Hola a todos y a todas
Soy músico desde que tengo memoria, he tocado varios instrumentos y cantado, pero tengo una gran espina con el mundo de la guitarra. Me apasiona la idea de aprender a tocar la guitarra eléctrica y acústica, de momento sin mas pretensiones que adentrarme en el mundillo y disfrutar junto con otra gente.
Estoy empapandome un poco de diferentes estilos de guitarras y demás, la verdad es que es un mundo... como todo supongo.

Informándome llego a la conclusión de que para tocar la guitarra eléctrica es mejor empezar con una acústica, en este caso electroacúsitca para conectar a un ampli más adelante. Di mis primeros pasos con una muy mala guitarra española con muy malas cuerdas, por lo que me ofusqué pronto. Ahora me pongo un presupuesto (bajito) de 300-400€ para sólo la guitarra. Luego hay que ver si tal y como viene está bien os conviene cambiar algún elemento.
Es para aprender a tocar, y sobre todo serán temas pop-rock.
He visto también que las Yamaha a parte de estar bien valoradas, algunos modelos tienen cierta facilidad para su aprendizaje debido a que las cuerdas están mas cerca del mástil, a parte de que tienen algunos sonidos y/o opciones un poco más amplias.
He estado mirando en la web de thomann que es lo que se acercaba a mi presupuesto, y he visto las siguientes:

Ibanez AEG10II-VS -- 314€

Epiphone EJ-200CE BK -- 322€

Yamaha APX500III OBB -- 355€

Yamaha FGX800C BL -- 398€

Fender F-1020SCE BK Dreadnought -- 399€

Aún no sabría decidirme por una Dreadnought, una jumbo o super jumbo. Leyendo características igual me encaja más las jumbo o super debido a su grandeza en bajos y mayor amplitud sonora. No se, a ver que opináis y que equipo os gustaría haber tenido al principio con vistas a futuro.

¡Saludos y gracias!