Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • INSTRUMENTOS Y MÚSICOS
  • TECLADOS y TECLISTAS/PIANISTAS
  • Ayuda para grabar teclado a Pc

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda para grabar teclado a Pc

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 11/01/2012, 08:09 #1
    Noark
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Noark está desconectado

3 Mensajes desde 01/2012

Ayuda para grabar teclado a Pc

Buenas!
    Tengo un teclado antiguo de los que sólo tienen salida/entrada midi (la carcasa pone bontempi pm 682) y he comprado un cable midi a usb (con 2 salidas para midi; In y Out y una para usb) modelo worlde MidiPort. Pretendo hacer música sencilla para un juego que estoy programando y no tengo ni idea de como hacerlo funcionar.
    He probado con programas como reason y cubase para grabar, pero o no me entero de como funcionan o simplemente no me dejan grabar.
    Simplemente quiero grabar pistas simples (no necesito multipista) ya sea con los instumentos que vienen en mi teclado (que leí en algún sitio que igual no se puede al tratarse de midi) o con samples que no se muy bien como van.
    En resumen:
    ¿me podríais dar alguna idea o software y lo básico que tengo que hacer simplemente para grabar sonido al pc? No quiero editar el sonido después, no me hará falta. Gracias
    CitarCitar

2. 12/01/2012, 08:31 Arriba    #2
    masculino 
    Toni Losa
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Toni Losa está desconectado
    de ALCAZAR DE SAN JUAN
    130 Mensajes desde 10/2009
    Hola, la conexión midi = Musical Interface Direct Instruments, o algo así, como su nombre indica solo es midi, no es sonido, es por eso que no puedes utilizar los sonidos de tu teclado, porque es un lenguage entre instrumentos, cuando conectas así, tu teclado pasa a ser un simple controlador, mientras que el pc se debería comportar como sintetizador, pero esto solo ocurre si tu targeta lo permite, si no es así, y solamente quieres grabar sonido, lo más sencillo será utilizar la salida de linea de tu teclado conectada a la entrada de linea de tu pc, y grabarlo en formato wav, que es el formato de música digital más extendido, y que cualquier programa de edición de sonido puede grabar, aseguraté de seleccionar en el pc la entrada de linea, porque normalmente están preajustados para grabar con el micro.

Suerte.

Perdón MIDI = musical interface digital instruments
    CitarCitar

3. 12/01/2012, 08:38 Arriba    #3
    Noark
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Noark está desconectado

3 Mensajes desde 01/2012
    Gracias por la respuesta. Almenos una duda resuelta y descarto todo lo relativo a grabar música directamente con midi sin sintetizadores.
    Cuando dices "utilizar la salida de linea de tu teclado conectada a la entrada de linea de tu pc" ¿te refieres a algún tipo de cable que vaya desde la salida de auriculares hasta la entrada de micrófono? Si es así ¿como se llama a ese tipo de cables? en algún lugar leí que con otros cables que no sean midis se escuchará muy bajo lo que se grabe, no se si tendrá algo que ver con lo que comentas.
    De nuevo gracias por tu respuesta, de momento me ha hecho descartar la mitad de las ideas que tenía en mente.

He conseguido hacerlo funcionar con el cubase y cambiar el tipo de sonido (en plan atmosfera, goblins etc) pero al exportarlo a midi me sale en el piano estandar. Alguien sabe como solucionarlo? igual no lo estoy exportando al formato correcto, pero el resto no eran reproducibles. Si sirve de ayuda estoy usando el cubase sx. Gracias
    CitarCitar

4. 13/01/2012, 12:28 Arriba    #4
    masculino 
    Toni Losa
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    de ALCAZAR DE SAN JUAN
    Efectivamente, la salida de linea de tu teclado se une con la entrada de linea de tu pc por medio de un cable coaxial que normalmente es stereo, aunque no tiene por que serlo y ahora paso a aclarar tus dudas:

No hagas caso de eso que has leido de que que con otros cables que no sean midi se oirá muy bajo. El volumen será el que tu ajustes tanto a la salida del teclado como a la entrada de grabación independientemente del cable que uses, porque estás trabajando con señal analógica que nada tiene que ver con el midi, son conceptos completamente distintos.

