Estoy que araño las paredes ya de tanto autoconocimiento sniff,... deciros que no tengo nada que ver con este mundo maravilloso...
pero necesito a alguien que me ayude para cuatro cosas muy concretas....

AYUDA con el :::::::::::::::::::EDITOR de MÚSICA :::::::::::::::: W A V E P A D________________

Escribí una novela de misterio, aventuras, ciencia, amorrr... y necesito insertar los audios que estoy grabando narrando los capítulos con algunas partes donde pongo música de fondo mezclada con fotografías y vídeos que ya aprendí a recortar más o menos en el openshot para exportarlos, o sea, subirlos cuando termine a youtube.

1.- Por eso, necesito saber cómo mezclar la pista de la narración de la novela con música de fondo que tengo en archivos o las bajaré del copyleft de youtube.

2.- algunas partes del vídeo irán con FUNDIDO de la música o sea, bajarla un poco cuando inserto en el punto donde pongo el cursor la pista donde yo hablo ... luego subir la música de nuevo.

3.- poner una parte de la pista de audio o toda más lenta o mas rápida, aunque creo que ma´s o menos he visto como se hace ... pero que me lo confirmen si es así, ... poder preguntar las dudas que me puedan surgir, por ejemplo, he querido cortar y pegar pero me he cargado ya nueve archivos............. me he desesperado.... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no hay manera con el auto-aprendizaje!!!!!!!!!!!

***** Del Openshot al menos sí conseguí un tutorial que me enteré de algo, pero igual podría surgirme dudas de cómo hacer tal o cual cosa según vaya haciendo los capítulos así que agradezco toda ayuda.

Daría una pequeña gratificación pactada contigo por esfuerzo en explicarme y tiempo robado de tu vida.... segundos, minutos, días....horas....