Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • Foros
  • Informática, Hardware, Software & Grabación
  • ayuda para crear musica con mi pc

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ayuda para crear musica con mi pc

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 09/10/2009, 08:29 #1
    nacho317
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    nacho317 está desconectado

de zaragoza
    4 Mensajes desde 09/2009

ayuda para crear musica con mi pc

hola a todos soy nuevo en el foro.Como veo que entendeis mucho mas que yo,quisiera que me ayudarais.Yo tengo un HP athlon 64 (O) 3500+2,2 GHz 1GB de memoria 240GB de disco duro (bueno el modelo es s7630.es)creo que tiene eso porque estoy un poco pez.Yo quiero componer musica y hace muchos años tuve un secuenciador Boss Dr 5 doctor rythm pero ya se jodio.Luego tuve un programa que se llamaba Guillemot Isis pero que mi sistema no lo admite (me costo 50.000 pelas)Y ahora quiero algo para hacer musica midi,pero querria alguna tarjeta o algo asi,que tuviera unos bancos de sonido tan buenos y reales como la Boss dr5,pero con mas memoria claro,por si queria meter alguna guitarra o voz.Hay alguien por ahi XD que me pueda ayudar?Ayuda!!!!!
    CitarCitar

2. 10/10/2009, 01:28 Arriba    #2
    Blaster
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Blaster está desconectado

49 años
    de Aretxabaleta
    321 Mensajes desde 04/2008
    Con tu PC tampoco podrás hacer maravillas, pero hay una cantidad ingente de software para crear música. El realismo también es muy variado, dependiendo en gran medida de qué instrumentos queramos emular hay que una amplia oferta y para todos los gustos y economias. Existen secuenciadores, samplers, romplers, sintes vst.... y un largo etc. Dependerá mucho también el estilo musical al que te dediques. Los hay para todos los gustos, pero en especial para la música electrónica. Un saludo.
    CitarCitar

3. 14/10/2009, 11:24 Arriba    #3
    nacho317
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

de zaragoza
    4 Mensajes desde 09/2009
    Ante todo blaster muchisimas gracias por responder.Yo queria algo sencillito no muy muy caro.Si hubiera algun tipo de secuenciador como el que yo tuve de Boss.A mi me gusta componer rock o pop,entonces los sonidos que mas utilizaba eran: guitarra acustica,guitarra tipo heavy pesada,teclados sobre todo tipo hammond,diferentes tipos de bateria...Lo que mas me gustaba de la Boss DR5 era que los sonidos que tenia de Roland eran muy cercanos a los instrumentos que emulaban,porque he escuchado sonidos de instrumentos en algunas tarjetas de sonido y se notan como muy artificiales.Lo que me ha quedado de la epoca en que yo componia es un teclado midi Roland y mi pregunta es si habra algun secuenciador o tarjeta de sonido que la pueda intrepretar con el teclado y donde debo mirar,si en tiendas de informatica o de musica.Si me quieres responder te lo agradeceria.Un saludo y gracias.
    CitarCitar

4. 14/10/2009, 01:57 Arriba    #4
    Blaster
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Blaster está desconectado

49 años
    de Aretxabaleta
    321 Mensajes desde 04/2008
    Hola nacho317. Bien, tienes que tener en cuenta que los sonidos incorporados en las tarjetas de sonido son GM (General Midi). Estos son los 128 sonidos standard del protocolo Midi, pero la calidad de los mismo deja un poco que desear.

Lo que tú necesitas es software que te genere el sonido que buscas y el mejor hadware que te puedas permitir. Te voy a poner unos ejemplos de lo que necesitarías para crear un home studio con tu ordenador.

En primer lugar hablaremos del software Necesitarás un secuenciador audio-midi. Este programa es el que te sirve para crear tus composiciones (pistas, secuencias, etc). Este programa no tiene instrumentos virtuales (hablaremos de ello un poco más adelante), por lo que utiliza por defecto los sonidos de la tarjeta de sonido. Programas de este tipo són el Steinberg Cubase, Cakewalk Sonar o Magix Music Studio, entre otros. También hay un programa llamado Propellerheads Reason, que ya tiene sus propios instrumentos virtuales incorporados. El problema de este último es que los instrumentos propios són los que són y no puedes añadir más.