La conexión se realiza igual que cuando conectas el teclado a un ampli o una mesa.

si usas la salida de cascos del teclado no pasa nada, pero si tiene salida de linea la calidad es algo mejor.

Hablas de usar la entrada de micro del pc, es mejor usar una entrada de linea porque es stereo y se adapta mejor a la salida del teclado tanto en nivel como en impedancia.

Si aun así por el motivo que sea optas por usar la entrada de micro, ajusta baja la señal o saturará mucho.

Y por último decir que el tipo de cable a utilizar depende de las conexiones que tengan tus aparatos, normalmente será un cable stereo que:

en la parte del teclado tendrá un jack de 6,3 en una punta (para la salida de cascos) o bién dos RCA una roja y otra blanca (para salida de linea)

en la parte del pc normalmente es una clavija pequeña de cascos stereo para la entrada de linea , rara vez son RCA

de todos modos hay tantos tipos de cable como aparatos, debes mirar que conectores tienen tus equipos y debes intentar que la conexión sea de una salida de linea a una entrada de linea.

Recuerda que el cable no es para datos sino para sonido.

Suerte.
    CitarCitar

5. 13/01/2012, 12:34 Arriba    #5
    Noark
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Noark está desconectado

3 Mensajes desde 01/2012
    Muchas gracias por la respuesta.

hara 5 min he logrado hacer funcionar el cable midiusb con el cubase (me cambia los sonidos y efectos al cambiarlos del teclado), pero tengo otro problema.

Si exporto a midi me sale el sonido básico de piano (es decir, nada de efectos tipo atmosfera, goblins, etc, solo el basico)
    y si exporto en cualquier tipo de formato wav o similares (después de descubrir que tenía puestos los marcadores alrevés...) el archivo resultante se reproduce, pero sin sonido.
    Como podría guardar mis creacciones? Gracias
    CitarCitar

6. 13/01/2012, 04:31 Arriba    #6
    masculino 
    Toni Losa
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    de ALCAZAR DE SAN JUAN
    Al exportar midi, Solamente conseguiras que dicho archivo tenga contenido si tu targeta lo permite, las targetas de sonido básicas solamente sintetizan midi para que lo oigas por los altavoces, pero no puedes grabarlo en un archivo porque el sintetizador va a la salida de la targeta y no en el interior del pc.

Si este es tu caso tienes dos opciones:

El de más calidad, pero que solo funciona si el programa que usas lo permite, es asignar al canal por el que estás metiendo el midi un sinte vst, y así dicho programilla convertirá los datos en sonido a la entrada del pc y no a la salida como hace la targeta.

El otro método consiste en grabar con un micro, o bién en bucle lo que suena por los altavoces.

Y suerte.
    CitarCitar

7. 27/02/2012, 04:27 Arriba    #7
    NanoMizik
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    NanoMizik está desconectado

6 Mensajes desde 02/2012
    Gracias Toni Losa yo andaba con algunas dudas sobre el tema y me aclaraste re bien
    CitarCitar

8. 27/02/2012, 09:19 Arriba    #8
    alejandrosilvei
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    alejandrosilvei está desconectado

de salto
    2 Mensajes desde 02/2012
    Algo mas simple.
    Utiliza fl studio 10 o alguna version anterior, es muy facil conectar cualquier controlador.
    1) abres fl studio.
    2) insertas un midi out en un pattern del step sequencer , asignas un canal libre del mixer a ese patern que vas a exportar y añades en los fx slots un fruity lsd.
    3)toca lo que desees grabar .
    4) ve a tools/ dump score log to a selected pattern

y listo,
    luego para exportar vas a tools/macros/prepare for midi export.
    Asegurate de haber seleccionado el instrumento que quieres y vas a archivo/ exportar/ midi/ le das el nombre y start, despues de un par de segundos esta listo.
    Parece complicado, pero cuando conoces fl studio es muy simple. Si necesitas ayuda pregunta no mas.
    CitarCitar

+ Responder tema
« Busco órganos litúrgicos de los años 70 para restaurar. | Grupo de madrid con influencias pop, autor y rock busca: »