Hola mi nombre es Christian y llevo unos 4 años estudiando guitarra electrica,solfeo y algo de armonia en una escuela de música. Tengo 32 años y mi intención es continuar estudiando.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre ¿Sacarme el grado profesional de música? La verdad que para poder acceder al grado superior no tengo nivel, ni tendría tanto tiempo como para dedicarle 8 horas diarias. He leído y me han comentado que sacarte el grado profesional realmente no sirve para nada, a la hora de tener una salida profesional. ¿Que opinaís? Mi principal motivación en la música es aprender,para poder tocar con mi banda o con otras, poder crear canciones, músico de sesion,hacer arreglos etc... La verdad que ser profesor no es algo que realmente me interese. Pero claro he pensado ya que voy a seguir estudiando ¿Porque no sacarme un titulo? Aunque sea simplemente por superación personal. Tened en cuenta mi edad y por lo que he leido no es tan fácil poder acceder a un centro para poder sacarmelo, tambien me gustaría saber si el tema de dinero se incrementa mucho al ser un titulo reglado por el estado, o si vale mas o menos lo mismo que aprender en una escuela instrumento, solfeo y combo. También me gustaría saber si puedo llegar a obtener los mismos conocimientos sacandome el grado profesional o estudiando los mismos años en una escuela sin estudios reglados.
Ante todo muchas gracias y perdonad si son demasiadas preguntas, o si he escrito el post en la sección incorrecta ya que soy nuevo aquí.
Así que nada,espero vuestras opiniones
Muchas gracias!!!!!