que me venian con el cable y tambien he cambiado los cables, pero no hay manera. No consigo nada. En la lista de dispositivos midi si me aparece, pero luego cuando me pide que mueva un control para detectarlo no detecta nada. No se si hay que configurar tambien la pedalera. Por cierto, el cable es un M-Audio Uno. Se que se puede conectar para pasar patches del pc a la pedalera, pero ¿se puede utilizar con secuenciadores y/o estudios virtuales? Saludos
    CitarCitar

22. 29/04/2008, 12:52 Arriba    #22
    Gladiator
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    de Islas Canarias
    Prueba a hacer lo que te dice Yngwie- en mi situacion es indiferente como los conecte, pero puede darse el caso que no funcione por eso... prueba a ver.
    En cuanto a lo de que si funciona en los estudios virtuales nunca lo he probado pero supongo que si funcionara.

Un saludo
    CitarCitar

23. 29/04/2008, 10:08 Arriba    #23
    Blaster
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

50 años
    de Aretxabaleta
    Lo de cambiar el in y el out no funciona. Además el cable que tengo pone en una clavija to midi out y en la otra to midi in. Cuando los conecto el on con el on y el in con el in el cable detecta (tiene un led que indica cuando hay actividad en in y en on) actividad, y al cambiarlos ya no lo detecta. Lo que si que no detecta conectando los cables de cualquiera de las dos maneras es mi pc. Estoy pensando en comprarme una X-Fi Elite Pro, que tiene un módulo externo con jacks para conectar guitarras, bajos, teclados o micrófonos. Por cierto, si alguien tiene esa tarjeta y me pudiese recomendar o desaconsejar su compra me haría un gran favor, ya que cuesta 340 pavos y no quiero hacer una compra innecesaria. Saludos
    CitarCitar

24. 03/05/2008, 10:06 Arriba    #24
    yngwie-
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    49 años
    de Ciudad del Betis
    Lo de cambiar el in y el out no funciona. Además el cable que tengo pone en una clavija to midi out y en la otra to midi in. Cuando los conecto el on con el on y el in con el in el cable detecta (tiene un led que indica cuando hay actividad en in y en on) actividad, y al cambiarlos ya no lo detecta. Lo que si que no detecta conectando los cables de cualquiera de las dos maneras es mi pc. Estoy pensando en comprarme una X-Fi Elite Pro, que tiene un módulo externo con jacks para conectar guitarras, bajos, teclados o micrófonos. Por cierto, si alguien tiene esa tarjeta y me pudiese recomendar o desaconsejar su compra me haría un gran favor, ya que cuesta 340 pavos y no quiero hacer una compra innecesaria. Saludos
    es un poco extraño,a mi al principio me pasaba lo mismo y cambiando la polaridad era como funcionaba,¿has probado a cambiarle los Drivers?¿has probado en otro puerto USB?
    CitarCitar

25. 05/05/2008, 09:00 Arriba    #25
    Blaster
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

50 años
    de Aretxabaleta
    He probado todo y no hay manera, creo que tendré que desistir.
    CitarCitar

26. 15/06/2008, 05:42 Arriba    #26
    jereere
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    jereere está desconectado
    31 años
    de B.A
    375 Mensajes desde 06/2008
    placa mala pc mala amplitube sonar/nuendo guitar rig guitarra mala -.-"
    CitarCitar

27. 19/06/2008, 12:03 Arriba    #27
    kurt
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    kurt está desconectado
    55 años
    de / España
    98 Mensajes desde 06/2008
    ahi va mi mini estudio:

Guitarra: Valley arts
    Tarjeta de sonido: EMU0202 USB
    PC: pentium 4, procesador 2,80 y 3,20 gb de ram.
    Estudios virtuales: sonar le (espero bajarme la última versión), cubase le, cubase sx, Nuendo.
    Editores de audio: sound forge 7.
    Batería: Battery 2
    Bajo: voy a probar a bajarme el broomstick bass y el trilogy.
    Armonica: Hohner
    Acústica: Saehan (suena de cine)
    Microfonia: para acústica y algunas voces, de escritorio (no he conseguido un sonido tan bueno como con estos) y mc-456.
    Efectos vst: guitar rig 2, amp legends, pedalera sony, revalver.
    Otros: edirol orchestral, proteus vx, synths, minimonsta y synful orchestra

animo jereere poco a poco...
    CitarCitar

28. 01/02/2013, 10:49 Arriba    #28
    mahue
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    mahue está desconectado

de mexico
    6 Mensajes desde 01/2013
    blaster, creo que el metodo que usas es solo para transferir archivos procesador-pc. para sonar tu instrumento necesitas la interface como tal y no solo un cable adaptador.

saludos
    CitarCitar

+ Responder tema
« ...grabacion de voz... | Como hacer un analizador de frecuencias casero »

Marcadores por Vuestro material y todo para un home estudio, ya sea grande o pequeño.

Marcadores
  • Enviar a Facebook Facebook
  • Enviar a Twitter Twitter
Vista simple para moviles
  • Contáctenos
  • ForoMúsicos
  • Archivo
2004 - 2025 © foromúsicos.es - reservados todos los derechos