Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • Foros
  • Charla General
  • Bajo a partir de teclado o de guitarra con efecto que baja octavas

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Bajo a partir de teclado o de guitarra con efecto que baja octavas

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 14/12/2011, 02:55 #1
    PabL0
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    PabL0 está desconectado
    de Cataluña, España
    72 Mensajes desde 12/2011

Bajo a partir de teclado o de guitarra con efecto que baja octavas

Para grabar un bajo sin tener un bajo,
    ¿qué os parece que dará un sonido más parecido?

1.- Tocarlo con un teclado (como hacían los doors). En mi caso un casio CT 395 (opción 7.9 "Bass/guitar", por ejemplo)

2.- tocarlo con una guitarra aplicando el efecto de bajar 1 octava. Tengo una pedalera multiefectos zoom505guitar por restaurar que lo hacía.
    ¿Sabéis si el adobe audition tiene este efecto?

Supongo que la opción 3 sería comprar o alquilar un bajo,
    pero a priori está complicado.

Gracias. Saludos
    CitarCitar

2. 14/12/2011, 04:13 Arriba    #2
    Zuarko
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Zuarko está desconectado
    43 años
    de Murcia
    206 Mensajes desde 12/2008
    1.- Hombre, con el teclado te tienes que dar la maña del teclado Ya sabes que ahí la "expresividad" está limitada a lo que sepas de piano.

2.- Dependerá del efecto que uses, puede quedar mejor o peor, aquí no estas tan limitado, lo que sepas hacer con la guitarra lo puedes llevar a ese bajo. Esta puede ser una buena opción, si luego le metes algún efecto más de bajo por si hay que "camuflar" alguna imperfección en el octavador puede ser una buena idea.

Podrías considerar, si las lineas que vas a hacer no se complican en exceso (y si se complican te lo puedes currar) hacerlo en MIDI a mano, o con el teclado y retocando a base de ratón, y utilizar un sintetizador por software, de buena calidad, para que suene un bajo aceptable.

¿Son muy complicadas las lineas? Lo digo porque a lo mejor si pides ayuda, tienes las lineas compuestas y no lleva mucho trabajo alguien te puede echar un cable gratuito con un bajo de verdad.
    CitarCitar

3. 14/12/2011, 10:30 Arriba    #3
    PabL0
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    PabL0 está desconectado
    de Cataluña, España
    Probaré si consigo octavar con la guitarra, que en el fondo es el mismo instrumento...

El órgano este está bastante bien en general, estoy contento con el, pero quizás para expresar el bajo
    le falta sensibilidad (me refiero a que, a diferencia de un piano tradicional o de un órgano más completo, la fuerza con la que presionas la tecla no se ve reflejada en una variación en el sonido)

Así que me dejo la opción órgano y bajo como reservas

Lo que dices en tu tercer párrafo me suena muy complicado para mis conocimientos... Entiendo que sería escribir en una partitura virtual.. Quizá cuando controle un poco el Audition

Las líneas de bajo que pondré son bastante simples, básicamente para marcar el acorde principal, algunas notas de transición y algún riff de pocas notas en alguna canción
    CitarCitar

4. 27/12/2011, 07:26 Arriba    #4
    elotroleonardo
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    elotroleonardo está desconectado

7 Mensajes desde 12/2011
    Yo creo que bajando una octava y ecualizando bien te conviene la guitarra.
    CitarCitar

5. 13/02/2012, 11:53 Arriba    #5
    PabL0
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    PabL0 está desconectado
    de Cataluña, España
    Cita Iniciado por Zuarko Ver mensaje
    1.- Hombre, con el teclado te tienes que dar la maña del teclado Ya sabes que ahí la "expresividad" está limitada a lo que sepas de piano.

2.- Dependerá del efecto que uses, puede quedar mejor o peor, aquí no estas tan limitado, lo que sepas hacer con la guitarra lo puedes llevar a ese bajo. Esta puede ser una buena opción, si luego le metes algún efecto más de bajo por si hay que "camuflar" alguna imperfección en el octavador puede ser una buena idea.

Podrías considerar, si las lineas que vas a hacer no se complican en exceso (y si se complican te lo puedes currar) hacerlo en MIDI a mano, o con el teclado y retocando a base de ratón, y utilizar un sintetizador por software, de buena calidad, para que suene un bajo aceptable.

¿Son muy complicadas las lineas? Lo digo porque a lo mejor si pides ayuda, tienes las lineas compuestas y no lleva mucho trabajo alguien te puede echar un cable gratuito con un bajo de verdad.

Finalmente estoy intentando sintetizar con varios programas, pero no encuentro un sonido de bajo que suene a bajo.

Las baterías las estoy haciendo con el hydrogen y estoy encantado, pero para poner bajo me está costando mucho más, por no encontrar un sistema equivalente ni un sonido tan parecido al real. ¿Se puede sintetizar un bajo de calidad escribiéndolo en una partitura virtual sin pasar por MIDI (como hydrogen)? ¿Algún programa?

Estoy intentándolo con LMMS 0.4.6
    intentando tomar el sonido de bajo de DSK_BassZ opción 6.- Fender Bass Fretless

Aunque aún no he conseguido vincularlos
    CitarCitar

+ Responder tema
« Curso congas | Una web para musicos »