Estimados, paso por aqui a dejar mis presentaciones:

MI nombre es Ariel y soy de chile.
Hace mas o menos medio me encuentro (oootra vez, jeje) obssesionado con la idea de sacar un disco solista, tarea para mi bastante titanica ya que de partida no soy sonidista, aunque si musico y hace ya un año que estoy metido en los altibajos del sonido, la mezcla, produccion etc.

Es por esta razon que me he unido a este foro, pues a diario me nacen dudas en distintos aspectos y algunas se van quedando en el tintero, lasa cuales intentare resolver por aqui, por supuesto que tambien estoy para echar una mano en lo que se pueda.

El disco que estoy grabando es bastante producido y sera una dura tarea, ya que es una fusion de hard rock bastante pesadito y cargado a los riffs con muchos instantes de sicodelia y sobre todo bastante influencia de la musica indigena de la zona mas al sur de latinoamerica que es de donde soy (principalmete mapuche y la parte mas mistica de la musica andina) y tambien trabajo con samples de sonidos ambientales y cosas por el estilo. como dijo un gran amigo mio que vio la banda (que ya no existe, por esto que he decidido registrar toda esa etapa) "es como una mezcla entre rage againt the machine, led zeppelin y violeta parra"

Mezclo con cubase 5 y me estoy pasando de a poco al ableton, con el cual estoy grabando ya que es un programa muy amable y rapido para el musico y para grabar.
En esta primera etapa estoy grabando todo a travez de la interfacepara ver que todos los arreglos queden apretados, ir trabajando de a poco y experimentando en la mezcla a medida que voy grabando, y para ir probando los colores, atmosferas etc del trabajo. Cuando ya sepa con seguridad como quiero que suene todo y que todo esta bien engrasado pasare a perfeccionar y regrabar las mismas maquetas con instrumentos reales, los cuales afortunadamente dispongo pues vivo en unas salas de ensayos con equipamiento bastante pro (todo equipo a tubos, muy buena acustisacion etc)

y eso gente, estaremos en contactos por aqui! saludos!