Hola,

Me llamo Tomás y tengo quince años, actualmente estoy en 4º de Grado Medio (recientemente cambiado al nombre de G. Profesional) en piano, y querría que alguien con experiencia me pudiera aconsejar sobre las posibilidades para el futuro.

Vivo en Tenerife, Canarias, por lo que estoy en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, que no es que esté mal, pero (y eso es en parte lo que me está llevando a tener estas reflexiones), tiene unos métodos de enseñanza, que me resultan bastante anticuados, cuando yo lo que busco es algo más enfocado hacia la música moderna.

He decidido que quiero estudiar y dedicarme a la música, y dentro de la música lo que me gusta es la composición, he explorado un poco, y encuentro bastante atractiva la posibilidad de componer bandas sonoras, tanto de películas como de videojuegos.

En principio, voy a terminar el bachillerato aquí (todavía no sé si optar por un bachillerato más común, como podría ser el de ciencias, o ir ya hacia el bachillerato artístico), por lo que las recomendaciones que busco serían más bien para la formación superior (título universitario). No me importa si es dentro o fuera de España (aunque prefiero que sea en una ciudad grande). Lo que me gustaría (y busco) no es dedicarme a la composición pura, ya que considero que me gusta hacer un poco de todo, y también creo que hay bastantes cosas que se me dan bien. En particular, me gustaría combinar la composición con algo de imagen o animación.

¿Cuáles son las opciones que me recomiendan? ¿Hacer dos carreras, que no sean demasiado difíciles, cada una relacionada con un ámbito? ¿Hacer una carrera en la que estén las dos cosas (¿cuál sería?)? ¿Hacer alguna carrera de música, y luego combinar con máster? ¿A qué universidades y carreras debo optar? ¿Cómo puedo ir preparándome?

Ya lo último, es que prefiero universidad a conservatorio (que no se si en España hay).
Aprecio cualquier información, gracias de antemano.

Un saludo