Para poder tener más sonidos aparte de los GM, necesitarás instrumentos virtuales (VSTi). Estos son instrumentos que, como bien dice su nombre son virtuales, por lo que para poder tocarlos necesitas un ordenador. Estos VSTi se cargan en el secuenciador audio-midi y se asignan a pistas. Por ejemplo, puedes asignar un VSTi con sonidos de bajo a la pista 1. Un VSTi de baterías a la pista 2, un VSTi de piano a la pista 3, y así sucesivamente. Para crear las pistas y secuendias lo puedes hacer con el ratón o con un teclado controlador. Estos teclados son mudos, no tienen sonidos ni los generan. Más bien lo que hacen es transmitir los datos que produce tu interpretación para que el secuenciador, y por ende, el VSTi que tengas asignado reconozca lo que estás tocando y cómo lo estás tocando. Estos teclados con muy económicos, teniendo uno de 4 octavas incluso por menos de 60 €.

Instrumentos virtuales hay miles, y dependerá en gran medida el sonido que se quiera para decantarse por unos u otros. Los hay genéricos, o sea, que tienen sonidos de muchos instrumentos diferentes, y los hay específicos, dedicados en exclusiva a determinados instrumentos. Tambien hay instrumentos denominados samplers, que no tienen sonidos de por sí, sino que tú le añades sonidos que compras o te descargas.
    Por ejemplo:
    VSTi genéricos: Sampletank, Sonik Synth.
    VSTi de bajo: Trilogy, Broomstick Bass.
    VSTi de guitarra: Virtual Guitarrist, Real Guitar.
    VSTi de Batería: Battery, RM IV.
    VSTi de organo: B4, Organux.

La calidad de los VSTi es muy variada, los hay gratuítos y carísimos. Los de guitarra son los menos logrados, quizá por la complejidad de emular un instrumento en el que depende mucho de la posición de los dedos al interpretar.

También existen los efectos virtuales (VST), que sirven para añadir efectos (Delay, Reverb, Flanger, etc) a las pistas, tanto a una pista en concreto, como a toda la mezcla.

Además es necesario un editor de audio, ya que cuando creas una canción con el secuenciador y los VSTi querrás pasarlo a audio. Con este programa, además de grabar la mezcla por pistas o en conjunto, te permite añadir efectos, tanto VST como propios del programa, y además masterizar. Los editores de audio más recomendables son Adobe Audition y Soundforge.

La última recomendación sobre software es que, en la medida que te sea posible, uses XP en vez de Vista o Windows 7. Xp consume menos recursos, por lo que tendrás menos problemas de rendimiento.

Ahora toca hablar de hardware. En este casó cuanto más mejor. O sea, cuanta más memoria RAM, cuanta más velocidad del procesador y cuanto más rendimiento ofrezca la CPU mucho mejor. Esto quiere decir, que hay que comprarse el mejor PC que podamos permitirnos. Eso no significa que con un PC normalito no se pueda hacer nada, sino que cuanto mejor sea el equipo mejor será el resultado de nuestras composiciones.

En cuanto a la tarjeta de sonido, puedes hacerlo con una genérica (la que te trae el PC de fábrica), pero no es lo más recomendable. Lo ideal es que adquieras una más específica para estos menesteres. Por unos 100 €, tienes tarjetas M-Audio que te ofrecerán resultados interesantes para empezar. A partir de ese precio empezamos a hablar de tarjetas que merecen la pena. Si me pides una recomendación, yo te diría que adquirieses la Creative X-Fi Elite Pro, que ronda los 300 €, pero el resultado es fantástico. De todas formas, dime tu presupuesto y te podré recomendar lo que puedes adquirir con él.

Ah, y por último, tu viejo Roland no te va a ayudar mucho (A no ser que te compres la X-Fi Elite Pro o tarjetas similares). Yo tengo un Roland E-16 con unos cuantos años y no lo utilizo para el estudio virtual. De todas formas, como te he dicho, hay teclados controladores muy baratos y efectivos. A fín de cuentas esos controladores no tienen procesador de audio, són poco más que las teclas. Eso sí, cuánto más te gastes en él más opciones tienes, ya que no es lo mismo tener las notas y un par de potenciómetros a poder controlar muchas opciones del secuendiador. Pero eso también lo puedes hacer con el ratón, por lo que por poco dinero te puedes apañar perfectamente.

Bueno, siento haberme alargado tanto. Espero haber disipado algo tus dudas. Si no es así, o te han surgido nuevas no dudes en preguntar, que para eso estamos. Un saludo.
    CitarCitar

5. 25/10/2009, 08:06 Arriba    #5
    nacho317
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

de zaragoza
    4 Mensajes desde 09/2009
    Muchisimas gracias por tu tiempo Blaster mas adelante te preguntare mas cuastiones.Me ha salido un oroblema en la vista y ni siquiera podia leer tu mensaje.A ver si me dan cita de una vez en el oculista y seguiremos en contacto.Muchas gracias
    CitarCitar

+ Responder tema
« Como se llama este efecto de voz? | Micro cond+tarjeta son+portatil? »