Buenas!!

Llevo tiempo ensayando en un grupo, con el cual aun no hemos hehcho bolos porque lo estamos madurando, peo por mi cuenta he decidido probar ya los escenarios!

soy guitarra solista y el proyecto que tengo entre manos es hacer actuaciones en plan cantautor, solo con mi guitarra o quizas con un acompañante que añadiria otra guitarra mas. teniendo en cuenta que tengo una amplificaor Fender 65W FM de transistor para la guitarra, se me ocuren las siguientes preguntas:

1-¿DE cuantos Watts tendía que ser el amplificador que me compre para el micrófono ( tanto si es de transistores como de válvulas)? aver si pudierais hablarme de algo que rondase los 200€ ( o si es menos, mejor!)

2-los amplificadores para voz, ¿suelen ser altavoces normales o los hay con efectos y/o ecualizador como en los de guitarra? ¿me podría servir un ampli de guitarra?¿qué marcas me recomendáis?

3-He estado consultando micrófonos. Mi voz no va a hacer grandes agudos ni graves, es totalmente mediocre ( mas me vale sacar buenas letras jejeje) y sé que por alrededor de 70 euros puedo conseguir algo que dé el pego. no quiero dejarme una pasta en el micro porque no va a sonar ninguna maravilla. ¿qué recomendáis? quiero algo que no me de problemas y que tenga un sonido bueno, no excelente-super-profesional.

4-he oido hablar de los previos del micro y no me queda claro qué son. ¿Alguien me lo puede explicar en plan para tontos? ¿viene incluido en el micro o es un aparato externo?

5-alguien cree que me haria falta una etpa de potencia y un altavoz aparte? seria para actuar en sitios pequeños y cerrados

GRacias de antemano por vuestra ayuda!!