Hola:
Es mi primer mensaje.
Me gustaría que me comentaran qué maestro o maestros les han influido y realmente enseñado tanto en el instrumento como en teoría (armonía, composición...)
¿Qué libros son los de obligado retorno contínuo?
Yo he tenido unos cuantos maestros y no me sirvieron para mucho, sobre todo los del conservatorio, pero recuerdo un compañero, hace muchos años, que me abrió los ojos (oídos) sobre nuevas músicas y fue radical para mí.
A partir de lo "moderno" comprendí lo "antiguo".
Luego fue leer, estudiar y preguntar. Me ayudó a saber lo que buscaba y cómo hacerlo.
Cuando cayó en mis manos el libro de Persichetti fue una revelación, comencé a profundizar humildemente en cada capítulo y unas cosas me llevaron a otras. Hasta ahora.
Mi pequeño fin es crear jazz-rock antitonal. Sin despreciar ningún género. Hay que comer.
La aparición de Jaco cambió mi forma de tocar hasta entonces.
Ahora lo recuerdo como una obsesión de la que me supe liberar. Hay que intentar ser personal.
El contrabajo me lo trabajé en la escuela Streicher después de pasar por el conservatorio llegando a ser un normalito del bicho.
Hoy en día me dedico más a la composición y arreglos que a otra cosa. Muchas veces echo en falta subir a tocar, pero...
Un saludo, espero sus comentarios.
Jackbruce (ya-quisiera-yo)